He visto tu post de bienvenida, y teniendo en cuenta que lo que más te llama la atención es la parte gráfica, creo que primero deberías decidir que plataforma vas a utilizar (Por ponerlo muy simple Romhacking vs RPG Maker).
GBA
En Rom Hacking de GBA (Que supongo que es en el que estás interesado), las limitaciones gráficas son bastante grandes debido al hardware. Los sprites y la mayoría de los tiles cuentan únicamente con 16 colores (15 colores más 1 color transparente). Además, el tamaño del tileset es muy pequeño (128x256 pixeles), por lo que hay también una limitación en cuanto a la cantidad de tiles diferentes (lo que suele implicar gráficos más sencillos).
RPG
Por otro lado, en RPG Maker no existen limitaciones en el número de colores por sprite/tile y la profundidad de color es mayor (15 bit rgb en GBA - 24 bit rgb en RPG)**. El tamaño del tileset es prácticamente ilimitado. Además, soporta semitransparencias y fogs (siendo esto prácticamente anecdótico en gba).
Esta es la comparación en aspectos gráficos de las dos plataformas, lógicamente tienen muchas otras diferencias, pero si te gusta spritear, es muy posible que seas más feliz en RPG.
En cualquier caso, te recomiendo que lo analices cuidadosamente, pruebes las dos plataformas, y decidas cual te viene mejor.
**Nota: 32768 colores vs 16777216 colores, unas 512 veces más.