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¡NO hagas esto al introducir personajes en tu fangame!

BlattaKoala__PKMN_Roseta

Creador de fanjuegos pro-chistes en las papeleras
¡Hola! Hoy vengo a compartir algo de estructuración de una buena narrativa y presentación de personajes, queriendo avisar de un error muy común que se suele ver en muchos fangames y que, aunque parezca una tontería, puede suponer una gran diferencia entre un personaje memorable, y uno olvidable.

Tu objetivo como escritor de la trama es que el jugador se quede y se encariñe con todos los personajes de tu hermoso fanjuego,
y con lo que este jugador suele quedarse más de los pereonajes es el primer vistazo, ese momento en el que nos introducen al personaje.

Por esto, nunca, pero NUNCA DE LOS JAMASES se te ocurra presentar a varios personajes principales a la vez.
Ese primer contacto es sagrado, tienes que hacer que sea lo más memorable posible. Trata de representar bien al personaje en cuestión durante ese primer contacto, y si quieres introducir a más personajes en su primera aparición, mete a personajes que el jugador ya haya visto.
Haz del protagonista de esa escena a ese personaje que debuta. No lo relegues a un personaje más.

La única excepción a este momento de gloria individual para la performance de tu nuevo personaje sería el arquetipo de "grupo de patanes".
Son personajes que van en grupo, al estilo de Jessie, James y Meowth. Personajes planos que solo aportan un conflicto secundario se pueden permitir debutar a la vez, pues su personalidad se basa, en gran parte, en formar parte del grupo (lo que, al final, los unifica esencialmente como un único personaje, si te das cuenta)



Espero que os haya servido de ayuda, tened un buen día, y pasaos por las exposiciones de RPG Making, que hace poco subí el post sobre mi fangame, Pokémon Roseta, que sale con su primera beta el 28 de Marzo ;DD
 
Última edición:

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
¡Hola! Hoy vengo a compartir algo de estructuración de una buena narrativa y presentación de personajes, queriendo avisar de un error muy común que se suele ver en muchos fangames y que, aunque parezca una tontería, puede suponer una gran diferencia entre un personaje memorable, y uno olvidable.

Con lo que un jugador suele quedarse más de los pereonajes es el primer vistazo, ese momento en el wue nos introducen al personaje.
Por ende, tu objetivo como escritor de esta trama es que el jugador se quede y se encariñe con todos los personajes de tu hermoso fanjuego.

Por esto, nunca, pero NUNCA DE LOS JAMASES se te ocurra presentar a varios personajes principales a la vez.
Ese primer contacto es sagrado, tienes que hacer que sea lo más memorable posible. Trata de representar bien al personaje en cuestión durante ese primer contacto, y si quieres introducir a más personajes en su primera aparición, mete a personajes que el jugador ya haya visto.
Haz del protagonista de esa escena a ese personaje que debuta. No lo relegues a un personaje más.

La única excepción a este momento de gloria individual para la performance de tu nuevo personaje sería el arquetipo de "grupo de patanes".
Son personajes que van en grupo, al estilo de Jessie, James y Meowth. Personajes planos que solo aportan un conflicto secundario se pueden permitir debutar a la vez, pues su personalidad se basa, en gran parte, en formar parte del grupo (lo que, al final, esencialmente los unifica como un único personaje, si te das cuenta)



Espero que os haya servido de ayuda, tened un buen día, y pasaros por las exposiciones de RPG Making, que hace poco subí el post sobre mi fangame, Pokémon Roseta, que sale con su primera beta el 28 de Marzo ;DD
Creo que es muy importante dar este tipo de consejos acerca de como crear esa historia soñada para nuestros Hacks, porque por ahí andan un puñado de Hacks/Fangames que están bien hechos, pero que su historia está mal escrita o de plano está solo por estar y no posee ningún peso real en el juego.

Si tuviera que decirte algo en lo que no estoy de acuerdo, es que creo que se pueden hacer presentaciones memorables de más de un personaje, pero bajo "ciertas circunstacias".
Por poner un ejemplo supongamos que tenemos un chico y una chica, son dos personajes con motivaciones similares, y se presentan simultáneamente, pero en vez de ser algo simultáneo y ya, hay que añadirle un atractivo, como que te los topes en medio de un conflicto, por ejemplo.
Sin embargo, es cierto que en la mayoría de los casos no es buena idea presentar dos o más personajes a la vez, pues su atractivo podría verse opacado.

Otro consejo acerca de algo ocasionalmente ignorado es que en ocasiones pasan cosas que son de alto calibre en la historia.
Para poner un ejemplo, vas con dos de tus rivales a pararle los planes a los malos que están causando estragos en "X" lugar, entonces por culpa tuya y de uno de tus rivales y el 2do rival muere (que edgy XD), y entonces vuelves a toparte a tu rival y ni tú ni tu rival muestran ningún cambio, ninguno mejoró, ni adquirió ningún trauma, ni se proponen nada nuevo.
Si no pasa nada por un evento relevante, entonces de relevancia no tiene nada, perdió el peso, ES INVÁLIDO.

Creo que en ocasiones aquellos que tengan más experiencias creando buenas historias podrían compartir a los más novatos en el ámbito consejos que les pueden ayudar a mejorar, e incluso a los más expertos les pueden echar un cable, pues siempre se te puede escapar algo.
 

BlattaKoala__PKMN_Roseta

Creador de fanjuegos pro-chistes en las papeleras
Creo que es muy importante dar este tipo de consejos acerca de como crear esa historia soñada para nuestros Hacks, porque por ahí andan un puñado de Hacks/Fangames que están bien hechos, pero que su historia está mal escrita o de plano está solo por estar y no posee ningún peso real en el juego.

Si tuviera que decirte algo en lo que no estoy de acuerdo, es que creo que se pueden hacer presentaciones memorables de más de un personaje, pero bajo "ciertas circunstacias".
Por poner un ejemplo supongamos que tenemos un chico y una chica, son dos personajes con motivaciones similares, y se presentan simultáneamente, pero en vez de ser algo simultáneo y ya, hay que añadirle un atractivo, como que te los topes en medio de un conflicto, por ejemplo.
Sin embargo, es cierto que en la mayoría de los casos no es buena idea presentar dos o más personajes a la vez, pues su atractivo podría verse opacado.

Otro consejo acerca de algo ocasionalmente ignorado es que en ocasiones pasan cosas que son de alto calibre en la historia.
Para poner un ejemplo, vas con dos de tus rivales a pararle los planes a los malos que están causando estragos en "X" lugar, entonces por culpa tuya y de uno de tus rivales y el 2do rival muere (que edgy XD), y entonces vuelves a toparte a tu rival y ni tú ni tu rival muestran ningún cambio, ninguno mejoró, ni adquirió ningún trauma, ni se proponen nada nuevo.
Si no pasa nada por un evento relevante, entonces de relevancia no tiene nada, perdió el peso, ES INVÁLIDO.

Creo que en ocasiones aquellos que tengan más experiencias creando buenas historias podrían compartir a los más novatos en el ámbito consejos que les pueden ayudar a mejorar, e incluso a los más expertos les pueden echar un cable, pues siempre se te puede escapar algo.
Es un buen punto de vista, pero mantengo que el primer encuentro de cada personaje ha de ser sagrado.
Y también trataré de dar más consejitos sueltos que yo considero buenos en un futuro :]
 
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