Registrarse

Mi primer mapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Siendo sincero, [highlight]pésimo[/highlight], demasiado grande, vacío y todas las cosas están puestas sin ninguna lógica, deberías basarte en los mapeados de los juegos originales.
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Siendo sincero, [highlight]pésimo[/highlight], demasiado grande, vacío y todas las cosas están puestas sin ninguna lógica, deberías basarte en los mapeados de los juegos originales.
Pues a mi me gustaría tener una casa así, que más da que esté vacío, más espacio tendrá el que vive ahí para jugar a futbol...

de verdad... es que solo os fijáis en las cosas malas eh!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues a mi me gustaría tener una casa así, que más da que esté vacío, más espacio tendrá el que vive ahí para jugar a futbol...

de verdad... es que solo os fijáis en las cosas malas eh!
Si le digo que su mapa está perfecto solo contribuyo a que nunca se supere como Maker, no puedo decirle que está bien si pone todo sin sentido alguno (La cama no debería estar ahi, la barra no pinta nada, poca variedad de tiles). Aprende el concepto de la crítica, niño
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Si le digo que su mapa está perfecto solo contribuyo a que nunca se supere como Maker, no puedo decirle que está bien si pone todo sin sentido alguno (La cama no debería estar ahi, la barra no pinta nada, poca variedad de tiles). Aprende el concepto de la crítica, niño
Si le dices que su mapa es una mierda solo contribuyes a que lo deje xD. Además, no se como no te has podido dar cuenta pero solo era sarcasmo, lo del futbol... en fin, aprende a tener un mínimo de sentido del humor, amargado.
 

Adke

weeeh
No es un mapa muy bueno que digamos, demasiado espacio vacío. Deberías hacer como dice Ruki y basarte más en los mapas originales, hacer el mapa más pequeño y colocar las cosas con más sentido.

PD: No esperes recibir siempre críticas positivas, una crítica negativa suele ser bastante más útil que una positiva. Hay que decir que ahí Ruki ha sido un poco bestia, pero tiene razón.
 

Xaveriux

Free soul
Re: Respuesta: Mi primer mapa

Siendo sincero, [highlight]pésimo[/highlight], demasiado grande, vacío y todas las cosas están puestas sin ninguna lógica, deberías basarte en los mapeados de los juegos originales.
Una vez más, los argumentos críticos destructivos. ¿Por qué hablas así a alguien que lleva dos días mapeando? En vez de decirle las cosas a mejorar de buenas maneras soltáis bilis por la boca, como si fuese un pro. Claro que es mejorable, pero se le puede decir y ayudar, no criticar hasta que el chaval se desmotive. ¿Así cómo pretendéis que el RH traiga nuevas promesas si solo criticáis de forma insultante?
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Respuesta: Re: Respuesta: Mi primer mapa

Una vez más, los argumentos críticos destructivos. ¿Por qué hablas así a alguien que lleva dos días mapeando? En vez de decirle las cosas a mejorar de buenas maneras soltáis bilis por la boca, como si fuese un pro. Claro que es mejorable, pero se le puede decir y ayudar, no criticar hasta que el chaval se desmotive. ¿Así cómo pretendéis que el RH traiga nuevas promesas si solo criticáis de forma insultante?
Así es WaH ;).
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Pues yo estoy al 100% con @~Ruki!, el mapa es muy malo.

Colocas las cosas sin sentido alguno y no aprovechas las posibilidades de un RPG.

La parte inferior izquierda sigo sin entenderla, una mesa de esquina separada de la pared por una planta.
Si ves eso en una casa de verdad...

El mapa es enorme para lo que usas, hay más de medio mapa de suelo tal cual.
Con esas dimensiones puedes hacer algo más complejo, o sencillamente hacer este mapa pero más pequeño.

La cama ahí no tiene sentido alguno, si al menos la colocaras donde esta la tele de la derecha (que por cierto, tener 2 teles y 1 ordenador en una casa con 1-2 habitaciones, ola k ase (?) ).

No te recomiendo poner el moviliario de cocina junto al de salon, al menos yo veo fatal una tele al lado de un grifo, teniendo espacio para separarlos.


En fin, podría seguir un rato, pero visto que los comentarios críticos para mejorar están mal vistos, no me enrollo más.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: Mi primer mapa

Me tocan las pelotas la gente como vosotros

Pues a mi me gustaría tener una casa así, que más da que esté vacío, más espacio tendrá el que vive ahí para jugar a futbol...

de verdad... es que solo os fijáis en las cosas malas eh!
Si no sabes criticar un mapa, no lo critiques, tener un espacio vacío injugable no es solo un desperdicio de espacio decorativo, si no que tambien ocupan bytes, que poco a poco se harán mas y mas, y además hará que el jugador se canse antes, por lo que si importan los espacios vacíos.


Si le dices que su mapa es una mierda solo contribuyes a que lo deje xD. Además, no se como no te has podido dar cuenta pero solo era sarcasmo, lo del futbol... en fin, aprende a tener un mínimo de sentido del humor, amargado.
No se ha dado cuenta porque no ha sido un sarcasmo, ahora si lo quieres intentar arreglar haya tú, pero no le digas que no contribuye porque el si dice que es lo que está mal, dice que es demasiado grande, que es cierto, dice que esta vacío y es cierto y dice que estan colocadas las cosas sin logica, que también es cierto.

no se si no te das cuenta o algo, pero yo empeze con esto hace como 2 o 3 semanas, no esperes que haga mapas como un profesional
Si no te das cuenta, has pedido una opinion, te la ha dado y te ha dicho que es lo que has hecho mal, asumiendo esas criticas es como se hacen mapas como un profesional, por lo que esta ayudandote, deberías agradecerselo.

Una vez más, los argumentos críticos destructivos. ¿Por qué hablas así a alguien que lleva dos días mapeando? En vez de decirle las cosas a mejorar de buenas maneras soltáis bilis por la boca, como si fuese un pro. Claro que es mejorable, pero se le puede decir y ayudar, no criticar hasta que el chaval se desmotive. ¿Así cómo pretendéis que el RH traiga nuevas promesas si solo criticáis de forma insultante?
Una vez mas un novato hablando sin tener ni puta idea. Le habla así porque es su forma de hablar, pero no ha dicho nada que sea mentira, ni le ha dicho nada que sea bilis, ni ha insultado ni faltado al respeto, le ha dicho sus fallos y lo que le parece.

Por favor dime que tiene de insultante su comentario... Por cierto, el que estás jodiendo aquí eres tu que ni has comentado que te parece, ensuciando el post.

Así de bien hackean algunos... Y esto SI es sarcasmo.
--------------------------------------------------

En fin ya te lo han dicho pero te lo repetiré, hay un espacio muy grande inutilizado totalmente, hay tiles que no pegan juntos ni con cola, como son la tele, con los grifos y las neveras, junto a una libreria..., son cosas que deberían estar en diferentes "habitaciones" al igual que la cama, y la barra, que son cosas totalmente aleatorias, la cama no está mal donde está si hicieses que esa zona fuese una habitación, la barra pegaría mas separando lo que es la cocina del propio salón.

Normalmente las casas se distinguen por tener diferentes habitaciones para diferentes cosas y no todo junto.

Espero que te sirva para mejorar.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Si el mapa no está bien hecho, no esperes recibir buenas críticas. Importa poco que lleves 2 días, 2 semanas o 2 años. Te han dicho los defectos que tiene y, en vez de rebotarte, deberías intentar asimilar las críticas y mejorarlo como te dicen (y no creer que el mapa es perfecto digan lo que digan), independientemente de que la crítica de Ruki haya sido más o menos... ruda, por así decirlo.
 

Xaveriux

Free soul
Vamos a ver Sayer, otro que habla mirando por encima del hombro a los demás. Te repito que hay formas y formas de decir las cosas, hay gente en el post que de buenas maneras le ha comentado los fallos y luego gente como Ruki que descalifica su mapa como pésimo. Vale que el mapa no es bueno, pero en vez de ayudar podrías comentar de forma amistosa y con un fin didáctico los fallos, no diciendo que el mapa es malísimo y que aprenda a mapear mirando los originales, ¿te crees que eso son formas de ayudar?

Y otra cosa, comento lo que me da la gana, que para eso puedo expresar mi opinión al igual que tú expones la tuya. Opino cosas como que me jode que se trate así a alguien que ha empezado hace nada a mapear, y se le pida hacer cosas como un profesional que lleva 2 años trabajando en esto. A mi me revienta la gente como tú, que se pone a la defensiva con cualquiera, porque yo he expresado mi opinión, si para ti ensucia o molesta a mi me la trae ligera, pero al menos ten un poco de respeto, que los demás lo hemos mostrado, por lo menos.
 
yo pedi criticas de que cambiar y que quitar, no criticas de: uy esta malisimo, no sirves para esto o como: aprende a mirar los mapas de los juegos originales, los juegos originales tienen un mapa, los rh otro, si hago un mapa igual a los de los originales estaria haciendo casi lo mismo que un juego normal de pokemon pero con otra historia, yo hago los mapas como me entre de la mente, bien que ese mapa no estaba bueno, e incluso ahora estoy haciendo otro mejor con tiles de bw, pero ya que digan que vea los mapas de los juegos originales es una tonteria
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
no esta nada mal, mi primer mapa fue muchiiiiisiiimo peor, lo que si te recomiendo es tratar de llenar un poco el mapa, para hacer amplios espacios usa las rutas (pero no te pases XD)
 

fonix

Avanzando cada día mas!
Yo haría el mapa mas pequeño o añadiría algunas cosas mas sinceramente.

PD: si lo haces mas pequeño quedara niquelado.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
yo pedi criticas de que cambiar y que quitar, no criticas de: uy esta malisimo, no sirves para esto o como: aprende a mirar los mapas de los juegos originales, los juegos originales tienen un mapa, los rh otro, si hago un mapa igual a los de los originales estaria haciendo casi lo mismo que un juego normal de pokemon pero con otra historia, yo hago los mapas como me entre de la mente, bien que ese mapa no estaba bueno, e incluso ahora estoy haciendo otro mejor con tiles de bw, pero ya que digan que vea los mapas de los juegos originales es una tonteria
Vaya, vaya...

Por usuarios así es que no dan ni ganas de comentar.
Para que conos pides que critiquen tu primer mapa, si luego no lo vas a aceptar objetivamente?

Aqui voy con mi opinión:

*El mapa es malo, esfuerzate por meter más y más cosas.
*Trata de sacar provecho a RPG Maker, utiliza gráficos más innovadores.
*Mira otros mapas para poder inspirarte y tener una "idea" general de como se vería.
*Si no te gustan los mapas de los juegos originales, estas criticando el trabajo de profesionales, SÍ, PROFESIONALES, tócate los cojones!
*Deja de hacer topic chat
*Si quieres ser valorado, abre una galería y pon todos tus "experimentos" que los criticaremos y te iremos ayudando conforme progreses.

Un saludo y hasta luego!

EDIT: Para que veas que soy bueno aquí te dejo un mapa para que te inspires y puedas tunear tu proyecto:

 
Última edición por un moderador:
Hola, quisiera saber si esta bien el primer mapa que hice ^^ es la casa del personaje
Yo lo que te puedo decir es lo siguiente: yo aún no he empezado con mapas, así que no puedo juzgar demasiado tu trabajo, pero aparentemente lo que veo es mucho espacio. Con lo que tienes trata de redistribuirlo y empequeñece el espacio que te queda libre y así ahorrarás bytes para otras cosas ^^

Por ejemplo yo veo una librería al lado de la cocina y de la nevera, algo que para mi no tiene mucho sentido, yo lo quitaría de ahi y haría como 3 pequeñas estancias separadas, cocina, comedor y habitación, usa los muebles y esa esquina verde que tienes para redistribuirlo. Yo pegaría la cama a la pared, quitaría la televisión y le haría una puerta sólo con 2 muros por separala del resto de la casa. No sé, es una idea, no sé si te parecerá bien :)
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
yo pedi criticas de que cambiar y que quitar, no criticas de: uy esta malisimo, no sirves para esto o como: aprende a mirar los mapas de los juegos originales, los juegos originales tienen un mapa, los rh otro, si hago un mapa igual a los de los originales estaria haciendo casi lo mismo que un juego normal de pokemon pero con otra historia, yo hago los mapas como me entre de la mente, bien que ese mapa no estaba bueno, e incluso ahora estoy haciendo otro mejor con tiles de bw, pero ya que digan que vea los mapas de los juegos originales es una tonteria
En ningún momento te ha dicho que no sirvas para esto. Y sí, tendrías que ojear los mapas originales para ir aprendiendo a hacer buenos mapas; todos hemos empezado por ahí. Y si el mapa es malo, no te dirá que está bien (lógicamente).

Por favor, encaja bien la crítica y no la desvirtualices. Puede que el comentario de Ruki haya sido un poco seco, pero en ningún caso ha pretendido ofenderte, sólo te ha dicho lo que piensa del mapa (y su idea es tan respetable como la tuya, así que no la desprestigies).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba