Registrarse

¿Los Pokémon reaccionan ante su entrenador?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zack303

Preparando nueva actu.
En estos días he estado trabajando en el diseño de una villana importante de mi juego (ya acabado) y he estado pensando en los Pokémon que podría llevar y la relación de tipos. He pensado que los Pokémon también tienen sentimientos y que podrían cuestionar las acciones de su entrenador por cualquier razón.

En este caso, he decidido poner a un Houndour como el Pokémon inicial de esta chica, pues se relaciona bastante con la personalidad y gustos de esta. El tema es.. ¿hay algunos Pokémon que juzgan las acciones de sus entrenadores? ¿Obedecen órdenes sin más sin saber nada del tema? ¿Los Pokémon realmente se preocupan por su entrenador?

Ese es uno de los puntos que estoy tratando y me gustaría saber vuestras opiniones o modos de vista.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Los Pokémon obedecen a sus maestros, sean benévolos o malvados, y dependiendo del nivel del entrenador, aumentará o disminuirá su nivel de obediencia. Para más información, fíjate en Pokémon: The Origin, en el científico del laboratorio del Profesor Elm (Pokémon Oro, Plata y Cristal) y en el episodio número 17 de la 1ª Temporada de Pokémon, concretamente, en Koffing y Ekans.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Solo mira la historia del Charmander de Ash.
Un pokémon cuando se harta de su entrenador, puede negarse a volver con él si este lo rechaza. (Lo libera)
O simplemente lo hacen por un vinculo con su entrenador o simplemente para demostrarle que puede ser fuerte y no es débil.
Los pokémon también cuestionan, pero al ser capturados muchos de estos aunque sea un capullo su trainer, le cojen cariño. Es inevitable.
 

Leo the Lion

Doint write whilt dronk.
Esta tambien el ejemplo del lucario de la peli de mew y lucario, se nego a separarse de su entrenador hasta que aaron (es asi, no?) le metio en el baston magico ese...
Igualmente, tambien depende de la union pokemon-entrenador. Si es muy fuerte, le obedecera ciegamente (a menos que haga algo en plan matar). Si no, lo contrario.
Bueno, asi es como me lo imagino... A lo mejor algunos pokemon, como son mas inteligentes (lucario, alakazam, etc) pues se negarian y otros menos inteligentes (NO TONTOS, OYE!) no.
 
Última edición:

Axel VIII

regresando una vez mas
segun el anime, para ser precizo, en la primera serie, en el capitulo 17...
ekans y koffing, especifican que los pokemon no son malvados, obedecen a sus amos, que son los malvados, ellos cuestionan lo que sus entrenadores les piden y porque, pero obedecen sin mas, ya que es algo asi como una deuda que pagan por tener a alguien que se preocupa por ellos, en fin...
los pokemon juzgan a sus entrenadores, pero los obedecen sea mala o buena desicion...
saludos!!!
:D
 

Zack303

Preparando nueva actu.
segun el anime, para ser precizo, en la primera serie, en el capitulo 17...
ekans y koffing, especifican que los pokemon no son malvados, obedecen a sus amos, que son los malvados, ellos cuestionan lo que sus entrenadores les piden y porque, pero obedecen sin mas, ya que es algo asi como una deuda que pagan por tener a alguien que se preocupa por ellos, en fin...
los pokemon juzgan a sus entrenadores, pero los obedecen sea mala o buena desicion...
saludos!!!
:D
Yo ya sabía esto, pero me refería a un momento especial. Por ejemplo, el Pokémon más importante de una persona ha vivido tiempo con ella, y ahora, esa persona se ha vuelto malvada con ganas de venganza y de causar sufrimiento. Sin embargo, a pesar de las batallas que han luchado, yo pienso que ese Pokémon dejaría de obedecer las órdenes de su amo para recuperar a su "feliz y bondadoso" amo. A este tipo de cosas me refería. No se trata de obedecer o no las órdenes.

Yo creo que en un momento como este, el Pokémon se negaría a aceptar órdenes por el bien de su amo. Casos como este son los que tengo pensados xD.
 

Axel VIII

regresando una vez mas
Yo ya sabía esto, pero me refería a un momento especial. Por ejemplo, el Pokémon más importante de una persona ha vivido tiempo con ella, y ahora, esa persona se ha vuelto malvada con ganas de venganza y de causar sufrimiento. Sin embargo, a pesar de las batallas que han luchado, yo pienso que ese Pokémon dejaría de obedecer las órdenes de su amo para recuperar a su "feliz y bondadoso" amo. A este tipo de cosas me refería. No se trata de obedecer o no las órdenes.

Yo creo que en un momento como este, el Pokémon se negaría a aceptar órdenes por el bien de su amo. Casos como este son los que tengo pensados xD.
eso pasaria solo si tu pokemon, como ya dijeron, es de los pokemon ¨inteligentes¨, porque si no, no creo que puedan distinguir entre bueno o vengativo, pero si, eso siempre lo han hecho, ademas, cuando le toman cariño a su entrenador, lo hacen tal cual ya es, al cambiar, estos tratan de recuperar a su entrenador antiguo...
creo que es lo que tu dijiste, pero queda en claro que si lo hacen...
saludos!!!
:D
 

Dockun

Veterano reencarnado
Si tu guión necesita de un Pokémon capaz de desobedecer hazlo, no te lies con teorías de Pokémon inteligentes y no inteligentes. No tienes porque ceñirte a unas reglas argumentales de la saga principal que ni siquiera ellos tienen bien definidas.
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!


Sí, hace 3000 años en la región de Kalos hubo una persona que amaba a los pokémon, esa pesona tuvo que enviar obligatoriamente su pokémon a la guerra, halló la forma de obtener un artefacto capaz de revivir pokémon con la energía drenada de otros pokémon. Ya que le devolvieron en una caja a su floette, a su gran amigo, muerto.

Se fue al monte y revivió al pokémon, cuando éste descubrió que mató a tantos pokémon para revivirle, angustiado con la vida eterna sobre sus brazos, se marchó.


Sí, hay un límite donde los pokémon toman voluntad propia.

Mensaje de moderador.
Ni se te ocurra abrir el spoiler si no quieres ser spoileado. Ten en cuenta el siguiente dicho: "la curiosidad mató al gato".

@Fantino. Esta vez te lo perdono, pero a la próxima actuaré. Recordemos que la zona de salas deja un poco de libertad y he decidido no ser tan severo al final; pero sí lo justo y necesario. Este mensaje se podría conseguir "medio spoiler", porque das datos relevantes sobre Pokémon X e Y (que gente como yo no lo habrá jugado todavía). Recientemente he creado esa regla; era necesaria dado el paronama. Revisa las reglas antes de hacer cualquier otra locura. Dicho esto. Estás advertido.
 
Última edición por un moderador:

Green

Hola :]
No sé, yo solo se que un Machoke que yo tenía en Pokémon Emerald no me obedeció en una batalla contra un lider , luego de eso lo solté por insolente. (?)
 

Leo the Lion

Doint write whilt dronk.
Pues lo del viejo errante del x e y (creo que se llama AZ) puede aportar ideas.
Y encima es muy triste...
PD: me envia alguien por mp si alguna vez se reencuentran? Es que aun voy por el ultimo gimnasio....

@MrMudkip. Esta vez te lo perdono, pero a la próxima actuaré. Recordemos que la zona de salas deja un poco de libertad y he decidido no ser tan severo al final; pero sí lo justo y necesario. Este mensaje no aporta nada al tema y, además, se podría considerar "medio spoiler", porque das datos relevantes sobre Pokémon X e Y (que gente como yo no lo habrá jugado todavía). Ten cuidado. Dicho esto. Estás advertido.


Zack303.
 
Última edición por un moderador:

Zack303

Preparando nueva actu.
Voy a cerrar el tema dado que esto ya se había solucionado. No recuerdo la razón por la cual dejé el tema abierto; pero ya no es necesario. Gracias a todos por las opiniones.

Tema cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba