Registrarse

Muchas vidas... ¿Porqué jugamos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¡Hola! ¿Que tal están hoy? Si, otra vez yo escribiendo de madrugada

Ahh... he tenido tantas vidas ¿No? Seguro más de uno de ustedes también. ¿Cuántos personajes habéis encarnado en distintos juegos? ¿Y que tal en sus propias mentes?

Mi cuenta seguro roza los cientos, varios cientos.

¿Cuántos magos he sido? ¿Cuántos guerreros? ¿Cuántos "Link"? ¿Cuántos "Marios"? ¿Cuántos "Máxim?¿Red's?¿Protagonistas de pokémon?

He sido arquero, he sido lancero, he sido luchador.
Soldado, espía, bombardero. Un padre luchando por su hija, un pandillero luchando por su barrio y por su hermano. He sido amigo de gente que son solo bytes programados. He conversado con la muerte, la he engañado miles de veces, incluso con un simple hongo verde o con un hada revoloteante.
He visto criaturas aterrorizantes y deformes, y otras tiernas y peludas.
Ví fines de mundos enteros y creaciones de otros.
Corrí carreras unos minutos y a los otros evolucioné una célula hasta convertirla en criatura y luego crear una civilización de la misma.
Escalé montañas, trepé muros. Junté recursos, comida, palitos, pastos, conejos, ovejas, piedra, madera, oro y todo tipos de materiales.
Me sumergí en mundos llenos de misterios y otros de color.

Tuve diferentes esposas, fui feliz, fui triste, cobre venganza.
Fui diferentes campeones en un mismo terreno, fui ayuda, perdición, victoria y derrota.

Fui hombre, fui mujer, full Agi, full STR, Full HP, híbrido...

Fui pasión, fui creación, construcción.
Nadador, atleta, deportista olimpico. Futbolista, basquetbolista, veibolista, tenista...
Corrí en autos, volé en autos, compré nitro, mejoré el motor, perdí una y otra vez hasta que tuve suerte.
Levié todos los PJ, todas las mascotas. Pasé ligas, gané torneos, fui corriendo al Centro Pokémon.
Me enamoré de un personaje, le partí el corazón.
Viajé en el tiempo y lo partí en dos, salvé Términa, me robe unas bombas y me mataron al entrar de nuevo a la tienda.
El clima cambió a "Lluvia de pollos" de un segundo para el otro.

Me mataron de "Aduken", me mataron de un Kame hame ha, entrené con Roshi, fui parte de los guerreros Z.

Maté Terroristas y "Polis", pasé dungeons que parecían no tener solución y perdí a Majora cada vez que reiniciaba los días.

Salté del nivel 4-2 al 8-1 y perdí por tiempo el 8-4.
Subí muchos pisos congelados a base de martillo. Detuve miles de invasiones espaciales. Me batí a duelo de shurikens en 8bits y juge a los bolos con los Tiny Toons.

Tuve muchas vidas que siempre esperan para ser retomadas, latentes en mi interior. Cada una de ellas me presiona para que vuelva, para que las haga vivir una vez más.
Cada juego que recuerdo me deja una huella en mi interior.
¿Será que me meto mucho en ellos? La respuesta real: Son mi escape de la realidad.

¿Que tal tú? ¿Consideras a los juegos mera diversión, o compartes mi punto de vista?

¿Qué vidas haz tenido? ¿Cuales recuerdas más?

PD: No estoy en mucho equilibrio mental hoy, no me lo tengan en cuenta

Toni

Usuario mítico
Siii.... Por un lado es cierto(por el de la coca)
Mola ver a las personillas de los juegos saltando y luchando por algo.
Por el otro solo son simples personajes inventados por otras personas.
No se.. Pienso que no hay que tomárselo tan a pecho
Aunque el texto está muy bien.
Felicidades chevín

M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Me parece un post bastante romántico, poético y conmovedor
Aplausos! No había leído algo similar con tal sentimiento.
Personalmente...

Comencé haciendo tiro al blanco, disparandole a platillos, gané experiencia y fui a cazar patos junto a mi fiel can,
pase mazmorras enteras solo para que al final del camino mi princesa esté en otro castillo.
Fui corredor de autos, pero como era un manco terminaba chocando. Detuve cientas de invasiones con solo tres vidas. Fui un militar que luchaba para completar 9 misiones.

Fui atleta, fui un hombre de aventura que se defendía a base de martillos en una isla.

Luché contra mi mejor amigo en el torneo mundial del rey de los luchadores, Combatí a muerte contra un hijo de puta en una prisión, no aguanté la furia así que lo cogí y lo lanzé contra la ventilación, provocando una muerte inmediata.
Fui un luchador callejero que ganaba haciendo trucos sucios, ganando a sus rivales con una patada baja cada vez que se ponían de pie, casi siempre salía invicto.

Fui repartidor de pizzas, cuando por algún accidente los ingredientes cobraron vida y comenzaron a atacarme, Fui pizzero, sufriendo estres cada vez que venian mas clientes.

Reencarné en un guerrero del pasado, y salvé un imperio de las manos del Fuhrer Flatsky, Salvé a Jon capriccola.

Escalé la ciudad cargandome a todos los guardias del sultan (Megadrive is luv), la genté intentó darme caza aún siendo el príncipe de Persia. Rescaté a mi princesa en la antigua Agrabá. jugué al tetris con Timón y Pumba (ATARI FTW!), Fui Hércules!, Fui Tarzán! Fui Buzz Lightyear!

Le soplé al puto cartucho de la SNES cuando se me buggeaba el juego xD
Fui bomberman, Fui Jacky Chan, Fui Gordon Freeman, Fui Crash Bandicoot, Fui Spyro, Fui Jak, Fui Brendam.
Y seguro he sido miles de cosas más, pero no he olvidado todo lo que he vivido y eso es lo que me ha hecho ser como soy hoy.

Saludos y Buenas vibras si te identificas con algo.
Respetos a toda la Old School!

EDIT: @Emerald

Última edición por un moderador:
No creo que sea del todo así :p
En realidad, yo creo que nosotros simplemente controlamos a un personaje ficticio creado y programado por otra persona, nada más.
Aunque sí, por otro lado, lo que diferencia un poco los videojuegos de las otras multimedias, como de los animes, las películas y etcétera, es el hecho de que podamos ser testigos de lo que viva el personaje principal de manera más "personal". Hay algunos videojuegos que llegan a tal punto de hacerte sentir bien o mal por los eventos que le ocurran a nuestro personaje, y a veces, sentirlos como problemas propios... Si no, es que de verdad tengo serios problemas mentales.
Pero más allá de eso, no creo que sea nada tan especial, puesto que ese mismo tipo de sentimientos se pueden vivir con cualquier otro tipo de multimedia antes mencionada. O al menos, eso creo yo.

zein.

Hecho mierda.
Yo nunca he jugado videojuegos, asi que no se que dices hombre, pero algo que quiero decir,
hace poco leia un libro llamado ofendidos y humillados, me gusto mucho la verdad, y no se porq pero esto que dices al final me recordo al libro; No estoy en mucho equilibrio mental hoy, no me lo tengan en cuenta

Pero luego realmente el dilema está en los dispositivos de realidad virtual, cómo los oculus rift. En los cuales podrías vivir todos los sentimientos en una primera persona literal, sentir los desprendimientos de sangre delante de tu cara, o cómo mínimo ayudar a las personas haciendo pequeños recados, para luego cuando ya has acabado el software, dejarlo tirado por tus bibliotecas de steam o donde quieras para dejar esa vida atrás y nunca volverte a acordar de ellas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.