Registrarse

¿Machismo en Pokémon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ericoh

Un ser humano más
¿Que se puede esperar de una sociedad en la cual cree si no eres blanco entonces eres un don nadie? ¿O en la parte de la que las mujeres solo son útiles para hacer los quehaceres del hogar?

Lastimosamente este tipo de temas se ven afectados en todo ámbito, incluyendo los videojuegos donde abundan protagonistas masculinos con capacidades y desarrollo mejor trabajados y en algún videojuego donde existan protagonistas femeninas son muy sexualizadas *cof cof Senran Kagura*, pero entiendo tu punto de vista y lo comparto.

Yo particularmente soy de aquellos que no les da mucha importancia al género en los videojuegos de Pokémon, hasta el punto de tener un Gardevoir macho en tercera generación cuando aún no existía Gallade, y estos pensamientos machistas son expandidos por la misma comunidad en donde tachan a cualquiera por tener un Pokémon con apariencia femenina con género masculino. Que bueno que tu remarques esos errores para que otros no los intenten cometer en un futuro y así ensucien más el fandom de la franquicia.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Mariofan

Usuario mítico
Esta clase de temas me recuerdan que esto es un foro con una buena parte de usuarios españoles (Y por lo menos, los creadores del mismo lo son), y sabiendo cómo están los temas posmodernistas de ese lado del charco, más bien me sorprende lo mucho que ha tardado en salir un tema como estos.

El si hay machismo en los juegos de Pokémon creo que es, para efectos del tema, irrelevante, ya que tu intención va más con los machismos en el plano de la comunidad.

Ahora bien, creo que tu forma de visibilizar el problema es pobre, precisamente por los ejemplos que das, pues me parecen absurdos por una sencilla razón: No implican un caso de discriminación irracional que violente derechos de terceros. ¿Qué hay discriminación?, perdóname, pero discriminación hay en todo, puesto que cada decisión que los individuos toman, es un acto de discriminación hacia el resto de otras decisiones que pudieran haber tomado.

Y si estas decisiones solo le afectan a sí mismo, es que no hay argumento alguno posible que, al menos a mí (Y a todo el colectivo liberal-libertario del que formo parte) sirva para estar en contra de ello. ¿Qué te puede parecer absurdo?, vale, eres libre de que te lo parezca, incluso admitiré que en la mayoría de los casos a mí también podría parecérmelo, pero en mi caso en particular no tengo problema con ello. Creo que la gente es libre de tomar decisiones absurdas si no hacen daño a terceros, y al menos a mí, algo tan anecdótico como resetear un juego o no querer a X Pokémon, por los motivos que sean (Que me da igual si es por el sexo, o porque no se parece a Stalin, o por qué no parece un helicóptero pinochetista lanza comunistas al mar, anyway), no es, en mi opinión, motivo de denuncia alguna. ¿A ti te parece que sí?, es válido, de la misma forma que es válido que a mí no me lo parezca, y creo que para eso existe este tema, para la visualización de las distintas opiniones.

Si habláramos de decisiones más serias, que, aunque igualmente no violentasen los derechos de terceros, si tuviesen efectos con mayor visibilidad a nivel global (Suponte que no quieren darle empleo a alguien por ser mujer, por ejemplo), allí si estaría totalmente de acuerdo con la visibilización de estas cosas, puesto que si bien considero que los derechos individuales propios del iusnaturalismo (Vida, libertad y Propiedad Privada) están por encima de todo lo demás, creo que cuando una población de individuos está de acuerdo con una serie de valores, y de entre ellos surge alguien que no mantenga dichos valores, dicha población está en su derecho a utilizar medios pacíficos para marginar a dicho individuo (Cuando digo medios pacíficos, me refiero a cosas como no tratar con el mismo, no comerciar con el mismo, no comprarle nada, etc, formas en las que no hay violencia alguna, pero que igual pueden tener efectos potentes), y en el ejemplo que te planteé, dicho individuo sería el empleador, que no quiere dar empleo a alguien por ser mujer, por lo que en consecuencia, la sociedad está en su derecho a marginarle por métodos no violentos, con tal de hacerle escarmentar por no sostener los mismos valores que el resto, al no querer darle trabajo a dicha mujer.

Por supuesto, los casos variarán según la sociedad, y en sociedades más tradicionalistas, nadie va a marginar a un empresario por ser un machista, puesto que toda la sociedad es machista perse, pero incluso en esos casos, existen métodos pacíficos para obligar a la sociedad a cambiar. Hay desde los más simples, como meterles mensajes en pro del cambio de forma lenta y edulcorada en productos que poco a poco los vayan haciendo cambiar de pensamiento (El que más se me viene a la mente en este caso, es el juego UNDERTALE), o ya sea encontrando la solución a un problema crucial que posee dicha sociedad, a tal punto, que incluso aunque la misma te vea como alguien marginable, se vea igual obligada a recurrir a ti en pro de solucionar dicho problema, con lo cual incluso puede ser más efectivo puesto que el poder económico que te considera la aplicación de dicha solución, te permitirá influenciar a otros para que empiecen a adoptar tus posturas.

Sin embargo, la denuncia propia, en mi opinión personal, solo funciona para enlazar con quienes ya están a favor de tus posturas, pero como tal, no hace cambiar a quienes se oponen a las mismas, como si son capaces de hacer los métodos que mencioné anteriormente. A mí por ejemplo, no me genera nada tu denuncia de que los jugadores prefieran que un pokémon tenga sexo acorde con su género. Me puede parecer absurdo si la decisión es tomada por motivos de Stats, pero incluso así, me dará igual. Y ya si la decisión es meramente por motivos estéticos, es que ni me parece absurda, tan solo: Tienes un elemento con ciertas características, que, por motivos ajenos al personal, no te gustan, así que apagas tu consola y vuelves a intentar.

Pero ahora supongamos que te da por imitar al creador de UNDERTALE, y en lugar de hacer dicha denuncia, haces un hack con motivo de meter el mensaje subliminal de no discriminar a los pokémon por su sexo y apariencia, es que allí, en función de cómo lo llevas, quizás si me llegue y se me quedé grabado en el subconsciente que cuando vaya a escoger un pokémon, me la sude el sexo del mismo comparándolo con su apariencia. Me parece tonto hacer un hack solo para eso, puesto que como ya dije, me parece una nimiedad. pero igual sería mucho más efectivo, ¿Y quién sabe?, no tendría que ser solo para eso, podría ser un hack para denunciar el machismo en general de la forma implícita perfecta para calar hondo en la cabeza de los jugadores. O incluso ni siquiera tiene que ser un hack o juego, puesto que ya me empiezo a desviar de la cuestión.

El asunto es que es más fácil penetrar en las cabezas de aquellos a quienes deseas cambiar, si usas medios no directos como al denuncia. La denuncia no funciona mucho, ni siquiera cuando el resto de la sociedad está a tu favor, pues solo lograrás que aquel a quien va dirigida tu denuncia se calle, más no cambiará su forma de pensar, no dejará de ser machista en el fondo, ni de tomar decisiones en base a ello, solamente lo hará sin llamar la atención para que no lo marginen, pero cuidado que apenas alcance una posición mínima de poder, no dudará en usarlo para hacer que el pensamiento del resto de la sociedad se viré en tu contra, usando el método del poder económico que ya mencioné más arriba, o incluso si no llega a tener dicha posición, el solo hecho de que dicho individuo deje descendencia, y transmita su forma de pensar a la misma, como a sus relaciones más cercanas, es una carta segura para que el día de mañana, surja un colectivo que esté de acuerdo con su forma de pensar, colectivo con poder de difusión, que tarde o temprano podría llegar a ser mayoria, todo por preferir un método que solo acalla, más que no cambia.

Te confesaré que en mi escala de valores, en buena parte me considero conservador (Es lo que dentro del mundo liberal-libertario se considera paleolibertario), sin embargo, volviendo a citar el juego que mencioné: Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que UNDERTALE transmite. Si jugaste el juego sabrás que tiene muchos mensajes en pro del colectivo LGBTI, en pro de la insignificancia del género (Del prota jamás se llega a saber si es hombre o mujer), del feminismo (Creo que tanto una de las jefazas del juego, como uno de los personajes que ayudan al jugador, dan seña de esto), y otros muchos más mensajes englobado en lo que muchos de mis colegas consideran como “Marxismo Cultural”, sin embargo, la diferencia (Y el por qué por tercera ocasión vuelvo a mencionar al juego), está en que UNDERTALE SABE COMO LLEGAR AL JUGADOR, sabe cómo hacer que, sin importar si está de acuerdo o no con su mensaje, se ponga del lado del mismo, a tal punto que al menos, dentro del contexto el jugador apoye y esté de acuerdo con todo. Eso cala hondo, y lo considero una manera eficaz de lograr que alguien cambie sus posturas en favor de otras, y es así, con medios artísticos que transmitan los mensajes de forma implícita y no explicita, que se logra cambiar una sociedad.

Volviendo al tema de la comunidad de Pokémon: La misma es la que es, y bajo la denuncia de machismo en la misma, no se va a cambiar a sus integrantes, a lo mucho, quizás, se logré invisibilizar un poco, pero si tu objetivo es cambiar de verdad a la comunidad, o en general, a toda la sociedad para con tu postura, no existe mejor método que el mensaje implícito que le llega hondo al receptor. Es asi. ¿Por qué no unir fuerzas para crear un proyecto que llegué a la comunidad de Pokémon y que contribuya a cambiar su forma de pensar con un mensaje implícito?, bueno, me lo intuyo: Porque da pereza (Al menos eso es lo que yo respondería XD), pero la opción está, y sería mucho más efectiva.

Reitero una vez más que al menos en cuestiones individuales que no afectan a terceros, lo que hagan los jugadores con lo que compran con su dinero (O piratean, en el caso de los que usan emuladores) me es irrelevante y en lo que a mí respecta, carece del más mínimo motivo para querer cambiarles, pero cada cabeza es un mundo.

Ya para terminar, Chikorita es mi Pokémon favorito, y siempre que, en la rara ocasión en la que no escojo a Cyndaquil (Por ser el de fuego), escojo a Chikorita, deseo que sea hembra, pero por la sencilla razón de que me gusta pensar que es la misma Chikorita de Ash (Que es la responsable de que dicho Pokémon sea mi favorito), no por el hecho de que luzca femenina (Que al menos en lo que a mí respecta, no lo luce, creo que lo único que lo hace femenina es su chillido en el anime, ya que en los juegos, a mi parecer, es bastante andrógeno. Ya Bayleef si puede ser otra historia).

PD: Vaya tiempo tenía sin comentar una cosa tan larga como está, pero debía esperármelo. Sabiendo cómo están las cosas en España en cuanto a la progreduría, era obvio que me iba a topar con temas como estos en este foro tarde o temprano (Quizás y no seas de España y este tirando a ciegas, pero igual, el foro fue fundado por RH españoles, así que me lo debía esperar). Veamos que sale de todo esto.
 

Kalawus

El fantasmaricón
@Mariofan El gran fallo que veo al análisis liberal de la sociedad es que defiende la primacía de la libertad sin reparar en las desigualdades implícitas que envuelven una sociedad. Desigualdades en este caso de género, pero que también se puede extender a la relación de clases, de identidades culturales, etc. Claro que la libertad es un gran valor por el cual debe sustentarse una sociedad determinada, sin embargo, si se utiliza para girar la cabeza frente a las injusticias dudo mucho que sea el sistema ideal.
La intervención del Estado es tan necesaria en la economía como en las cuestiones de género. El marxismo cultural es la mayor falacia que he visto en años, me alegro que no la difundas, al menos. Aunque yo, efectivamente, me considero marxista. Evidentemente un marxismo científico elaborado en base a la madurez de las ciencias sociales. Yo sí opino que existen opresores y oprimidos, pero a distintas intensidades y con distintos roles. De hecho sí pienso que en lo que manifiesta @Lon hay machismo, si hacemos un análisis profundo podemos observar esa ideología implícita. Es más, la gran pregunta es... ¿Por qué lo femenino se asocia con lo débil? Eso es algo que ya podemos observar en los niños... ¿un niño débil y cursi cómo es llamado? Nenaza. Parece que algo con rasgos femeninos -en este caso Primarina- no puede ser hombre, ¡qué indigno! Quizá no afecte de forma directa y visible al colectivo oprimido como tú argumentas, sin embargo, sí forma parte de esa red de micromachismos que sustentan el machismo.
 

Mariofan

Usuario mítico
@Mariofan El gran fallo que veo al análisis liberal de la sociedad es que defiende la primacía de la libertad sin reparar en las desigualdades implícitas que envuelven una sociedad. Desigualdades en este caso de género, pero que también se puede extender a la relación de clases, de identidades culturales, etc. Claro que la libertad es un gran valor por el cual debe sustentarse una sociedad determinada, sin embargo, si se utiliza para girar la cabeza frente a las injusticias dudo mucho que sea el sistema ideal.
La intervención del Estado es tan necesaria en la economía como en las cuestiones de género. El marxismo cultural es la mayor falacia que he visto en años, me alegro que no la difundas, al menos. Aunque yo, efectivamente, me considero marxista. Evidentemente un marxismo científico elaborado en base a la madurez de las ciencias sociales. Yo sí opino que existen opresores y oprimidos, pero a distintas intensidades y con distintos roles. De hecho sí pienso que en lo que manifiesta @Lon hay machismo, si hacemos un análisis profundo podemos observar esa ideología implícita. Es más, la gran pregunta es... ¿Por qué lo femenino se asocia con lo débil? Eso es algo que ya podemos observar en los niños... ¿un niño débil y cursi cómo es llamado? Nenaza. Parece que algo con rasgos femeninos -en este caso Primarina- no puede ser hombre, ¡qué indigno! Quizá no afecte de forma directa y visible al colectivo oprimido como tú argumentas, sin embargo, sí forma parte de esa red de micromachismos que sustentan el machismo.
No hay fallo alguno con las desigualdades. Las desigualdades son implicitas del ser humano, y siempre que no sean impuestas por la fuerza, en nada me afecta que mi vecino sea diferente de mi, o que tenga más que yo, puesto que su riqueza no impide que yo mismo pueda generar mi propia riqueza. El que mi vecino tenga más que yo, solo significa que el ha beneficiado a una mayor cantidad de individuos en la sociedad, ofreciendo productos y/o servicios que satisfacen sus necesidades. Pero eso en nada me impide a mi hacer lo mismo, encontrando alguna solución a otra necesidad que el resto de la población tenga, o mejorando una solución anterior.

El problema viene cuando a la ecuación se le añade el factor del que tanto dices que es necesario: EL ESTADO. El estado interviene poniendo impuestos, regulaciones, burocracia, subsidios y favores, con lo cual jode a unos y favorece a otros. Allí está la verdadera injusticia, pues el estado utiliza la fuerza para imponer quien puede o no puede producir algo, y con ello impide que la población pueda aprovechar en su máximo potencial su capacidad creativa para hallar soluciones rentables a las problemáticas que se presentan.

No hay más que ver el gráfico de la fundación Heritage para comprobar que cuanto menos el estado mete sus narices, la calidad de vida es muy superior:

Indice de Libertad Económica 2016

Yo en lo personal, crecí en un país donde el estado está metido hasta en la sopa (Venezuela), y gracias a ello, en lugar de ir en concordancia con la masa que sigue a Marx, A proudon o a Gramci, yo me fui por el lado de la Escuela Austriaca de Economía, leyendo a autores como Ludwig Von Mises (Cuya obra máxima, la Acción Humana, la considero uno de los mayores trabajos de las ciencias humanas que han podido ser escritos jamás), Murray Rothbard (Fundador del Anarcocapitalismo), Friedrich Hayek (El eterno rival de Keynes, y a quien la historia daría la razón en detrimiento del anteriormente mensionado), Jesus Huerta de Soto, Miguel Anxo Bastos, Hans-Hermann Hoppe (El más paleolibertario de todos). Todos bebiendo de la base que creó Carl Menger, que se basaba en los principios descritos por John Locke.
 

Yeikers

Saquen las chelas :v
Bueno... Esta es mi opinión y espero que sea respetada
Tienes unos buenos argumentos en cuanto a lo de la forma física del pokemon, si este es de apariencia femenina o masculina, pero eso de que la comunidad es machista por no querer a un Gardervoir Shiny macho es absurdo, no son machistas, son mas bien gente que... como lo puedo decir.... Desea tener la mejor Waifu, me refiero a que obviamente nadie quiere encontrar a una chica de esas que hay 1 entre 820, y que a la hora de la hora... tenga pene, aparte, lo de casos de mala suerte debido a los Gardervoir macho SHINY, estarian odiando a los hombres, y eso querida amiga, es feminismo.

No respondere nada, esto es todo, talvez no tuve muchos argumentos, pero una cosa si digo, yo pertenesco a la comunidad que tu dices ser machista, y yo apoyo 100% la equidad de genero.

Ua sholos se despide el nuv maz juapo, el ieiquerz ;v
 

Lon

Tirana de Wah
Bueno... Esta es mi opinión y espero que sea respetada
Tienes unos buenos argumentos en cuanto a lo de la forma física del pokemon, si este es de apariencia femenina o masculina, pero eso de que la comunidad es machista por no querer a un Gardervoir Shiny macho es absurdo, no son machistas, son mas bien gente que... como lo puedo decir.... Desea tener la mejor Waifu, me refiero a que obviamente nadie quiere encontrar a una chica de esas que hay 1 entre 820, y que a la hora de la hora... tenga pene, aparte, lo de casos de mala suerte debido a los Gardervoir macho SHINY, estarian odiando a los hombres, y eso querida amiga, es feminismo.

No respondere nada, esto es todo, talvez no tuve muchos argumentos, pero una cosa si digo, yo pertenesco a la comunidad que tu dices ser machista, y yo apoyo 100% la equidad de genero.

Ua sholos se despide el nuv maz juapo, el ieiquerz ;v
Aunque no respondas trataré de informarte de lo que es cada cosa.
Se encuentra en un plano implícito.
Es machista odiar o rechazar a Pokémon con apariencia femenina por ser macho (como por ejemplo Gardevoir shiny) porque, independientemente de querer o no la mejor waifu, a las mujeres debido a un legado cultural de siglos y siglos de antigüedad, se las ha relacionado con una serie de características y clichés relacionados con la debilidad, que en el momento en el que se ven relacionados en la figura de un hombre, son completamente rechazados y discriminados. Te pondré un ejemplo trascendiendo del mundo de los videojuegos:
Van tres amigos hombres juntos. Tiran un petardo que suena bastante fuerte. Uno de ellos emite un grito. Los otros dos se ríen y lo llaman nenaza.
Situación: Al haberse asustado del petardo, la reacción de miedo marca debilidad, se relaciona con un cliché habido en la mujer por legado cultural, se le califica de "nenaza" como si ser una mujer fuese malo.

Y una última aclaración con respecto a esto:
aparte, lo de casos de mala suerte debido a los Gardervoir macho SHINY, estarian odiando a los hombres, y eso querida amiga, es feminismo.
El feminismo es el movimiento social que apoya la equidad de género. Te lo pondré directamente desde el diccionario:
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Esto no implica el odio hacia los hombres. Las mujeres que se consideran feministas y lo proclaman por ahí difundiendo odio hacia el género masculino no son más que el lastre de éste movimiento.
A lo sumo podría considerarse a este tipo de mujeres "hembristas", aunque el vocablo no esté recogido en el diccionario y haya surgido como necesidad para marcar la diferencia, por desgracia, en este tipo de situaciones donde un movimiento que defiende la igualdad, se ve considerado como el antónimo radical de lo que critica, únicamente por poseer en el nombre el lexema "fémina" y no tener en cuenta a los hombres, en cuanto existen hombres feministas.
Es como cuando dices "día del orgullo gay" y saltan los heteros con su "pues yo quiero un día del orgullo hetero" por no verse representados en el título que bautiza el día de la libertad sexual.

The Archmage~
 

fghtids

Usuario de platino
Aunque no respondas trataré de informarte de lo que es cada cosa.
Se encuentra en un plano implícito.
Es machista odiar o rechazar a Pokémon con apariencia femenina por ser macho (como por ejemplo Gardevoir shiny) porque, independientemente de querer o no la mejor waifu, a las mujeres debido a un legado cultural de siglos y siglos de antigüedad, se las ha relacionado con una serie de características y clichés relacionados con la debilidad, que en el momento en el que se ven relacionados en la figura de un hombre, son completamente rechazados y discriminados. Te pondré un ejemplo trascendiendo del mundo de los videojuegos:
Van tres amigos hombres juntos. Tiran un petardo que suena bastante fuerte. Uno de ellos emite un grito. Los otros dos se ríen y lo llaman nenaza.
Situación: Al haberse asustado del petardo, la reacción de miedo marca debilidad, se relaciona con un cliché habido en la mujer por legado cultural, se le califica de "nenaza" como si ser una mujer fuese malo.

Y una última aclaración con respecto a esto:


El feminismo es el movimiento social que apoya la equidad de género. Te lo pondré directamente desde el diccionario:
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Esto no implica el odio hacia los hombres. Las mujeres que se consideran feministas y lo proclaman por ahí difundiendo odio hacia el género masculino no son más que el lastre de éste movimiento.
A lo sumo podría considerarse a este tipo de mujeres "hembristas", aunque el vocablo no esté recogido en el diccionario y haya surgido como necesidad para marcar la diferencia, por desgracia, en este tipo de situaciones donde un movimiento que defiende la igualdad, se ve considerado como el antónimo radical de lo que critica, únicamente por poseer en el nombre el lexema "fémina" y no tener en cuenta a los hombres, en cuanto existen hombres feministas.
Es como cuando dices "día del orgullo gay" y saltan los heteros con su "pues yo quiero un día del orgullo hetero" por no verse representados en el título que bautiza el día de la libertad sexual.

The Archmage~
El feminismo no representa la equidad de género. Como tú misma has dicho, busca igualar los derechos de las mujeres a los de los hombres. Sin embargo, no busca igualar los deberes. Para lo que hablas de 'equidad de género' ya existe el término 'igualitarismo'.

Si bien es cierto que las proposiciones del feminismo nos acercan a la igualdad, este movimiento no la busca pues como bien se llama feminismo lucha por las mujeres. Si el feminismo de verdad luchara por la equidad así como ejemplo: ¿Por qué nadie dice nada del servicio militar obligatorio en los hombres en países como Grecia?¿Qué hay de que la famosa ley de violencia de género sea unilateral de las mujeres y se pase por el forro la presunción de inocencia?.

Con esto no quiero decir que el movimiento sea malo ni nada por el estilo, simplemente que estás confundiendo el concepto de 'luchar por mejorar la situación de las mujeres' con 'equidad'

Espero haberme explicado bien


Envíado desde tapatalk


Edit:

Con respecto al tema principal pienso que "La libertad de una persona acaba donde empieza la de otra"
Con esto quiero decir que mientras no moleste a los demás uno puede hacer lo que quiera; Si quiero discriminar un gardevoir shiny porque es macho ¡Que así sea!. A su vez si quiero pensar que las mujeres son seres inferiores y que merecen menos derechos que los negros (el buen racismo incluido) igual seré una mierda como persona pero mientras no viole a nadie, nadie podrá decirme nada.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Bueno, visto que esto no es café debate y viendo la cantidad de tochacos que (no me leí) tiene este tema, me ha quedado claro que el título es exageradamente un clickbait..

Esto se está pasando de castaño a oscuro con temas que no cuelan nada sobre el feminismo en la vida real y en la comunida de Pokemon.

Y es aquí cuando os formulo esta pregunta ¿En verdad importa?

Cada quien es libre de tomarse las cosas a su manera, veo pragmáticamente estupido y egoísta ofenderse por la opinión de otro sobre un tema surreal que a su vez es irrelevante.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Kalawus

El fantasmaricón
@Rainsis A ver, vayamos por partes como dijo Jack el destripador.
En primer lugar, el feminismo sí defiende la igualdad de género como consecuencia de la liberación de la mujer. El término igualitarismo es un invento de los machitos que no se ven con el suficiente protagonismo en el movimiento feminista. Le recuerdo a usted que feminismo no es lo contrario a machismo, ni siquiera el hembrismo, pues carece de un respaldo ideológico sólido. La palabra feminismo surge como una reacción a la opresión de la mujer tratando así de buscar su libertad. Sobre lo que describes del servicio militar, precisamente es machismo, pues pareciera que la mujer no es igual de válida para empuñar un arma y servir a su país. La ley de violencia de género es una bazofia, es cierto, necesita ser más severa todavía y ser contundentes en casos como el de Juana Rivas. No se puede equiparar la violencia doméstica con la violencia de género, que se vale de una ideología nefasta y homicida. Por último, le recomendaría que analizase profundamente la desigualdad entre géneros en Occidente, una igualdad legal no garantiza una igualdad social.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Bueno... Esta es mi opinión y espero que sea respetada
Tienes unos buenos argumentos en cuanto a lo de la forma física del pokemon, si este es de apariencia femenina o masculina, pero eso de que la comunidad es machista por no querer a un Gardervoir Shiny macho es absurdo, no son machistas, son mas bien gente que... como lo puedo decir.... Desea tener la mejor Waifu, me refiero a que obviamente nadie quiere encontrar a una chica de esas que hay 1 entre 820, y que a la hora de la hora... tenga pene, aparte, lo de casos de mala suerte debido a los Gardervoir macho SHINY, estarian odiando a los hombres, y eso querida amiga, es feminismo.

No respondere nada, esto es todo, talvez no tuve muchos argumentos, pero una cosa si digo, yo pertenesco a la comunidad que tu dices ser machista, y yo apoyo 100% la equidad de genero.

Ua sholos se despide el nuv maz juapo, el ieiquerz ;v
Una pregunta, ¿cuantos años tienes?
Tu comentario es tan machista como transfobo, los stats es un Pokémon no cambian nada por el género y si de verdad a alguien le importa que un Pokémon con aspecto ""femenino"" sea macho es por el machismo interiorizado. Ojo, digo importa en el sentido de que le importe de verdad, a niveles de que si te sale un Rals perfecto pero es macho no lo quieras simplemente por eso.
Y bueno, no sé si comentar esta parte: "y que a la hora de la hora... tenga pene", ¿quién te crees que eres para hacer un comentario así? Eso simplemente refuerza todavía más el mito del machito, "ay mira una mujer con pene ewww un pene nos va a comer".
Espero no tener que escuchar semejantes faltas de respesto hacia un colectivo dentro del foro jamás.

Dicho esto, este tema va sobre micromachismos en Pokémon y no sobre el feminismo, no sé qué hacéis siendo hombres y opinando de esa forma tan absurda sobre un movimiento liderado por mujeres pero os doy un consejo: callaos.

Y ahora por favor, volvamos al tema inicial que no me gustaría tener que cerrar esto por out-topic, gracias ;)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba