Registrarse

Límite entre los sueños y deseos y entre la realidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
A veces me da por filosofar un poco y ayer se me ocurrió una duda interesante cuanto menos. Y es sobre cuál es el límite entre nuestro propio mundo y el real. Con sueños y deseos me refiero a todo aquello que define nuestro propio ser en completa satisfacción y conformidad. Por poner un ejemplo, para una persona que lo es todo el dinero sería la mar de feliz por ser millonario. Y por el otro lado está la realidad, no creo que requiera de explicaciones. Volviendo al ejemplo de antes tal vez esa persona no sea me que alguien que cobre un sueldo medio.

Todos tenemos sueños y yo no soy una excepción, yo también tengo a mis propios deseos algunos posibles y otros imposibles. Muchas veces me quedo solo con mi mundo imaginario sin reparar al mundo exterior que no es exactamente como querría. Me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre cuál debería ser el límite de la importancia que damos a los sueños y a la realidad
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Está claro que nuestros sueños forman parte de nuestros deseos, sean más "primitivos/animales" o menos.
A veces pienso que no conocemos la realidad en que vivimos porque nuestros deseos y nuestras ambiciones priorizan unos hechos u otros. Es como si nuestra visión fuera una lente sólo capaz de enfocar un objeto a cierta distancia de nosotros, si alejamos el objeto lo vemos de una forma deformada porque no estamos acostumbrados a verlo de otra forma. Creo que más o menos también nos pasa algo así: sólo queremos ver aquello que está enfocado y aquello que no lo está o no nos importa o lo vemos de forma diferente porque priorizamos otras cosas.

A lo que quiero llegar es que el porqué observamos diferentes realidades es que todos tenemos diferentes objetivos y metas y que no hay realidad perfecta porque es imposible poder ver todas las cosas desde un mismo punto de vista.

A lo que nos lleva que los sueños son meras ilustraciones de los objetos que nos cuesta ver o identificar pero que los intentamos asimilar a aquellos que sí que vemos. Hasta que no cambiemos un poco y nos arriesgamos no podremos cambiar de "objetivo de lente" y no podremos ser la cosa que nos proponemos. Esto también significa dejar atrás otras cosas o equivocarnos e ir a una distancia de enfoque más lejos de la que estábamos.

¿Qué os parece esta metáfora?
 

Vestige

Luxray es Culpable
La formula es esta:

Realidad (limitaciones, posibilidades, recursos) > Sueños (Ideales)

Una vez administras los recursos tienes derecho a idealizar, no al contrario pues no solo seria erróneo si no estúpido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba