Registrarse

[RH - Scripting] nececito ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fungi_Tv

Usuario de oro
hola miembros de WaH me gustaria que me ayuden con un pequeno problema que tengo.
quiero saber como hacer que oak entregue la pokedex nacional en vez de la normal por script
busque las "id" de los items pero no encontre nada muchas gracias
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
hola miembros de WaH me gustaria que me ayuden con un pequeno problema que tengo.
quiero saber como hacer que oak entregue la pokedex nacional en vez de la normal por script
busque las "id" de los items pero no encontre nada muchas gracias
La Pokédex Nacional no es un objeto. Ni siquiera la Pokédex como tal lo es.
Son funciones de codigo que se hacen accesibles al jugador mediante otras funciones de codigo.
Cabe mencionar que vos "no recibís la Pokédex Nacional en lugar de la normal". La Pokédex Nacional es una función de la Pokédex que simplemente está oculta hasta que las condiciones necesarias para que el Jugador pueda acceder a ella sean cumplidas.

Cortita y al pie, tenés un par de formas de activar la Pokédex Nacional en tu proyecto.
Podés tirar un special 0x16F despues del setflag 0x829 en el script de Oak.
O tambien podés seguir este sencillisimo tutorial para que esté permanentemente activada con tan solo recibir la Pokédex.
 

mihelle1993

Usuario de platino
hola miembros de WaH me gustaria que me ayuden con un pequeno problema que tengo.
quiero saber como hacer que oak entregue la pokedex nacional en vez de la normal por script
busque las "id" de los items pero no encontre nada muchas gracias
hola eh yo teni ese problema y logre resolverlo con este sript

pokedex kanto 181
pokedex nacional 16F

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
setflag 0x829
msgbox @string1 0x6 '"[rival] mira esta es la pokedex, y..."
special 0x181
setflag 0x828
release
end

'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= [rival] mira esta es la pokedex, yo ya\ntengo la mia, pero parece que esta\lchatarra esta vacia asi que no\lcreo que sirva de nada

el flag 828 es para que aparezca la opcion de pokemon cuando pones pausa
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
hola eh yo teni ese problema y logre resolverlo con este sript

pokedex kanto 181
pokedex nacional 16F

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
setflag 0x829
msgbox @string1 0x6 '"[rival] mira esta es la pokedex, y..."
special 0x181
setflag 0x828
release
end

'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= [rival] mira esta es la pokedex, yo ya\ntengo la mia, pero parece que esta\lchatarra esta vacia asi que no\lcreo que sirva de nada

el flag 828 es para que aparezca la opcion de pokemon cuando pones pausa
El special 0x181 no es "la Pokédex de Kanto". Esa función activa ciertas flags que permiten conectarse con los juegos de Nintendo GameCube.
Los proyectos de decompilación son una fuente de información perfecta para casos como estos.

La Pokédex Regional, es decir, la Pokédex de Kanto, no necesita ser "activada" pues es el estado en el viene por defecto.
Por eso es que normalmente se activa la flag 0x829 para que aparezca en el menú y nada más que eso.
 
Última edición:

Fungi_Tv

Usuario de oro
ok muchas gracias la verdad todavia no se que son los flags soy un principiante asique voy a segier el tutorial que mando Lunos gracias son unos capos
 

mihelle1993

Usuario de platino
El special 0x181 no es "la Pokédex de Kanto". Esa función activa ciertas flags que permiten conectarse con los juegos de Nintendo GameCube.
Los proyectos de decompilación son una fuente de información perfecta para casos como estos.

La Pokédex Regional, es decir, la Pokédex de Kanto, no necesita ser "activada" pues es el estado en el viene por defecto.
Por eso es que normalmente se activa la flag 0x829 para que aparezca en el menú y nada más que eso.
ehm ok solo que yo tuve ese problema de no poder acceder a la pokedex y otra serie de problemas asi que eso fue lo que me dijeron en un tema que subi y me dieron el especial 16F y 181 y al final logre resolver ese problema, pero igal gracias por la aclaracion
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
ok muchas gracias la verdad todavia no se que son los flags soy un principiante asique voy a segier el tutorial que mando Lunos gracias son unos capos
Las flags son interruptores. Nada más que eso. Al usar el macro setflag ponés el valor de una flag en 0x1 o TRUE, es decir, la activás.
Al usar el macro clearflag, en cambio, vos ponés el valor de una flag en 0x0 o FALSE, es decir que la desactivás.
Tambien hay un macro, checkflag que te permite comprobar el valor o estado actual de una flag.

Varias funciones de codigo y scripts en el juego actuan en base al valor actual de ciertas flags.
Estos ultimos los podés revisar tú con Advance Map y Xtreme Script Editor. En varias ocasiones verás el uso de setflag y checkflag, y quizá a clearflag también.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba