Registrarse

Mejores combinaciones de tipos pokémon.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Muy buenas, whachos y wahchas. Hace unos días que no posteo nada, y como no es natural en mí sin abandonar el foro del todo, esta vez traigo un tema que si bien no es tan polémico como otros, dará de qué hablar.

En esta ocasión, hablaremos o debatiremos sobre las que consideramos las mejores combinaciones de tipos dentro de la saga pokémon.
Tan sólo hay dos normas, y es que es necesario que dichas combinaciones sean existentes por un lado, y por otro lado no se contarán ni habilidades ni movimientos que los pokémon puedan aprender que los salven de alguna eficacia en su combinación, como el movimiento Levitón, el cual nos hace inmune a tierra, o la habilidad Absorbe agua que nos hace inmune a agua.

はじめましょ!:

Comenzaré por exponer la breve apreciación sobre la que me baso a la hora de hacer mi selección en este ámbito...
Cuando un pokémon posee un tipo único, en la mayoría de casos nos encontramos con un pokémon con más resistencias que uno con doble tipo, sin embargo, esto nos cuesta normalmente menos capacidad ofensiva, sea por la imposibilidad de aprender ciertos movimientos o por la reducción a la mitad de movimientos por STAB, más potentes, que podemos utilizar.
Para ilustrarlo, utilizaré dos pokémon iniciales y por lo tanto conocidos:
Fennekin y su etapa final, Delphox.
Mientras que Fennekin es únicamente de tipo Fuego, a su etapa final se le añade un tipo más para completarlo, siendo su nueva combinación de Fuego/Psíquico.
Vemos que el primero es eficaz contra los tipos Acero, bicho, hielo y planta; y al mismo tiempo es vulnerable contra los tipos Agua, Roca y Tierra. Por otro lado, su etapa final, Delphox no es únicamente eficaz contra los tipos Acero, Bicho, Hielo y Planta, sino que además se le añaden a sus eficacias por STAB los tipos Lucha y Veneno, a cambio de sacrificar debilidades en contra, pues Delphox no es únicamente débil contra movimientos de los tipos Agua, Roca y Tierra, sino que además lo será contra los tipos Fantasma y Siniestro.

Como conclusión final podemos sacar que Fennekin es defensivamente mejor que Delphox (basándonos únicamente en el tipo, claro está) pero que éste último tiene mayor poder ofensivo. También veremos que dentro de la combinación no existe únicamente un aumento de eficacias en dos tipos, sino que su tipo Fuego protege al secundario, Psíquico, de la eficacia x2 del tipo Bicho, pasando éste a pegar contra Delphox únicamente x1, con su suma habitual. Recordando además, que a Fennekin le pegaba con una potencia de la mitad (1/2). Sin embargo, Delphox gana una inmunidad en contra de uno de sus STABs, como lo es el tipo Siniestro frente al Psíquico.

Como podemos ver, las combinaciones de tipos constan de este constante vaivén dentro del juego competitivo, pues en la mayoría de casos se sacrifica o bien poder ofensivo o bien poder defensivo.
Por lo tanto, mi elección será la que mayores ventajas dentro del vaivén pueda sacar, pues en ocasiones existen combinaciones lo suficientemente geniales como para no sólo brindarnos más poder ofensivo, sino para hacerlo también dentro del defensivo.
Existen varias combinaciones, aunque pocas en comparación con el cuadro total, donde la mayoría de pokémon se encuentran atrapados en ese famoso vaivén de sacrificios. Pero para mí, la mejor es la combinación de Acero/Hada. Con un total de tres pokémon (Cuatro si contamos la megaevolución por separado) dentro de esta extraordinaria combinación, Mawile (y mega), Klefki y Magearna, dicho dúo elemental se alza con mi medalla de oro por las siguientes razones:

Cara ofensiva: la combinación de tipos Acero/Hada posee un total de 6 eficacias SIN REPETIR, siendo estas Hielo, Roca, Dragón, Lucha, Siniestro y Hada. Sin repetir, sí, lo que hace más eficiente la combinación de tipos a la hora de abarcar más eficacias, por lo que aunque no lo parezca, es un punto importante.
Además, ninguno de los tipos es completamente inmune (x0) a los movimientos de tipo Hada o Acero.

Pero lo que verdaderamente los hace destacar sobre el resto de combinaciones, es el increíble plus que reciben TAMBIÉN por la cara defensiva:
Comenzando por mencionar que el tipo acero es el más defensivo de todos, con un total de 11 resistencias, entre las cuales se encuentra una inmunidad, el tipo Veneno, lo que sumado a las resistencias del tipo hada, 4 en total más otra inmunidad a Dragón, obtenemos una combinación de tipos resistente a, nuevamente 11 tipos, contando únicamente con las debilidades por defecto del tipo Acero, pues la extraordinaria combinación de ambos tipos cubre al tipo Hada de TODAS sus debilidades x2, que son el propio tipo Acero que gracias a su propia acción dentro de la combinación ahora pegará x1 en lugar de ser muy efectivo (x2), y del tipo Veneno, el cual gracias nuevamente al Acero, ahora no es que no nos sea muy efectivo, sino que directamente no nos hará daño alguno, pues seremos completamente inmunes (x0).
Pero no es únicamente el tipo Acero el que beneficia al Hada defensivamente, pues gracias a éste último, seremos resistentes contra los pokémon tipo Siniestro (1/2) y resistentes 1/4 a los tipo Bicho, mejorando las capacidades defensivas de éste con una resistencia de 1/4.
Siendo únicamente vulnerables a 2 tipos Fuego y Tierra.
Para rematar, mencionar que no existe ninguna debilidad x4 para esta combinación, por lo que existen pocas probabilidades de sacarlos del campo de un sólo movimiento como sí lo podrían hacer otros pokémon (Garchomp, Swampert etc)

Conclusión:

Con esta combinación obtenemos un pokémon mejorado en los dos aspectos, ofensivo y defensivo, SIN SACRIFICAR NADA, con un total de 6 eficacias ofensivas y 11 resistencias entre las cuales se encuentra una resistencia de 1/4 y dos inmunidades. Con el plus de que, además, no existe ningún tipo completamente inmune a ninguno de sus dos STABs (Acero/Hada)

Plus final de la combinación Acero/Hada :

Como hemos podido ver, el tipo Acero cubre completamente las debilidades del tipo Hada, por lo que si deseamos repetir éste último tipo en el equipo, no habría ninguna inconveniencia en cuanto a debilidades, contanto únicamente las del primer tipo, por lo que nos da mayores posibilidades a la hora de combinar un equipo entero. Como curiosidad, diré que Mawile antes de sexta generación, era únicamente de tipo Acero, siendo el único pokémon junto a Registeel. Y ahora que le han puesto el tipo secundario Hada la han mejorado en todos sus sentidos.

A pesar de todo esto, cabe hacer la mención especial de otra combinación de tipos que puede ser considerada defensivamente mejor que la previamente nombrada, pero que sin embargo, tiene un gran problema, la combinación de Siniestro Fantasma.

Esta combinación es exquisita a nivel defensivo, como ya decía, poseyendo un total de 4 resistencias, de las cuales 3 son inmunidades, y además, una única debilidad a partir de la sexta generación, la cual es el tipo Hada.

Como he dicho puede ser mejor considerada, dependiendo de cómo se mire, pues a pesar de ser la combinación existente con más inmunidades posibles, únicamente poseé una resistencia en comparación a la combinación anterior, la cual consta de 9 sin contar con las inmunidades, una de ellas de 1/4.
Pero su gran problema radica en el potencial desperdiciado de STAB, puesto que los tipos Sinistro y Fantasma son únicamente muy efectivos contra los tipos Fantasma y Psíquico EN AMBOS CASOS.
De esta forma, puede que nos veamos en un dilema a la hora de ponerles movimientos ofensivos de uno u otro tipo, pues si bien el tipo Siniestro no tiene ninguna inmunidad, a lo mejor no tiene las características de más potencia o de prioridad que podría tener los movimientos Golpe Fantasma o Sombra Vil respectivamente que sí tendría el tipo Fantasma, desaprovechando capacidad ofensiva en más de una ocasión cuando decidimos ponerle los dos movimientos de ambos tipos por su efecto en lugar de para cubrir más, por lo que esta combinación para mí se lleva únicamente la mención, y una medalla de plata por lo troll que fue antes de sexta generación.


Estos son los que yo considero mejores, ahora me gustaría poder leer algunos comentarios y opiniones de mis queridos wahch@s <3
Con pictogramas y todo para hacerlo bonito, no os podréis quejar (?) haha~los he tenido que suprimir por la calidad de mierde de Mordor de los móviles srry


The Archmage~
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Un kingdra con buenos movimientos es imbatible y realmente un dolor de cabeza. Tambien slaking que si eres capaz de agenciarle energia pura o potencia, ademas de eliminar su holgazaneo tiene una bestia máxima. Generaciones adelante no me interesa
 

Lon

Tirana de Wah
Un kingdra con buenos movimientos es imbatible y realmente un dolor de cabeza. Tambien slaking que si eres capaz de agenciarle energia pura o potencia, ademas de eliminar su holgazaneo tiene una bestia máxima. Generaciones adelante no me interesa
Agradezco tu comentario, aunque más que por Pokémon en sí, me refería a lo que son combinaciones de tipos.
Lógicamente cualquier pokémon puede ser bueno con un buen set de movimientos, habilidad decente o stats base altos, dentro de una buena estrategia.
Sin embargo yo me centro en el typing y las ventajas que nos proporciona con respecto al resto de tipos, tanto ofensiva como defensivamente, sin contar movimientos, stats base o habilidades.

The Archmage~
 
Segun yo la mejor combinacion es dragon acero ya que es la mas dura y resistente a gran variedad de tipos es una pena que el unico pokemon con ese tipo sea dialga XD.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

FelixTheCat

Profesional de WaH
Una muy buena (no creo que la mejor) defensivamente es la de Fantasma/Siniestro. Que te da sola una debilidad, al hada (x2) teniendo gran cobertura ofensivamente. No se, que piensas de esa combinación?
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
Una muy buena (no creo que la mejor) defensivamente es la de Fantasma/Siniestro. Que te da sola una debilidad, al hada (x2) teniendo gran cobertura ofensivamente. No se, que piensas de esa combinación?
Pues no mucho más de lo que ya había citado en el post principal, teniendo una única debilidad x2 a Hada.
Sin embargo, el gran problema de esta combinación radica precisamente en lo ofensivo.
Siniestro y fantasma tienen exactamente las mismas efectividades, siendo muy efectivos contra psíquico y el propio fantasma, lo cual merma completamente el boost por STAB. Tienes dos tipos, pero con las mismas eficacias, por lo que si quisieras ponerle dos movimientos ofensivos por STAB, estarías malgastando un slot a la hora de cubrir tipos, haciendo difícil la decisión a la hora de seleccionar uno, porque fantasma tiene cosas muy buenas como prioridad con Sombra vil, más índice de golpe crítico con Garra Umbría, atravesar Protección y Detección con Golpe Fantasma además de jugar con los turnos y estrategias... pero al mismo tiempo tiene una inmunidad en contra, como lo es el tipo normal, y por lo tanto a lo mejor renta más poner Desarme, Golpe Bajo, o alguna cosa así.

En resumen, defensivamente es lo mejor que puede ofrecer el juego, pero ofensivamente es un completo desperdicio.

Por ello reitero que en cuanto a balance, la mejor combinación sería Acero/Hada.

The Archmage~
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
ferrothorn, al ser de tipo acero le cubre muchas debilidades, solo con lucha y fuego le podras hacer alguna cosa. y si es lucha, lo más probable es que tambien sobreviva.
 

Lon

Tirana de Wah
ferrothorn, al ser de tipo acero le cubre muchas debilidades, solo con lucha y fuego le podras hacer alguna cosa. y si es lucha, lo más probable es que tambien sobreviva.
El problema es esa debilidad x4 a fuego, guaranteed OHKO en la mayoría de casos.
Aunque he de decir que es un tanque de puta madre, y que únicamente con quemaduras podrías hacerle daño resiudal fijo, sin contar con confusión, puesto que ek tipo planta le protege de las drenadoras y el acero del veneno.

The Archmage~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba