Registrarse
  • ¡Vuelven los concursos de mapas! ¿Quién será el mejor diseñador en esta ocasión? ¿Te ves capaz de demostrar todas tus habilidades en el mapeo, Invitado? ¡Inscríbete ya dándole al botón!

    El periodo de inscripción acaba el día 17 de mayo.

MPT - El nuevo formato de concursos para 2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Redactor/a
Encargado/a de Eventos

— Información general sobre el funcionamiento de los concursos —


¡Hola a todos! Os comunicamos que se ha decidido, para este año 2021, llevar a cabo una iniciativa que os resultará familiar, aunque con pequeñas modificaciones. ¿Os acordáis del MPE o Mejor Proyecto Estacional? Pues hemos decidido darle un nuevo nombre y, con él, una nueva vida: MPT o Mejor Proyecto Trimestral.
¿Cuáles son sus diferencias? El MPE era un concurso estacional lo cual presenta dos principales problemas:
1. El ciclo estacionario es diferente en cada uno de los dos hemisferios, por lo que pierde sentido.
2. El ciclo estacionario obligaba a englobar dentro de una misma estación (la de invierno) dos años distintos. Esto, como entenderéis, resta valor a los PWaH, nuestros premios insignia.

Aclarado esto, cabe explicaros el funcionamiento básico del nuevo formato de concursos:
1. Cada tres meses, será celebrado un evento que englobe a todos los proyectos que hayan actualizado durante el trimestre. Se hará mediante una división por categorías (GBA, RPG y Otras Plataformas), como es costumbre ya desde el año 2020.
2. Si una categoría queda descolgada debido al escaso número de participantes se buscará la manera de acoplarla a una categoría con la que guarde mayor semejanza, con el fin de garantizar, lo mejor posible, el carácter justo que tienen los concursos.
3. Las votaciones serán exclusivamente populares salvo que la participación (que no suele ser el caso) de la comunidad sea escasa. Esta podrá llevarse a cabo únicamente mediante el formato conocido por todos (mensaje en el tema oficial), debido a que la anterior propuesta de los PWaH (votos mediante Discord) no tuvo la suficiente participación. El sistema es el que ya conocemos: tres puntos Para el primer puesto, dos puntos para el segundo y un punto para el tercer mejor proyecto. Está prohibido el votarse a uno mismo pero sí está permitido a otros proyectos participantes.

[voto3=Proyecto1] Justificación [/voto3]
[voto2=Proyecto2] Justificación [/voto2]
[voto1=Proyecto3] Justificación [/voto1]



Finalizadas las explicaciones, nos gustaría anunciar el comienzo de esta iniciativa para este primer trimestre del 2021, sin retrasos, por lo que deberíais de pensar en actualizar vuestros proyectos si aspiráis a participar en el evento. Las votaciones para el primer MPT comenzarán en el mes de abril; es decir, en dos semanas aproximadamente.
Queremos que sepáis que este mensaje hace referencia a los concursos de proyectos. Ninguno de los siempre presentes concursos de mapas, scans, scripts y demás se regirán por este sistema y trataremos de organizarlos de forma que no interfieran entre sí y se garanticen unas votaciones ordenadas y cómodas.

Cualquier duda que os haya acarreado la lectura de este tema podéis despejarla comunicándoos con servidor o con @Jack Johnson

¡Nos vemos en el próximo MPT!
El equipo de Whack a Hack

 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba