Registrarse

Ley Mordaza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alvareras

Gran guitarrista filósofo
Yo sobre la Ley Mordaza solo voy a decir una cosa: damas, caballeros, vivimos oficialmente en una dictadura.

No, ya hablando en serio, hemos llegado a un punto en que la actuación de este gobierno parece sacada de una novela de ficción, y encima mala. Lo más "gracioso" del tema es que ya no se molestan ni en ocultarlo ¿Para qué, si de todas formas el que se queja es por definición un terrorista anarcocatalánbolivariano etarrantisistema? Hemos llegado a un punto en el que si no le succionas las bolas al gobierno y tienes una opinión diferente a la suya te pueden acusar de lo que sea impunemente. Para colmo, ellos están totalmente por encima de la ley.

Un buen ejemplo es el de Esperanza Aguirre que, habiendo pruebas de que le mintió al juez a la cara al decir que los policías se estaban propasando con ella, teniendo pruebas en vídeo de que estaban haciendo correctamente su trabajo. Resultado: sale impune.

Para rematar, está el hecho de que pueden imponerte sanciones sencillamente absurdas por cosas que no solo están especificadas como permitidas en la Constitución (Papel de váter hoy día), sino también en la Declaración de Derechos Humanos. Lo interesante es que si te quejas te acaban saliendo más caros los trámites que pagar la multa. Manera descarada de evitar que la gente se queje.

Añadido a esto último, está el hecho de que si en una manifestación de más de diez mil personas, una sola se lía a causar destrozos, la manifestación entera puede ser (Y sin duda será) disuelta a leñazos. Persona que, dicho sea de paso, suele ser para colmo un policía infiltrado. Es más, yo recuerdo haber visto un vídeo grabado en una manifestación en la que había un hombre mayor sentado en la acera, sin pancartas y sin gritos. Pues bien, con las mismas llegó un policía y le dio con todas sus fuerzas en la cabeza. Según la Ley Mordaza, los únicos que han cometido infracción han sido el hombre mayor y el que grabó el vídeo. Ole. Por no mencionar ya el vídeo de UN policía METIENDO UN CÓCTEL MOLOTOV en la mochila de un detenido.

Todo esto nos lleva al tema de la legitimación del poder. Una cosa está clara, nuestro actual gobierno a perdido toda legitimidad, pues está irrefutablemente demostrado que cuando el pueblo opina, el gobierno se pone las manos en los oídos y empieza a gritar, y que de todas formas dicha opinión vale menos que lo que echa al váter. Con menos de la décima parte de lo que ha hecho nuestro gobierno, en cualquier país realmente civilizado es motivo más que de sobra para un Golpe de Estado y un cambio de gobierno. Yo de todo esto saqué una frase en claro: "La palabra democracia significa Gobierno del Pueblo, pero ¿Qué pasa si al pueblo no le dejan gobernar? ¿Sigue siendo eso una democracia?" Obviamente, no.

Aquí quiero añadir también el tema de la corrupción: el verdader Mal de España. Me parece muy irónico que todos los países que han salido de la crisis, o al menos la han reducido, son aquellos que REALMENTE, han metido banqueros y políticos de por vida en prisión, y sin embargo los países que más están sufriendo la recesión económica sean los que más han defendido a sus "Amados Líderes" (Nótese la referencia a Korea del Norte) ¿Coincidencia? No lo creo.

Luego está la joya de la corona del gobierno español: La Educación. No se tú, pero yo veo lógico que si vas a lanzar una campaña de estupidización gubernamental, lo lógico sería disimularla al menos. No hay absolutamente nadie metido en el tema que no sepa que el gobierno nos quiere cada vez más estúpidos y manejables. Presupuestos en educación cada vez más reducidos, salarios de profesores algunos incluso por debajo del paro, etc. Por no hablar de perlas como el intento de eliminación de la asignatura de Filosofía y la implementación obligatoria de Religión. Es decir, quitar la asignatura que nos enseña a pensar por nosotros mismos e imponer el mayor lava cerebros de la historia. Bravo. El verdadero problema de la educación es el apadrinamiento político, no quieren enseñarte, quieren hacer que pienses como ellos ya desde la cuna. Todo orientado a convertirte en una oveja dócil del rebaño, o lo que es lo mismo, un "Auténtico ciudadano español".

Y ya no nos metamos con la desigualdad entre público y privado, porque yo mismo he vivido un caso que tiene tela. De pequeño uno de mis compañeros de clase se fue a un colegio privado, y ahí siguió hasta este mismo año. Lo que sucedió fue que quería volver al instituto de su pueblo, por lo que a mitad del segundo trimestre lo trajeron con nosotros. Hasta entonces jamás había sacado una nota inferior al nueve; pues bien, con nosotros no subió jamás del uno. Acusando al colegio de incompetentes, le llevaron el tercer trimestre de vuelta al privado. Adivinad que: notazas otra vez. Dejo claro que dicho compañero sigue siendo la persona más tonta que he conocido en mi vida. Palabras textuales: "El Romanticismo llegó tarde a España por culpa de Franco". Sorpresa, tiene un 9.5 en Lengua. Para colmo el colegio privado es católico, y ya sabemos que la Iglesia no es precisamente la más apta para ir dando valores morales.

Lo cual me lleva a otro asunto importante: la Iglesia. No se tú, pero yo leí en la Constitución que el español es un Estado aconfesional, es decir, no tiene una religión oficial. Y sin embargo la Iglesia católica sigue sin tener que pagar ningún tipo de impuesto y sigue gozando de sus privilegios. Francamente, si no fuera porque estoy usando un ordenador, perfectamente parecería que vivo en la Edad Media.

Lo cuál, insertando esta nueva hebra argumental en en el tema que nos ocupa, he recordado cuando en filosofía dábamos a Platón. Él criticó duramente a la democracia por ser un sistema ineficad en el que una masa estupidizada elegía a unos políticos cuya especialidad era usar las palabras para hacer creer a la gente que serían grandes líderes cuando su único y verdadero objetivo era obtener el placer y el beneficio personal. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Para acabar voy a decir dos cosas: La primera, manda auténticos huevos que no hayamos evolucionado nada en absoluto como sociedad en más de 2500 años. La segunda, vivimos en una dictadura descarada y nuestro gobierno tiene la caradura de llamarlo democracia.

De acuerdo contigo en bastante cosas, en otras no tanto.

En primer lugar un error bastante común, y es decir que la iglesia no debería estar en el gobierno porque la constitución dice que el estado es aconfesional. El estado aconfesional, que no laico, es una rareza de la constitución actual española, lo que tenemos aquí es algo muy raro fuera. En el estado aconfesional estado e iglesia van separadas pero tienen ciertas competencias en común. Mi opinión es que debe haber estado laico, que la religión no se meta en la política, pero no se puede dar el argumento de que la constitución así lo dice porque no es correcto.

En lo demás, bastante de acuerdo, sobre todo en como se lucen cambiando filosofía por religión. Al menos en el ámbito de la religión, la educación y la ley mordaza creo que la cosa acabará en noviembre, ya que seguramente el PP perderá muchísimos votos, aún más que en las autonómicas. No se que tal lo harán los de la coleta cuando lleguen al poder pero supongo que al menos en esos aspectos nos libraremos
 

Dragonite

But where's your heart
Debe ser una de las primeras veces en much?simos años que los argentinos estamos (en proporci?n) mejor a los españoles.

Pues me parece una pena que implementen cosas así. Supongo que tendrá que leer mejor el artúculo.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Re: Respuesta: Ley Mordaza

Javi4315♪;306508 dijo:
Claro, como somos personas que vivimos en un país democrático, debatamos y demos libremente nuestra opinión. Pero cuidado, sólo si tu opinión es la misma que la mía, porque si no eres un subnormal que no tiene ni idea de lo que habla.
La ley mordaza VIOLA los Derechos Humanos y la Constitución Española. El gobierno ya se ha ganado las denuncias de Amnistía Internacional y la ONU. Puedes ser monárquico o republicano, pero no puedes callar al grupo contrario.
 
Aca en Argentina digamos que tenemos una ''especie de democracia'' ya que realmente pasan cosas que son nada democraticas, como lo que paso con Nisman (que ya es evidente la posicion del gobierno) que tuvo resonancia mundial. Pero volviendo al tema de esta ley, es bastante extrema, y no se si hay alguna ley en España que hable sobre la libertad de expresion, pero seria una violacion a tal.
PD: Esto me hace acordar a V de Venganza
 

Lon

Tirana de Wah
:'3 Franquito kawaii sempai estaría orgulloso.

Pues nada, qué decir que no se haya dicho ya.
Lo tomo con humor dentro de la indignación, por supuesto.
''Si no miras no está y si no los oyes menos'' eso es lo que deben pensar los de arriba <3
En fin, hay que aprovechar:




Los de ''Le Jueves y el usuario @Acuario, baneados del país (?)
A ver qué es lo que nos depara el futuro jeje.


Lon
 
Última edición:

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Que eso está malinterpretado, ¿cómo me van a poner una multa por este avatar? xD
Ni que viviésemos en la época franquista.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Pues yo no sé de que os quejais, si vais a la cárcel adiós a pagar hipótecas, comida, agua, luz, gas.. ¡PERO SI ES UN HOTEL! si no que se lo pregunten a la pantoja
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Pues yo no sé de que os quejais, si vais a la cárcel adiós a pagar hipótecas, comida, agua, luz, gas.. ¡PERO SI ES UN HOTEL! si no que se lo pregunten a la pantoja
Es un hotel para quienes le interesan (políticos, famosos, presos de ETA...). Para los demás es lo que es.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Opino que me parece una ofensa a un pueblo entero como lo es nuestro pueblo español, el robarnos la LIBERTAD de expresarnos y de acción.
Lo peor de todo no es eso, que ya de por si es malo, si no que nos tienen comiendo de su mano y cada vez podemos hacer más.

Una dictadura vestida de democracia, dictadura se queda.
 
Ha habido cosas peores en España y las sigue habiendo que esto.

Los liberales siempre van a quejarse por todo, sobretodo cuando nunca han ido a una manifestación, y aun así creen saberlo todo sobre ellas.

Cuando pasa un accidente los manifestantes siempre son "inocentes"; si de verdad no buscas líos te quedas en casa, no sales a romper mobiliario urbano.

Pero bueno eso es lo que pienso yo, cada cual a lo suyo. Este subforo esta muerto por cierto.
 

Mariofan

Usuario mítico
Eso les pasa por decantarse siempre, o bien por conservadores estúpidos (PP) o bien por mamertos light (PSOE).

¡Allí tienen al P-LIB!, el partido de la libertad, y nadie le presta atención.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba