Registrarse

Las nuevas generaciones ME REPUGNAN pero...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues eso, que desde la 3a gen (incluida) los pokemons no me gustan nada, y desde la 4 me repugnan, me dan urticaria y me parecen una ofensa a mi infancia en pokemon amarillo.

Sin embargo, los pocos que me gustan de las nuevas generaciones, me gustan muchísimo y son algunos de mis favoritos.

Por ejemplo:


:heart:


:heart:

:heart:

:heart:
Que curioso :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
A veces la nostalgia no nos deja ver que en generaciones posteriores a la primera hay buenos diseños, por ejemplo.

Excadrill y digglet estan basados en el mismo animal (el topo), pero excadrill tiene un diseño muy superior al de digglet, mismo caso con bouffalant y tauros, etc.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Has cogido a los peores.

...

Es coña, si eso sólo el primero, y de buena se libraron por ser la mitad que expusiste de la 6ª Gen y porque Zekrom mola. Y bueno, la nostalgia realmente me la paso por el forro, hay remakes y nuevas ediciones que superan con creces las posibilidades de las primeras, y como ya sabéis mi postura sobre los primeros diseños pues os diré que los de la Sexta Generación están bien en general (menos la espada excálibur y sus horribles fundiciones), donde la cagaron básicamente es en la 5ª Generación.

Pero en fin, creo que este tema se ha repetido hasta la saciedad.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Naaah tios, la quinta fue bastante buena, muchos pokemon myy reconocidos actualemnte como haxorus o chandelure...

No hay una generacion por defecto mala, lo que pasa es que hay muchiiiiiisimos puntos de vista distintos, y siempre opinaremos de forma distinta,

lo correcto seria decir " la sexta generacion me gusta poco o no me gusta"

;)
nos vemoos
 
Para mi donde metieron bien la pata fue a partir de la 4 generación, las tres primeras estaban bien en general y no se repetían mucho las formas pero la 5º es una copia de la primera prácticamente.

La mejor generación es la segunda por que empece a jugar pokemon con el pokemon plata y eso me marco. :blush:
 
Personalmente no creo que sea un problema de nostalgia.

En todas las generaciones hay pokémons que se nota que se les estaban acabando las ideas a los diseñadores. O que se les empezaba a ir la olla.

La diferencia es que en la 1a gen tenemos a Jynx o Mr. Mime, o incluso magmar.
O a Dunsparce en la 2a gen.

Sin embargo estos casos eran una excepción y al ser pocos hasta quedaban bien.

Pero sobretodo a partir de la 4a ya empezaron luego a poner cada vez más tonterias, destrozando a tangela y magneton... Luego la bolsa de basura, un feto a medio formar, un diorama de un tio con columnas en la mano, otro diorama de un oso que le cae el moco, un PUT* cucurucho de helado, el jodido ventilador que se transforma en lavadora, el ataud, la espada, el candelabro, un llavero, un trio de monos con alcachofas en la cabeza que simplemente cambian de color... En fin, lamentable y no tengo problema en reconocer cuando un pokémon nuevo me gusta, de hecho como comento arriba algunos nuevos son de mis favoritos, pero la mayoria son escoria que parece que hayan tenido que inventarselos todos en 2 dias.

Ostias y me descuidaba de los nuevos iniciales de fuego y planta: una hada madrina y un digimon acorazado.
 
Última edición:
Todas las generaciones son casi igual de buenas, de la primera no me gustan enteramente los 151 pokemon tengo mis favoritos como tu pusiste los tuyos de cada una, lo mismo así con el resto, tengo favoritos específicos. Lo que si concuerdo es que algunas evoluciones de pokemones viejos no me gustan ya que es demasiada la diferencia de estilos como el caso de electabuzz, pero solo es por el factor nostalgia. En mi opinión la sexta tuvo pocos pokemon pero se esmeraron bastante en diseños incluso aunque se trate del mismo animal, y las mega evoluciones de los iniciales de kanto me parecen geniales. Conslucion: es cuestion de gustos
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Bueno, pues para mi todas son igual de buenas, como dice soloo993 los 151 pokemon iniciales no son del todo buenos, es más los considero como con un diseño más pobre que los actuales, por ejemplo tenemos a ditto, creo que con eso basta XD. Además se que hay grandes diseños como arcanine, ninetales, charizard, mew, nidoking, pero esto no la convierte, para mi, en la mejor generación.

Y pienso que la 3 generación fue la mejor de todas, para mi, lo digo porque aquí aparecieron nuevos pokemon relacionados con otras cosas, como por ejemplo deoxys, lunatone y solrock, jirachi, etc, etc. pokemones del espacios...Muy buena idea GAME FREAK. Y creo que esta generación tuvo los mejores diseños, como por ejemplo, Blaziken,
Sceptile, Swampert, rayquaza, Salamence, latias y latios, makiyena (no se como se escribe XD), manectric, etc, etc.

La 4 generación para mi, fue un éxito, ya que aquí se incluyeron nuevos evoluciones de antiguos pokemon, como mismagius, :heart: la amo, porygon-z, togekiss, electivire, glaceon, la contraparte de glalie, etc, etc. Se que la cagaron con magmotar y magnezone, pero aún así excelente.

Y la 5 generación, me parece que es mejor felicitar a GAME FREAK por su gran cratividad, lo digo porque se que no sería fácil crear 150 muy diferentes a los anteriores...¡BRAVO GAME FREAK! a mi me gustan casi todos, como por ejemplo, serperion (Si, lo se, una copia de sceptile), hydreigon, Zeckron (tan poco se como se escribe XD), Swanna, haxorus, etc, etc.

Y la 6 generación, sencillamente perfecta, lo único que no me gustó fue que eran muy pocos pokemon y que no se incluyeron más evoluciones de los pokemon antiguos, y a quien le gusta quedarse con un pokemon que no tenga evo. por mi y que todos tengan evo. La MEGA-EVOLUCIÖN esta perfecta aunque esperaba más pokemon con megas, en fin no todo se puede tener XD.

Bueno, pues esa es mi opinión, mi opinión...

Saludos
 

Corbitto

espantaviejas
todos tenemos gustos distintos, a mi no me gustaba en un principio la tercera generación, por que a primera vista me parecieron unos diseños muy simples y poco elaborados, pero después me acostumbre. en la cuarta me gustaron casi todos, pero lo que no me gusto es que abusaran mucho de los colores fríos, como el azul, morado, o verdes muy oscuros.
en la quinta pusieron muchos pokemons raros, que tarde en hallarles la forma y que asta la fecha no entiendo el por que. como el oso polar con mocos.
también en esta hay muchos pokemons hechos al vapor, como el trio de monos, el primero de hierva esta bien, también su evolución, pero los otros 2, parece que solo los hicieron por cumplir.
 

Sir Shadow

Nadie escapa de su sombra
Personalmente no creo que sea un problema de nostalgia.

En todas las generaciones hay pokémons que se nota que se les estaban acabando las ideas a los diseñadores. O que se les empezaba a ir la olla.

La diferencia es que en la 1a gen tenemos a Jynx o Mr. Mime, o incluso magmar.
O a Dunsparce en la 2a gen.

Sin embargo estos casos eran una excepción y al ser pocos hasta quedaban bien.

Pero sobretodo a partir de la 4a ya empezaron luego a poner cada vez más tonterias, destrozando a tangela y magneton... Luego la bolsa de basura, un feto a medio formar, un diorama de un tio con columnas en la mano, otro diorama de un oso que le cae el moco, un PUT* cucurucho de helado, el jodido ventilador que se transforma en lavadora, el ataud, la espada, el candelabro, un llavero, un trio de monos con alcachofas en la cabeza que simplemente cambian de color... En fin, lamentable y no tengo problema en reconocer cuando un pokémon nuevo me gusta, de hecho como comento arriba algunos nuevos son de mis favoritos, pero la mayoria son escoria que parece que hayan tenido que inventarselos todos en 2 dias.

Ostias y me descuidaba de los nuevos iniciales de fuego y planta: una hada madrina y un digimon acorazado.
Este usuario practicamente me ha quitado las palabras del teclado...
Opino exactamente lo mismo. No creo que tenga mucho que ver con la nostalgia.
Es simplemente una cuestión de gustos. Por ejemplo, nadie puede negar sinceramente que los nuevos diseños
se parecen cada vez más a los Digimon. A mi no me gusta Digimon, empece a sentirme interesado en Pokémon
porque sus formas me parecían sencillamente geniales. Claro que esto fue en la primera generación,
en las siguientes fue decreciendo de manera vertiginosa.

Pude soportarlo hasta las 3 incluída, que eran decentes,
pero de ahí fue todo cuesta abajo y me dejó de interesar. Opino que no es simplemente nostalgia,
es obvio que se les fueron agotando las ideas a los diseñadores y fueron despidiendo algunos ídolos,
y aunque diseños mediocres hubo en todas las generaciones (no lo podemos negar) este número fue creciendo
a medida que la franquicia envejecía. Opino solo de los diseños de las criaturas porque de los nuevos
juegos puedo decir poco y nada ya que no estoy interiorizado en ese tema.

Solamente decir que entre un buen Pokémon Cristal o un Pokémon Blanco 2, elijo 300 veces el primero (y créanme que no es nostalgia, no tengo a nadie que engañar).
Bueno, eso fue todo lo que tenía para decir. Saludos y sigan discutiendo ;)
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Bueno, mi opinión es...
La generación mas guapa, es la 1a ¿Quien coño se puede negar? Por mucho Zekrom, Lucario y su abuela, un pkmn no hace una generación, namas faltaría que con lo que mejora la tecnologia, los juegos fueran mas mierdas, o que no sacaran pkmns guapos xD.

La 1a generacíon era algo como magica, me llegó por tazos, por la tele, por la gameboy... Querais o no la 1a generación es la original, es la base, y la puta clave.
los primeros 150, cada pkmn tiene su personalidad, su estilo, etc...
De un zubat, a un mewtwo... Todos tienen algo, son mas simples, y eso me gusta.
para que un pkmn que parece robocop?, a mi me gusta identificarlo con otras cosas, ver un pkmn y pensar este es un perro, este es un pajaro, este es un arbol... etc...
La 2a generación me gusta igual o mas que la 1a, era la puta continuación con cosas mas guapas, y nuevos pkmns (muy guapos), cosas nuevas como huevos, nuevos tipos, 16 medallas (en el juego), entre otras cosas. La esencia no se había perdido...

En la 3a Gen... ya venía siendo lo mismo de siempre, nueva región nuevos malos... Pero sin darnos cuenta estaban poniendo ya, demasiados personajes, sin contar que ya habían muchos pkmns y algunos ya no parecían pkmns, si no que se veían muy forzados, como si para hacerlos se hubieran dejado influenciar por otras cosas...

4 gen... demasiados personajes, demasiados pokemons, la misma historia de siempre...
gráficos demasiado cambiados (muy 3D) No digo que esté mal, pero de pequeño no me huviera imaginado que los juegos acabarían siendo así xD.

5 gen... pa arriba:

Jugar y pensar: ¿Quien coño es este Pokémon? Muchos minijuegos dentro del juego...
Un juego mucho mas potente tecnologicamente, pero sin esencia ninguna, muchas novedades, cosas impresionativas... pero no me pega el pego,
A algun juego d estos nuevos he jugado, pero pfff... me la suda un poco capturar a zekrom, a dialga... En cambio cuando estaba a punto de capturar a Mewtwo, o cuando alguien te pasaba un mew, sin decirte que había un glitch y inventandose mil y una historias de dnde lo abia encontrado, fuaaa esos momentos son mitikos!
Elegir Hitmonlee o Hitmonchan... Revivir Fosiles de Aerodactyl, Omanyte, Kabuto...
Derrotar al clásico Team Rocket... (No a unos malos que ni se quien son)
La cueva de lugia... La torre de Ho-Oh... Pelea contra Red... ¡Emocionante!
No digo que los Pokémons nuevos sean malos, solo que no tienen punto de comparación con los 251 primeros... Hasta el Anime se volvió mas panoli... Recuerdo que hace unos meses vi la 1a temporada, me partía con ls squirtles mafiosos, con lo paquete k eran jessie, james, el tema rocket despega de nuevo... lo tiracañas que es brock xD, el jigglypuff ke pintaba la cara a la gente que se dormía escuchandolo cantar... etc...
Ahora miras la serie y se ve muy infantil, le han kitado los toques picarones, y graciosos,
por poner momentos tierno y bonitos... xD Que mala elección...
A mi una serie me enganchaba pq me molara, y una vez te tienen ya pueden poner un momento tierno y eso k uaaaa lo fliparas, pero así ya de base... empalaga mucho.
 
1 GEN -
Todo tenía su sentido, su magia. El mérito estaba en hacer diseños Pokémon complejos en pocos píxeles, el resto era nuestra imaginación. Por eso todo era entrañable. Ahora todo esto se pierde con la evolución de las tecnologías 3D; Pokémon estaba hecho para la Game Boy.
Había solo un legendario, por lo cual capturarlo era todo un reto.
2 GEN-
Se añadían colores al juego. La esencia no se perdió en absoluto.
3 GEN- Algunos diseños son caca.
4 GEN- Se recuperó algo de esencia, pero algunos diseños son caca.
5 GEN- Caca
6 GEN- La esencia se ha recuperado mucho, no me lo esperaba en absoluto. Los diseños vuelven a ser simples y chulos, más Pokemonizados, pero les queda muucho por volver a la esencia antigua...

Mi primer juego de Pokémon fue un spin-off, Pokémon Ranger 1, así que no estoy a favor de ninguna gen.

Y no os quejéis de Pokémon, porque hay sagas de Nintendo que repiten la misma historia una y otra vez, como por ejemplo Zelda, y otras de terceros, como Resident Evil.
¿No os gusta que siempre sea una historia parecida? Para eso están los spin-off.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Bueno, pues para mi todas son igual de buenas, como dice soloo993 los 151 pokemon iniciales no son del todo buenos, es más los considero como con un diseño más pobre que los actuales, por ejemplo tenemos a ditto, creo que con eso basta XD. Además se que hay grandes diseños como arcanine, ninetales, charizard, mew, nidoking, pero esto no la convierte, para mi, en la mejor generación.
¿Sabías que aquellos Pokémon a los que tachas de simples tienen los diseños más rebuscados de todo el Mundo Pokémon? ¿Sabías que Ditto es una síntesis súper resumida del emoticono ":)", de un chicle, de una mixameba y un experimento fallido de Mew? ¿Te sigue pareciendo simplón? Que sean ideas súper sintéticas no significa que los diseñadores fueran vagos, en realidad se rallaron a horrores la cabeza. Básicamente es la forma original de diseñar ahora intenta decir lo mismo de Trubbish o de Yorkterrier....

PD: Ditto a simple vista es simple, pero es el Pokémon más remezclado de la historia, elástico como un chicle, transformable como Mew pero colonial como una mixameba (que también tiene capacidad de formar cuerpos de fructificación) y con apariencia de emoticono.
 

Dockun

Veterano reencarnado
¿Otra vez? En fin, jamás entenderé una fanbase que mide la calidad en función del diseño de los bichos y blablabla...

Boozz Lejía♪;231888 dijo:
¿Sabías que aquellos Pokémon a los que tachas de simples tienen los diseños más rebuscados de todo el Mundo Pokémon? ¿Sabías que Ditto es una síntesis súper resumida del emoticono ":)", de un chicle, de una mixameba y un experimento fallido de Mew? ¿Te sigue pareciendo simplón? Que sean ideas súper sintéticas no significa que los diseñadores fueran vagos, en realidad se rallaron a horrores la cabeza. Básicamente es la forma original de diseñar ahora intenta decir lo mismo de Trubbish o de Yorkterrier....

PD: Ditto a simple vista es simple, pero es el Pokémon más remezclado de la historia, elástico como un chicle, transformable como Mew pero colonial como una mixameba (que también tiene capacidad de formar cuerpos de fructificación) y con apariencia de emoticono.
¿Sabias que los fan fic no son canónicos? Que experimento fallido de Mew ni que leches, Ditto es una masilla, y como tal puede adoptar distintas formas. Esa es su inspiración. Mew puede transformarse porque contiene información genética de todos los Pokémon existentes, son cosas distintas.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Ditto es una masilla, y como tal puede adoptar distintas formas. Esa es su inspiración. Mew puede transformarse porque contiene información genética de todos los Pokémon existentes, son cosas distintas.
In the sixth issue of Best Buy's @Gamer magazine, Game Freak developers Junichi Masuda and Ken Sugimori revealed that Ditto was originally based on the iconic smiley face. Its eyes and mouth are exactly like ":)", which is an emoticon representing the smiley.

Additionally, Ditto strongly resembles an amoeba, a single-celled organism with no definite shape. This may emphasize its ability to alter its cellular composition. This could also explain why Ditto is unavailable through breeding, since single-celled organisms reproduce differently from multi-cellular plants and animals. It also could partially be based on an undifferentiated cell, a cell in the body that can change into any other cell by sampling it. It could also have been based on a blob or a rubber ball.
La próxima vez que quieras tachar de simple a cualquier cosa, al menos infórmate antes, fíjate la de combinaciones distintas que puedes encontrar en dicho diseño.

PD: Sí, te doy la razón con lo de los fan fics, pero lo dejo caer más bien como ese tipo de detalles tipo Parasect zombi xD
 
yo creo que la cagaron en la 5 gen porque nintendo se obcecó en que pokemon negro y blanco solo aparecieran en la pokedex normal (no la nacional) pokemons de 5 generación, hay diseños buenos, pero como tenían que crear más de 150 pokemon se les acabaron las ideas crearon algunos pokemons raros. En todos los juegos excepto en negro y blanco en la pokedex normal aparece algún pokemon de anterior generación a la susodicha.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
¿Veis? la mayoria de los comentarios son distintos,
a algunos les parece buena la primera, otros la 4, otros la 3....

siempre opinaremos desde un punto de vista distinto, como, cual es el mejor videojuego?
muchos diran que el mario, o el zelda, pero otros diran que pokemon, u otros juegos..

Tendremos puntos de vista distintos,
AHORA, una cosa distinta es el ANIME, que en este punto le doy absolutamente la razon a @Pacodelopio , yo estoy viendo Actualmente la primera y segunda temporada, y no TIENEN NI PUNTO DE COMPARACION con las sagas de tesselia, por ejemplo....
el anime, pierde calidad....
 

Dockun

Veterano reencarnado
Boozz Lejía♪;231903 dijo:
La próxima vez que quieras tachar de simple a cualquier cosa, al menos infórmate antes, fíjate la de combinaciones distintas que puedes encontrar en dicho diseño.

PD: Sí, te doy la razón con lo de los fan fics, pero lo dejo caer más bien como ese tipo de detalles tipo Parasect zombi xD
Desconocía dicha entrevista, gracias por la información y mis disculpas por la confusión. De todas formas veo que estamos de acuerdo en lo de experimento fallido de Mew. Lo de Parasect zombi también lo he oído, y hasta diría que tiene más sentido, pero no dejan de ser ideas que se les ocurren a los fans.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba