Registrarse

Lo artificial, ¿está bien o está mal?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Swagee

El swag guia mi camino ;)
Buenas waheros y waheras hoy quería traer al foro una pregunta de carácter filosófico, se trata de:
Lo artificial, ¿está bien o está mal?.Para esta pregunta me gustaría que me déis vuestra opinión tanto como de lo artificial como todo lo creado por el hombre sino también lo artificial en cuanto a la manipulación que podemos hacer de los demás como la que podemos hacer de nosotros mismos.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Ambas tienes sus pros y sus contras. Más contras las artificiales, mas las naturales no suelen causar "problemas" dependiendo sobre que tipo de cosa estemos hablando.
 

Dragonite

But where's your heart
Lo natural es como una PC cuando recién la compras, tiene sus ventajas, pero cuando ves que podría tener más potencial, la empiezas a mejorar, ahí entra lo artificial, la PC puede que recaliente más, o sea más inestable, yo que sé, lo que quiero decir es que cada cosa tiene sus pro y sus contra.
 
Primero abría que definir lo "artificial": que seria básicamente la modificación de materiales sintéticos bajo ciertos procesos. ejemplos: Polietileno, PVC, PET
Y que son los materiales sintéticos? : pues es la modificación natural o "humana" de materiales naturales. ejemplos: el acero, vidrio, porcelana, etc...

Depende desde que punto lo veas; por ejemplo en cuestiones de "humanismo" podríamos definir que SI es bueno por facilitar la vida de las personas (*en algunos casos).
Pero también hay que ver los contras como el simple echo de que muchas de estas cosas artificiales no llegan a todas la población, lo cual provoca que algunas personas aspiren a una expectativa mas larga de vida que otras dando lugar así a la desigualdad.
Ahora desde el punto "ambientalista" básicamente podríamos definir que no es malo la modificación de materiales bajo ciertos procesos, si no mas bien la cantidad; la demanda humana en cuanto este tipo de "Objetos" básicamente esta acabando con su propio ecosistema y el de sin fin de criaturas vivientes.
Ahora bien desde mi punto objetivo, no se trata de no ocupar cosas artificiales (*bajo algunas excepciones, como las armas, etc...) si no mas bien consumir moderadamente este tipo de materiales ;)
 
Tu pregunta es demasiado general.

- Por una parte, lo artificial siempre es bueno, ya que significa el uso de la ciencia para fabricar una solución a un problema o fabricar una mejora de alguna cosa o de algún hecho.

- Por otra parte, está mal, por que hay cosas artificiales, muy negativas: la de-forestación de los bosques, es un hecho artificial, no se cortan los arboles solos... y eso, muy positivo, no puede ser.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Lo artificial es realmente necesario para la vida humana, ya que queremos vivir mejor que los animales: si un animal no encuentra agua, se resigna a morir; si un humano no la encuentra, cava un pozo. No queremos estar en el mundo, sino además hacerlo sin preocupaciones (si alguien cree que no puede estar bien en el mundo sino solamente estar se suicida), y lo artificial es la única forma de satisfacer esa necesidad. ¿Es bueno o malo? Como es necesario para el ser humano, es bueno para nosotros. Si es bueno o malo para el resto del mundo es otro debate.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba