Registrarse

Legalidad del rh

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Toni

Leyenda de WaH
Hola, estoy haciendo una especie de proyecto y necesito información sobre algún comunicado en la que la que se autorice a las personas a modificar cualquier rom de gba. Me refiero a algún escrito que haya mandado la empresa Pokémon para poder modificar las ROMs.
Gracias
 

Nachoius

Caminante del cielo
Hola, estoy haciendo una especie de proyecto y necesito información sobre algún comunicado en la que la que se autorice a las personas a modificar cualquier rom de gba. Me refiero a algún escrito que haya mandado la empresa Pokémon para poder modificar las ROMs.
Gracias
No existe legalidad alguna al modificar una ROM Oficial, eso atenta contra los derechos de autor y propiedad intelectual. De ahí que existan los parches, donde se almacena todo el contenido "modificatorio" de la rom. Pero hoy por hoy ha existido una especie de permisividad de parte de nintendo hacia la mayoría de los hacks, ya es una practica recurrente, y generalmente atacan cuando hay algún lucro de por medio, de lo contrario dejan hacer.

Podrías también investigar el "uso justo" respecto al tema. También es relevante la ilegalidad de las mismas ROM y la emulación. Son temas que van de la mano.

Así que tan "documento" no lo encontrarás.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Quizás se pueda pensar que no hay ninguna clase de permiso, pero para no repetirme...
Omega dijo:
Nintendo permite Fangames solo si estos no se comercializan de ninguna forma o dan a ganar dinero a terceros, incluso de no ser monetizados por los creadores si la comunidad hace camisas, gorras o lo resuben con link monetizado se vuelven "Productos comerciales", y aquí es donde Nintendo dice No.

En otras palabras, es ilegal entrar a una casa sin permiso, pero si nos dejan entrar es legal, por supuesto siempre pueden corrernos y llamar a la policía en cualquier momento si les parece.

Esta postura se reafirmo cuando pasó el asunto del proyecto AM2R, puedes revisarlo si gustas:
https://www.fayerwayer.com/2017/06/nintendo-am2r/
 

Pableroski

Novato - Rpg en desarrollo
Hola, estoy haciendo una especie de proyecto y necesito información sobre algún comunicado en la que la que se autorice a las personas a modificar cualquier rom de gba. Me refiero a algún escrito que haya mandado la empresa Pokémon para poder modificar las ROMs.
Gracias
Legal, legal no es. No vas a encontrar en ningún lado nada que te autorice a ello. Pero Nintendo solo se mosquea si cobras por ello.

Míralo de otro modo: es cierto que la piratería (aunque me duela llamar al RH así) siempre ha lastrado un poco a las marcas, pero también han hecho que llegue su obra a más gente, sin cobrar, pero ganan reconocimiento.

Algo similar pasa aquí. Si dejamos de hacer esto, la franquicia Pkm sería menos conocida
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba