Registrarse

[RH - Otros] Modificador de experiencia en roms de GBA.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, y la duda que os traigo he decidido postearla aquí (aunque no estoy muy seguro de si es correcto o no) puesto que no he encontrado NADA sobre el tema.

No sé si recordáis que hace unos años, con la salida en Japón de Pokémon Blanco y Negro, las roms tenían un bloqueo de experiencia a través del cual la experiencia al ganar a entrenadores era 0 y lo mismo sucedía con la experiencia recibida derrotando pokémon salvajes.

El asunto es que me gustaría poder hacer esto con las roms de GBA y de NDS, aunque principalmente con Pokémon Esmeralda. ¿Es posible?

¡Un saludo y muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Si, en Pokémon Emerald podés desactivar a voluntad la obtención de experiencia usando el Emerald Battle Engine Upgrade.
Al momento de configurar sus opciones antes de compilar el proyecto, simplemente tenés que dirigir tu atención a la Linea 26 del archivo config.h, "DISABLED_EXP_FLAG".
Esa opción te permite activar o desactivar la obtención de experiencia simplemente activando una flag que tú mismo puedes configurar.
 
Si, en Pokémon Emerald podés desactivar a voluntad la obtención de experiencia usando el Emerald Battle Engine Upgrade.
Al momento de configurar sus opciones antes de compilar el proyecto, simplemente tenés que dirigir tu atención a la Linea 26 del archivo config.h, "DISABLED_EXP_FLAG".
Esa opción te permite activar o desactivar la obtención de experiencia simplemente activando una flag que tú mismo puedes configurar.
¿Sería posible hacer esto con todas las roms de gba y de nds? ¿o solo es posible con la de Esmeralda?

Un saludo y muchas gracias ^^.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Sería posible hacer esto con todas las roms de gba y de nds? ¿o solo es posible con la de Esmeralda?

Un saludo y muchas gracias ^^.
A ver, yo no dudo que sea posible en los otros juegos. Simplemente a nadie le ha interesado buscar o compartir la manera de hacerlo. Ahora mismo, solo existe la manera de hacerlo en Emerald y unicamente mediante el EBEU.
 
A ver, yo no dudo que sea posible en los otros juegos. Simplemente a nadie le ha interesado buscar o compartir la manera de hacerlo. Ahora mismo, solo existe la manera de hacerlo en Emerald y unicamente mediante el EBEU.
He intentado seguir el tutorial que me has pasado para aprender a usar la herramienta... pero no tengo ni idea. ¿Te importaría echarme una mano?

¡¡¡ Gracias de antemano y gracias por responder !!!!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
He intentado seguir el tutorial que me has pasado para aprender a usar la herramienta... pero no tengo ni idea. ¿Te importaría echarme una mano?

¡¡¡ Gracias de antemano y gracias por responder !!!!
Te sugiero echarle un vistazo al tutorial de Cygwin que escribió @Monika justo aqui y luego echarle un vistazo al archivo README.md del EBEU justo aqui.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba