Registrarse

Muchos datos y curiosidades Pokémon que quizás no conozcas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lord Seth

Vieja escuela
- Hitmonchan e Hitmonlee están basados en Jackie Chan y Bruce Lee respectivamente.

- Si existiese un Pokémon que tuviese todos los tipos, sólo sería débil al tipo Roca.

- Ekans es "serpiente en inglés: snake" al revés, y Arbok es "kobra al revés".

- Poliwag está basado en los intestinos de un renacuajo real.

- Tangela no era capaz de aprender Látigo Cepa en la primera generación, a pesar de estar compuesto de muchos tentáculos.

- Cada Spinda tiene un patrón único de manchas. Es más, hay millones de combinaciones en el juego.

- Los nombres de las tres aves legendarias Articuno, Zapdos y Moltres, acaban con los números del uno al tres en español.

- Mr. Mime puede ser hembra, a pesar de que su nombre lleva al principio "Mr.", abreviatura de "señor" en inglés.

- Azurill tiene un 25% de posibilidades de cambiar de género al evolucionar.

- Wailord puede criar con Diglett.

- Pikachu (ratón Pokémon) es el número 25 en la Pokédex, mientras Meowth (gato Pokémon) es el 52. Al invertir los números, se puede ver que son lo contrario, al igual que los gatos y los ratones.

- Gengar fue creado incialmente como lo opuesto a Clefable, su sombra.

- Pokémon no es una palabra japonesa. En cambio es la combinación de dos palabras inglesas "pocket" y "monsters", cuando curiosamente el juego es de origen nipón.

- En los juegos originales Rojo, Azul y Verde, se podía diferenciar el género de un Pokémon teniendo en cuenta su ataque y defensa, con excepción de los legendarios.

- También en los juegos originales Rojo, Azul y Verde, si cortabas un árbol y te colocabas en el lugar dónde éste se encontraba, al guardar, salir y volver a entrar en el juego, aparecías encima.

- Si Pikachu de la versión original Amarilla era transferido a Pokémon Stadium, poseía efectos de sonido únicos.

- En Japón, no existía el movimiento "Salpicadura", sino que era "Brincar", de ahí a que su tipo sea Normal en lugar de Agua.

- En las versiones originales Roja, Azul y Verde era posible pescar en algunas estatuas de los gimnasios.

- Existen fondos secretos de los pcs de almacenamiento en todos los juegos de la saga.

- En las versiones Rojo y Azul, si haces surf a lo largo de la costa este de Isla Canela y no posees la llave del gimnasio, aparece un hombre asustado en la parte superior del mismo.

- Deino y sus evoluciones poseen los números del uno al tres en alemán: Deino, Zweilous e Hydreigon.

- Doduo puede aprender vuelo, a pesar de no tener alas, debido al rápido movimiento de sus patas, como puede verse en Pokémon Stadium.

- Parasect es en realidad dos Pokémon, el cangrejo y una seta parásito que lo controla.

- Hay evidencias que el Persian de Giovanni es shiny, debido al color rosa de sus orejas.

- En 2008, científicos japoneses descubrieron una proteína a la que llamaron "pikachurina", debido a que trabajaba muy bien con la electricidad.

- Se sabe que Munna es un Pokémon creado desde las primeras ediciones, aunque no fue introducido hasta mucho después. La evidencia está en las versiones Roja y Azul, teniendo en cuenta lo que dice una entrenadora que se encuentra en la salida del túnel roca, la cual nombra a un Pokémon con "patrones florales".

- Existen rumores que dicen que Genesect es un Kabutops modificado por el hombre de manera artificial.

- Existe una especulación por parte de los fans del juego la cual sostiene que existe una muerte en el juego; en las versiones Roja y Azul, cuando te enfrentas a tu rival en el SS Anne éste posee un Raticate. Luego, cuando vuelves a combatir contra él en Pueblo Lavanda, ya no lo tiene. Personalmente, creo que simplemente lo sustituyó por otro, como hacemos todos los entrenadores.

- Isla Suprema, en la cual aparece Mew en la versión Esmeralda, fue creada mucho antes y estaba prevista su introducción en las primeras versiones del juego para conseguirlo, como mencionan los documentos en la Mansión abandonada de Isla Canela. Finalmente no se hizo debido a que no cabían más datos en los cartuchos, y fue pospuesta.

- Bosnly es el primer Pokémon de la generación IV que puede ser capturado y utilizado en batalla una generación antes de ser lanzado oficialmente. (En las versiones Mundo Misterioso: Equipo de rescate, las cuales salieron antes de Diamante y Perla).

- Se rumorea que Ditto es una versión fallida de Mew por las siguientes razones: ambos tienen el mismo peso, conocen "Transformación" de forma natural, son de color rosa y azul en su versión shiny, y pueden realizar cualquier movimiento del juego (Ditto de forma temporal). Da que pensar, ¿no créeis?

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
¡Buen tema!
Varias de esas curiosidades las desconocía, como por ejemplo la de Clefairy y Gengar.

Apotaré una que es sólo algo que me pareció curioso de la película "Pokémon 4ever" y es la forma del "capullo" que envuelve a Celebi cuando está como poseído, a mí la verdad me parece como una idea de lo que luego sería el Pokémon "Darkrai".

Aunque no es algo oficial, es sólo lo que yo creí al ver la película y luego comparándolo con Darkrai.

Naren Jr.

Puto amo
Miembro de honor
Usuario de Platino
La mas importante y en lo que no se fijo Nintendo

- Siempre que terminas la liga en cualquier juego principal, eres el campeón, pero si vas de nuevo no te reconocen como campeón

Nunca reconocen que ganamos xD

MegaSceptile9

Usuario mítico
Bueno, conocía el 70 % de estas curiosidades, muchas no me sorprendieron :/

Pero hay algunas que me dejaron intrigado:

- En los juegos originales Rojo, Azul y Verde, se podía diferenciar el género de un Pokémon teniendo en cuenta su ataque y defensa, con excepción de los legendarios.
De ahí viene que me decían que los pokemons hembras eran más débiles ._.

- Wailord puede criar con Diglett.
¡¿WTF?!

- Pikachu (ratón Pokémon) es el número 25 en la Pokédex, mientras Meowth (gato Pokémon) es el 52. Al invertir los números, se puede ver que son lo contrario, al igual que los gatos y los ratones.
Mmmmm, duda que haya sido apropósito -_-

- Si existiese un Pokémon que tuviese todos los tipos, sólo sería débil al tipo Roca.
Nunca lo hubiera imaginado.

Buen post, aunque ya es muy visto.

Mmm, interesante. Algunos ya los conocía aunque mola. Gracias por postearlo.

Segundo ronda de curiosidades estoy esperando.

Shanks

Amante de los mudkips
Beedrill envenaba con dobleataque en segunda generacion al acero. (tomala maximo empeñas)

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Un post interesante, aquí os dejo otra: Metapod y Venonat tienen las evoluciones cambiadas, dicen que esto se hizo así a propósito para evitar la excesiva ventaja que esto daría al jugador:

Caterpie => Metapod => Venomoth
Venonat => Butterfree

PabloGTD

WiiU developer
Muy bien. A ver si conocéis esto:

Un poco complicado que lo conozcáis ya que inicialmente solo fue lanzado en Japón y no fue relanzado a nivel mundial hasta la salida de la Wii, vendiendose en la consola virtual.

Resulta que este juego lo hizo Game Freak (¿ De qué me sonará esta desarrolladora? XD) en 1994 para la SEGA Mega Drive. Podemos encontrar referencias a este juego en Ledian, Remoraid, Rotom (léase al revés para otra curiosidad), Bisharp, el ataque Volt Tackle y en el Equipo Galaxia. Puede que haya más, pero yo sólo me he coscado de éstas.

Rogy

2006, de la vieja escuela
Muy bien. A ver si conocéis esto:

Un poco complicado que lo conozcáis ya que inicialmente solo fue lanzado en Japón y no fue relanzado a nivel mundial hasta la salida de la Wii, vendiendose en la consola virtual.

Resulta que este juego lo hizo Game Freak (¿ De qué me sonará esta desarrolladora? XD) en 1994 para la SEGA Mega Drive. Podemos encontrar referencias a este juego en Ledian, Remoraid, Rotom (léase al revés para otra curiosidad), Bisharp, el ataque Volt Tackle y en el Equipo Galaxia. Puede que haya más, pero yo sólo me he coscado de éstas.
Yo lo conozco. ¿Era de Game Freak? ¡Qué bueno!
Lo jugaba de pequeño. «¡Espaquiu, espaquiu!», decía yo. Ahora ya sé que viene de «spark».

Gracias por los recuerdos y la curiosidad. ¡Voy a ver si lo rescato y juego un rato! :)

Raikhu

Usuario mítico
También agregare otro si mismo que le caso de Deino son las tres aves
tienen los numeros del 1 al 3 en español: ArticUno, ZapDos y MolTres.

Y sabias que Giratina viene siendo como el Diablo en el Mundo Pokemon, si te pones ha ver en su forma original podras ver 6 por todas partes, aqui les traje la imagen

ven xD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.