BlattaKoala__PKMN_Roseta
Creador de fanjuegos pro-chistes en las papeleras
¡Hola! Hoy vengo a compartir algo de estructuración de una buena narrativa y presentación de personajes, queriendo avisar de un error muy común que se suele ver en muchos fangames y que, aunque parezca una tontería, puede suponer una gran diferencia entre un personaje memorable, y uno olvidable.
Tu objetivo como escritor de la trama es que el jugador se quede y se encariñe con todos los personajes de tu hermoso fanjuego,
y con lo que este jugador suele quedarse más de los pereonajes es el primer vistazo, ese momento en el que nos introducen al personaje.
Por esto, nunca, pero NUNCA DE LOS JAMASES se te ocurra presentar a varios personajes principales a la vez.
Ese primer contacto es sagrado, tienes que hacer que sea lo más memorable posible. Trata de representar bien al personaje en cuestión durante ese primer contacto, y si quieres introducir a más personajes en su primera aparición, mete a personajes que el jugador ya haya visto.
Haz del protagonista de esa escena a ese personaje que debuta. No lo relegues a un personaje más.
La única excepción a este momento de gloria individual para la performance de tu nuevo personaje sería el arquetipo de "grupo de patanes".
Son personajes que van en grupo, al estilo de Jessie, James y Meowth. Personajes planos que solo aportan un conflicto secundario se pueden permitir debutar a la vez, pues su personalidad se basa, en gran parte, en formar parte del grupo (lo que, al final, los unifica esencialmente como un único personaje, si te das cuenta)
Espero que os haya servido de ayuda, tened un buen día, y pasaos por las exposiciones de RPG Making, que hace poco subí el post sobre mi fangame, Pokémon Roseta, que sale con su primera beta el 28 de Marzo ;DD
Tu objetivo como escritor de la trama es que el jugador se quede y se encariñe con todos los personajes de tu hermoso fanjuego,
y con lo que este jugador suele quedarse más de los pereonajes es el primer vistazo, ese momento en el que nos introducen al personaje.
Por esto, nunca, pero NUNCA DE LOS JAMASES se te ocurra presentar a varios personajes principales a la vez.
Ese primer contacto es sagrado, tienes que hacer que sea lo más memorable posible. Trata de representar bien al personaje en cuestión durante ese primer contacto, y si quieres introducir a más personajes en su primera aparición, mete a personajes que el jugador ya haya visto.
Haz del protagonista de esa escena a ese personaje que debuta. No lo relegues a un personaje más.
La única excepción a este momento de gloria individual para la performance de tu nuevo personaje sería el arquetipo de "grupo de patanes".
Son personajes que van en grupo, al estilo de Jessie, James y Meowth. Personajes planos que solo aportan un conflicto secundario se pueden permitir debutar a la vez, pues su personalidad se basa, en gran parte, en formar parte del grupo (lo que, al final, los unifica esencialmente como un único personaje, si te das cuenta)
Espero que os haya servido de ayuda, tened un buen día, y pasaos por las exposiciones de RPG Making, que hace poco subí el post sobre mi fangame, Pokémon Roseta, que sale con su primera beta el 28 de Marzo ;DD
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