Registrarse

Muerte: Principio, fin o ¿Algo más?

Tito_Black

I'm just a boy acting like a goof...
Después de la broma hecha por @Gravsnoop, donde fingió su muerte, surgió en mi una reflexión:
¿Que es la muerte?
La muerte es temida por el humano, pero ¿por que?

No se sabe que hay detrás de ella, si será un fin definitivo, un nuevo comienzo, un vacío...

La religión, más precisamente el cristianismo la representa con el cielo y el infierno, donde los pecadores van al infierno y los "buenos" van al cielo.
Sinceramente no creo en esta, ya que, por las características que tiene el ser humano prácticamente todos iríamos al infierno. Otra razón es por la hipocresía que existe dentro de esta religión, daría ejemplos pero no quiero entrar en conflictos.

Otra posibilidad es que inicies de nuevo, un nuevo cuerpo, nueva vida, quizás, nueva especie. Esta para mi estaría en un punto medio, porque su argumento es algo irreal, pero da algo de ilusión saber que tienes otra oportunidad de cambiar, ya sea decisiones, personalidad, etc.

La tercera, y desgraciadamente, la más probable es que, cuando mueras, simplemente acabe todo. Un fin, sin segundas oportunidades ni... Nada...

Siendo sincero, no hay que temerle, porque al final de todo, de lo que estoy seguro es que cada quien tendrá lo que se merece.

Y diganme, ¿que piensan ustedes que habrá después de morir?
 

ZenJM

Rider.
El humano por naturaleza comienza con un temor a la muerte, inconscientemente o no, esta idea se da por el miedo a lo desconocido, aunque en ocasiones no sea el caso. A fin de cuentas, en algún contexto aleatorio nos tocará morir, sin importar que sea asesinato, muerte natural, enfermedad, suicidio, tortura, etc.
A mi punto de vista, no creo que exista algo como el descanso después de la muerte, dejando como base que la muerte es, de cierto modo, la pérdida de energía y conciencia en el ser vivo, concluyendo en que la conciencia de un cuerpo completamente muerto se pierde y el cuerpo solo se regresa a ser parte del entorno, cuyos restos pueden servir de algo más.
 

KiddKey

Fuck off!
Yo creo que en el mundo hay almas limitadas, por eso nacen niños mu3r705, porque nadie se fue para ceder un alma, es decir no puede haber más personas que almas XD

No creo en nada más que en mi mismo, espero no ofender a nadie.
 

Tito_Black

I'm just a boy acting like a goof...
Yo creo que en el mundo hay almas limitadas, por eso nacen niños mu3r705, porque nadie se fue para ceder un alma, es decir no puede haber más personas que almas XD

No creo en nada más que en mi mismo, espero no ofender a nadie.
No sería tan así, porque si te fijas, actualmente hay 7.000 millones de humanos en el mundo, mucho más que en el pasado, las almas no hubieran sido suficientes, aunque también hay menos animales, por lo que habría mas almas libres, pero seguiría sin ser suficiente.
Tendría que poder superar el limite ¡PLUS ULTRA!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
La religión, más precisamente el cristianismo la representa con el cielo y el infierno, donde los pecadores van al infierno y los "buenos" van al cielo.
Sinceramente no creo en esta, ya que, por las características que tiene el ser humano prácticamente todos iríamos al infierno.
Eso no es del todo acertado. Tanto pecadores como santos van al paraíso (tu cielo) por igual. En el cristianismo, el número y la magnitud de tus errores (pecados, si prefieres) es indiferente, siempre que haya arrepentimiento verdadero por ellos. Así que, lo que tan acertadamente das a entender de la naturaleza del ser humano, poco importa con esta concepción; si bien es cierto que el ser humano participa del mal, también participa de la moral y, en ella, se halla el arrepentimiento. No me atrevo a calcular cuántas personas son incapaces de arrepentirse de sus actos, pero no diría que prácticamente todos iríamos al infierno.
Un saludo, colega.


Respecto al tema, no veo muy interesante (quizás por lo trillado del tema ontológico) que haya o deje de haber algo después de la muerte. Preguntas como ¿qué hay antes del principio? o ¿qué hay después del fin? no se centran ni en el principio ni en el fin mismos. Y creo que estos son más interesantes.
A mi modo particular de ver las cosas, concibo la muerte como algo resolutivo y definitivo. No creo que haya nada después, pero que eso es algo extremadamente positivo.
 
Última edición:

Mariofan

Usuario mítico
Yo por mi parte, me gusta la idea de que hay algo más, y parto de una concepción cristiana de la muerte.

Ahora bien, por diversas experiencias y reflexiones que me he hecho, tiendo a pensar que, en caso de existir algo más, es muy seguro de que se trate de un concepto no comprensible por una mente humana. Cosas como que por ejemplo, la felicidad pueda resumirse a una combinación de químicos (dopamina, serotonina, otros...)interactuando, me da a entender que, si existiese un cielo, este ni siquiera tendría que tener una forma particular, sino simplemente ser un estado de satisfacción absoluta y eterna, producto de nadar en una reacción infinita de dichos químicos (O su equivalente en lo que sea que existiese más allá). Por contra, un infierno podría ser la reacción equivalentemente contraria (Ejemplo, nadar en un océano de depresión eterna), aunque Asimov planteó en su cuento "La Trompeta del Juicio Final", que el peor infierno no sería otro que la infinita introspección.

A esto debo sumarle mi cuestionamiento: ¿Qué se entiende por muerte realmente?, ¿A la destrucción de mi cuerpo, o a la destrucción de la información que hay almacenada en las neuronas de mi cerebro, y que es la esencia de mi ser?, ¿Si mi cuerpo se destruye, pero la información es traspasada a otro medio, como un dispositivo digital?, ¿Morí o sigo vivo?. Pero incluso vayamos más allá: Supongamos que en el caso planteado, sigo vivo. Bien, ahora, la información de mi ser puede estar almacenada en un disco físico que luego tiene que ser leído por algún hardware para que pueda surgir de nuevo mi ser. ¿Qué sucede en ese periodo de tiempo intermedio en el que no está siendo leída la información?, ¿Estoy muerto allí?

Yo sé que puede sonar a que me estoy complicando mucho, pero resulta que esos “periodos de tiempo intermedio” no son algo de ciencia ficción. Existen en la vida real. Recuerdo que para un examen que me hicieron, me sedaron, y la experiencia fue como si hubiese hecho un “skip” instantáneo de tiempo. No hubo sensación de dormir, ni sueños, ni pantalla negra. Nada. Un segundo me están inyectando, y al siguiente me despierto y el procedimiento ya fue hecho. No hay información en mi cerebro de lo que pasó en el medio. ¿Acaso no estuve muerto durante ese periodo?

En lo personal creo que sí, y en todo caso, si se da el hecho de que no existe nada luego de la muerte, la cosa no tendría absolutamente nada que ver con la típica imagen de negrura infinita que la gente suele imaginar al pensar en ello.

Ya volviendo al hecho mi concepción más cristiana del tema, para mí el alma sería un fenómeno emergente producto de que una serie de piezas se coordinen de una forma específica (Ni siquiera se trata de que el cerebro funcione, pues cuando te sedan, tu cerebro sigue teniendo actividad cerebral, pero no existe consciencia), y en caso de existir algo después de la muerte, se trataría simplemente de un respaldo de dicho fenómeno, y que probablemente no tenga forma de interactuar con el medio físico del cual parte (Es decir, si te pudiesen revivir, no podrías recordar nada en el periodo en el que estuviste muerto. Habrías tenido un “skip”)
 
U

Usuario eliminado

Invitado
El final de un ciclo siempre es el comienzo de otro. Si morimos mentalmente...renacemos espiritualmente renovados... nuestro cuerpo muere cuando lo dejamos de cuidar y con el desgaste de la edad.. pero volveremos a resucitar de nuevo en otro cuerpo y en otra mente y conciencia despertadas.

Pocas personas recuerdan su proposito divino o existencial de antes de nacer. Ya que lo olvidamos antes de encarnar a un cuerpo...

Por eso la reminiscencia consiste en "volver" a "aprender" o <<recordar>> lo que el alma ya sabe....

En otras palabras, en base a mi experiencia concluyo: somos dioses o seres espirituales que vinieron a experimentar la 《vida humana》 en la tierra.
 
Arriba