Registrarse

Necesito saber flags seguras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, estoy haciendo un hack rom sobre la base de Rojo Fuego Español y quería saber si alguien me puede decir que flags seguras hay libres que pueda usar para mis scripts
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Para FR USA las seguras seguras van de 200 a 2FF + las trainer flags, de 500 a 6FF.

Hay gente que usa de 900 en adelante, aunque yo no te lo recomiendo ya que esas flags pueden sobreescribir la RAM y los bugs/problemas que puedas tener tras haberlas usado son totalmente aleatorios.

No sé si habrá cambios en flags de BPRS (FR ESP) a BPRE (FR USA), de todas formas te recomendaría usar la base inglesa, si piensas cambiar el storyline lo único que tendrás que traducir son menús generalmente, y no pegarte la paliza de traducir todos los diálogos.
Otras alternativas a las ROMs en español son el parche de @Dani_SR_17, en versión alpja pero que será verdaderamente útil para muchos cuando esté terminado o la ROM base Nostalgia, de @Master Brock.

Un saludo!
 
Muchas gracias y una cosa mas, en el XSE me pone una lista de used flags y en esa lista hay mencionadas flags entre la 200 y la 2FF, puedo usarlas sin ningún problema aunque aparezcan ahí escritas?
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Muchas gracias y una cosa mas, en el XSE me pone una lista de used flags y en esa lista hay mencionadas flags entre la 200 y la 2FF, puedo usarlas sin ningún problema aunque aparezcan ahí escritas?
Se supone que por seguridad, excepto la 0x266, el resto sí, ya que controlan eventos eliminables.
Eso sí, elimina todos los eventos antes xD
Al igual que con la 500-6FF, la mayoría son flags de entrenador y otros eventos, cárgatelas y listo.

Para una ROM sin eventos (y tampoco mapas, pero bueno, te puede servir) prueba la PHO Elite Fire Red, Hacking desde 0 (sólo para FR USA)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba