Registrarse

Misterios pokémon...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rogy

2006, de la vieja escuela
Se ha hablado de ADN, de nacer con crías, y demás pero... ¿cómo podéis aplicar la biología del mundo real a los Pokémon?
Porque su misma existencia está basada en la biología real, ¿o Pidgey no es un pájaro, Squirtle una tortuga, y Rattata una rata? Al principio iban a ser todos bichos, Tajiri era un coleccionista de insectos. Y los pokémon crían en el anime y en los juegos, :|

Obviamente es todo ficción, unos lo enfocan a la fantasía y otros a la ciencia ficción.

Hay cosas que aún así no se pueden explicar, o son muy difíciles, como un Meowth que habla. WTF, ¿un animal hablando con conciencia propia?

Se trata de pasar un rato divertido dando explicaciones a lo inexplicable. Cada uno pierde su tiempo como quiere, :)

PD: Ah, pisar la Luna también era una gilipollez en el siglo XIX. #VivaVerne

Última edición:
¿What? Estooo... no sé vosotros, pero a mí la mera existencia de estas criaturas ya me es sobrenatural. Venga ya, el Universo Pokémon es una ucronía, por lo que no tiene sentido que intentéis explicarlo, digo yo. Las armas nunca se crearon; estaban los Pokémon. Ni espadas, ni pólvora, ni guerras nucleares; todo conflicto se resuelve con los Pokémon. Se ha hablado de ADN, de nacer con crías, y demás pero... ¿cómo podéis aplicar la biología del mundo real a los Pokémon?

Y aquí es donde entran los hacks; algunos intentan acercar esta ucronía al mundo real, y... otros... la alejan aún más, completando el significado de la misma.
Ese es el problema, que al no asemejarlo a la realidad, está dejando de interesar al público, y por eso la gente está empezando a decantarse más por los hacks que por los juegos originales, cosa más que lógica. Si quisiesen un juego totalmente fantasioso ya están final fantasy o dragon quest, pero es que en Pokémon utilizan a esas criaturas como animales, y eso se asemeja a nuestra realidad.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
¿What? Estooo... no sé vosotros, pero a mí la mera existencia de estas criaturas ya me es sobrenatural. Venga ya, el Universo Pokémon es una ucronía, por lo que no tiene sentido que intentéis explicarlo, digo yo. Las armas nunca se crearon; estaban los Pokémon. Ni espadas, ni pólvora, ni guerras nucleares; todo conflicto se resuelve con los Pokémon. Se ha hablado de ADN, de nacer con crías, y demás pero... ¿cómo podéis aplicar la biología del mundo real a los Pokémon?

Y aquí es donde entran los hacks; algunos intentan acercar esta ucronía al mundo real, y... otros... la alejan aún más, completando el significado de la misma.
La Biología es perfectamente aplicable en el Universo Pokémon, sólo que combinada con poderes elementales, misticismo o como los quieras llamar. De hecho, Ditto presenta las características de una masa amorfa de células embrionarias totipotentes, la capacidad de organizarse formando cuerpos como unas mixamebas y la elasticidad de un chicle, y te aseguro que todos los Pokémon, o al menos los de las primeras generaciones, tienen su origen bien consolidado, muchos de ellos son ejemplos basados en Biología.

Desox

Shitposting profesional
Pues claro que podés aplicarlo a la biología. Hay cada especie diferente y si los textos de la Pokedex clasificasen el texto que dice "POKEMON _______" ya hasta podrías clasificarlos en Familias.

Reinos obviamente hay, Animalia y Plantae; Parasect es Fungi, y como no existen seres microscópicos no hay Mónera (o Archaea-Bakteria) y Protistas tampoco supongo esas especies no existen.

Por lo tanto podemos subdividir en taxones y pues entonces, de cierta forma podemos aplicar la biología.

Ui que esto se acaba de salir de control.

Sencillamente, ¿buscarlo sentido a un juego de ficción? Pues así vamos mal sencillamente.

PD: Bomba nuclear y mega mutación genética.

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
La solucion a todos vuestros problemas es: "Por que me sale del nardo".
Sí, nada mas y nada menos eso.
Aplicadlo a vuestros hacks y a mearla, las cosas serán asi porque tú quieres, total hay tantas cosas en el mundo existentes y que no tienen significado real..
Es decir, la vida que es? De donde venimos? Por que eres tu y no otra cosa? Que hay despues de la muerte?

Pues eso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.