Registrarse

Nintendo Nos censura hasta que punto??

Funtendo

Profesional de WaH
Pues esto lo escribo ya por que nunca me habia pasado a mi pero, ya quue creo que me ha pasado ya dos veces , en una pagina que nunca llegue a pensar que ocurriese
y me deja pensando ¿¿ Nintendo Porque ??

Resulta que que desde hace 2 días me abrí una cuenta en: https://www.teepublic.com/
por que soy diseñador grafico, manejo illustrator de forma profesional y pues tengo la maña de hacer vectores cuando me aburro por esta razón decidí subir algunos que tenia por ahí

En total hasta ahora solo he podido subir 2 diseños que son los 2 protagonistas de la saga Bubble Bobble :( Bub y Bob)
despues de esto quise subir un art de la recreativa de donkey kong que fusionaba los colores y una que otra características,de los personajes modernos,lo hize basado en un fan art que hacia mas o menos lo mismo con la diferencia que yo le di los color al cabello de mario la M,zapatos, guantes y actualize los logos .....
gyj.PNG

de inmediato me llego este correo hmmm esto ya me huele 😤

Actualizo: hasta ese punto salí de casa hacer una recado por lo cual no estuve en casa como 2 horas, cuando llegue y reviso mi correo tenia esto!!!
untitled.PNG


Esto me pareció impresionante y molesto, teniendo en cuenta el caso Bubble Bobble :( Bub y Bob) los cuales pertenecen a Taito no paso NADA, incluso cuando el arte es de bust a move/puzzle bubble 3, digitalizado lo peor es que si buscas a taito puedes encontrarte el logo!!

Ya ha alguien no le molesta esto ??
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Nintendo es sobreprotector se sus IP. Cualquier trabajo fanmade para ellos es ilegal. Dudo que se les pueda hacer cambiar de parecer.
 

Funtendo

Profesional de WaH
Nintendo es sobreprotector se sus IP. Cualquier trabajo fanmade para ellos es ilegal. Dudo que se les pueda hacer cambiar de parecer.
Si demasiado mientras que hay otras empresas que han contratado personas que han trabajo en fan games/ fan made
a veces pienso que ella misma va destruirse
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Si demasiado mientras que hay otras empresas que han contratado personas que han trabajo en fan games/ fan made
a veces pienso que ella misma va destruirse
¿Porqué destruirse? Aunque nos duela a nostros los romhackers Nintendo está en su total derecho de cerrar cualquier proyecto fanmade. Ellos son muy cerrados en cuanto a dejar que los fans hagan lo que quieran con sus IP. En resumen. Nintendo genera suficiente pasta como para recurrir a fans para desarrollo de juegos.
 

Funtendo

Profesional de WaH
¿Porqué destruirse? Aunque nos duela a nostros los romhackers Nintendo está en su total derecho de cerrar cualquier proyecto fanmade. Ellos son muy cerrados en cuanto a dejar que los fans hagan lo que quieran con sus IP. En resumen. Nintendo genera suficiente pasta como para recurrir a fans para desarrollo de juegos.
Si estoy de acuerdo contigo, con destruirse me refiero a como le haran cuando se le vaya miyamoto o los ejecutivos creativos de pokemon me explico??

Pienso que deberían dejar en paz a la comunidad de fanaticos y no poner censuras en casi cualquier medio
 

ElToby

RomHacker de NDS
Si estoy de acuerdo contigo, con destruirse me refiero a como le haran cuando se le vaya miyamoto o los ejecutivos creativos de pokemon me explico??

Pienso que deberían dejar en paz a la comunidad de fanaticos y no poner censuras en casi cualquier medio
Asi como Miyamoto y el equipo creativo de nintendo pueden existir otros, asi que no le veo problema a eso.
La verdad podria llegar a comprender a nintendo, ya si yo sacara un juego y luego viera que toman la idea de mi juego para hacer lo que quieran seguro me enojaria.
Nintendo esta en todo el derecho de reclamar sobre lo que le pertenece aunque aveces eso nos moleste y pueda llegar a ser resultar estupido.
 

Solk

Escritor Frustrado
Bueno, no soy un experto al respecto, pero esta interesante el tema.

La verdad es que considero que es por una visión estricta de sus Productos=Beneficios. Cada producto lanzado con unas de sus IPs debe darle alguna ganancia. Cuando entramos a los temas de FanGames, como el de este foro, basados en una de sus IPs, esta formula pasa de ser una "ganancia" a una "perdida", por el simple hecho de ser una idea producida con base en uno de sus títulos, pero sin darle a ellos un beneficio a cambio. Por lo menos a mi parecer.

Pero sin importar el pensamiento de ellos, o de nosotros, al final están a todo su derecho a hacer lo que quieran con sus títulos, tanto dejarnos o censurarnos. Al final cualquier cosa esta en su derecho.
 

Rubire4

Usuario mítico
A estas alturas Nintendo va a vender y ganar dinero por el simple hecho de ser Nintendo.
A excepción del éxito de Switch y de juegos como BOTW o Mario Odyssey, la mayoría de sus jugadores son gente que va a comprar esos productos pase lo que pase; yo mismamente he podido criticar algunos juegos de Pokémon, que igualmente los tengo todos a partir de Heart Gold, incluido el Ultra Sol lmao.

En el caso de Sonic, es probable que los fanmades que se hagan de él puedan traer nuevos usuarios a la comunidad que no se hubieran fijado nunca en la saga y que a Sega le rente porque no es que esté muy bien en mercado.

Sin embargo Pokémon es una saga enorme, directamente todo el mundo sabe lo que es. A Pokémon Company no le hace falta ningún empujón porque saque lo que saque va a vender, y ya sabe cuál es su público. El hecho de que se cree un fangame de su juego les perjudica porque la persona que no jugase la saga no lo va a hacer igualmente porque sabe que no le gusta del todo y solo juega el fangame a modo irónico (como alguien que haya jugado últimamente solo a Pokémon Iberia) porque no deja de ser gratis. Una persona a la que le guste de por sí Pokémon pero que no le guste la saga actualmente, u otra que esté mal económicamente jugarán el fangame y no el juego oficial. Es decir, nada de dinero.

En conclusión: empresas que necesiten un apoyo pueden recurrir a los juegos de sus fans para darse a conocer mejor, pero Nintendo, y más todavía Pokémon, lo conoce todo el mundo, y sabe que no le va a traer ningún beneficio tener fanmades famosos, porque no le va a traer usuarios nuevos, y encima puede quitarle futuros clientes.
 

Funtendo

Profesional de WaH
A estas alturas Nintendo va a vender y ganar dinero por el simple hecho de ser Nintendo.
A excepción del éxito de Switch y de juegos como BOTW o Mario Odyssey, la mayoría de sus jugadores son gente que va a comprar esos productos pase lo que pase; yo mismamente he podido criticar algunos juegos de Pokémon, que igualmente los tengo todos a partir de Heart Gold, incluido el Ultra Sol lmao.

En el caso de Sonic, es probable que los fanmades que se hagan de él puedan traer nuevos usuarios a la comunidad que no se hubieran fijado nunca en la saga y que a Sega le rente porque no es que esté muy bien en mercado.

Sin embargo Pokémon es una saga enorme, directamente todo el mundo sabe lo que es. A Pokémon Company no le hace falta ningún empujón porque saque lo que saque va a vender, y ya sabe cuál es su público. El hecho de que se cree un fangame de su juego les perjudica porque la persona que no jugase la saga no lo va a hacer igualmente porque sabe que no le gusta del todo y solo juega el fangame a modo irónico (como alguien que haya jugado últimamente solo a Pokémon Iberia) porque no deja de ser gratis. Una persona a la que le guste de por sí Pokémon pero que no le guste la saga actualmente, u otra que esté mal económicamente jugarán el fangame y no el juego oficial. Es decir, nada de dinero.

En conclusión: empresas que necesiten un apoyo pueden recurrir a los juegos de sus fans para darse a conocer mejor, pero Nintendo, y más todavía Pokémon, lo conoce todo el mundo, y sabe que no le va a traer ningún beneficio tener fanmades famosos, porque no le va a traer usuarios nuevos, y encima puede quitarle futuros clientes.

Bueno es verdad yo no lo habia visto asi de esta forma de esta forma, ahora lo veo con otra perspectiva en conclusion ellos estan bien asi lo que aun sigo pensando es el hecho de que en algunas cosas sean sean tan extrictos, ejemplo subir un game play de zelda /mario de nes o snes y que te lo tumben
 

Rubire4

Usuario mítico
Bueno es verdad yo no lo habia visto asi de esta forma de esta forma, ahora lo veo con otra perspectiva en conclusion ellos estan bien asi lo que aun sigo pensando es el hecho de que en algunas cosas sean sean tan extrictos, ejemplo subir un game play de zelda /mario de nes o snes y que te lo tumben
Si el gameplay está bien comentado y el jugador le da un enfoque diferente al vídeo para que no sea simplemente un "grabo la pantalla, lo subo y ya está", no lo van a tirar.
No lo van a tirar mientras que no esté monetizado, si lo está lo harán, pero de eso no te hablarán los youtubers ni los streamers porque no les interesa.
Igualmente están en todo su derecho a hacerlo. Una empresa de tal magnitud no puede permitirse pasos en falso con dos grandes competencias acechando. Si lo hace sabrán por qué no hacen.
 

Corbitto

espantaviejas
Recuerdo que hace tiempo, por un proyecto personal estaba recolectando archivos de portadas de juegos de varias consolas, ya habia descargado todas las de nintendo (gb,nes, snes, n64 etc), pero recientemente veo que me faltaban algunas de n64 y volvi a la pagina donde las habia descargado, y me encuentro que puf nintendo le envio una carta al men que las habia subido, para que retirara todo lo de nintendo, (todas las portadas de juegos de consolas de nintendo, incluyendo juegos que ellos no hicieron pero fueron lanzados en una consola de nintendo) y lo curioso es que solo quedaron las de otras compañías como sega, atari, sony, etc.
Lo que me extraña es que solo eran portadas, nada de juegos o similar, entienda de que se puedan usar en emuladores, o para piratería, pero también tiene bastantes usos legales, como la restauración. y son imágenes que puedes encontrar fácil de una en google, el compilado solo te ahorraba tiempo.
 

Funtendo

Profesional de WaH
Recuerdo que hace tiempo, por un proyecto personal estaba recolectando archivos de portadas de juegos de varias consolas, ya habia descargado todas las de nintendo (gb,nes, snes, n64 etc), pero recientemente veo que me faltaban algunas de n64 y volvi a la pagina donde las habia descargado, y me encuentro que puf nintendo le envio una carta al men que las habia subido, para que retirara todo lo de nintendo, (todas las portadas de juegos de consolas de nintendo, incluyendo juegos que ellos no hicieron pero fueron lanzados en una consola de nintendo) y lo curioso es que solo quedaron las de otras compañías como sega, atari, sony, etc.
Lo que me extraña es que solo eran portadas, nada de juegos o similar, entienda de que se puedan usar en emuladores, o para piratería, pero también tiene bastantes usos legales, como la restauración. y son imágenes que puedes encontrar fácil de una en google, el compilado solo te ahorraba tiempo.

Bueno, es a esas cosas a las que me refiero llegan a lo estúpido,ayer intente subir un diseño en la pagina que mencione en en el primer mensaje , era un diseño basado en un fan art de mario, solo que con este cree un stage que recordaba al primer juego ni siquiera al famoso nivel 1-1.

Solo horas fueron necesarias para que me llegara el mensaje de que había removido....

A veces esto me duele solo con ver lo que le paso a :Emuparadise,ya ni se pueden leer las revistas esa pagina era la mas completa...
 
Arriba