Registrarse

no puedo abrir el juego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
cuando intento abrir mi juego en pokemon essentials me sale este mensaje "lectura de profesion fallida" ¿que puedo hacer? por fsvor, no quiero perder el juego:(

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
¿Has cerrado RPG Maker de forma brusca o has apagado el ordenador sin haberlo cerrado?
Deberías de solucionarlo copiando el archivo Data/Classes.rxdata de un proyecto limpio

Última edición:

super luisuto

¿Has RPG Maker de forma brusca o has apagado el ordenador sin haberlo cerrado?
Deberías de solucionarlo copiando el archivo Data/Classes.rxdata de un proyecto limpio
si, apague el ordenador porque se me trabo mucho tiempo :(

¿Has RPG Maker de forma brusca o has apagado el ordenador sin haberlo cerrado?
he arreglado el problema de "lectura de profesion fallida" pero ahora me sale esto "lectura de habilidad fallida" :(

Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
ya lo sospechaba pero no queria arriesgarme, ahora me sale "lectura de armamento fallida" :(
Repito, "mientras no te salga que falla la lectura de Scripts o algún otro componente importante de verdad no hay problema".
El archivo que necesitas es Armors.rxdata
Tecnicamente puedes reemplazar todos los archivos .rxdata menos System, los Maps, Scripts (si no has modificado o añadido alguno nuevo) y Tilesets (de nuevo, si no has editado los tilesets)

super luisuto

Repito, "mientras no te salga que falla la lectura de Scripts o algún otro componente importante de verdad no hay problema".
El archivo que necesitas es Armors.rxdata
Tecnicamente puedes reemplazar todos los archivos .rxdata menos System, los Maps, Scripts (si no has modificado o añadido alguno nuevo) y Tilesets (de nuevo, si no has editado los tilesets)
reemplazo el archivo armors pero me sigue saliendo "lectura de armamento fallida) :s

super luisuto

como no se arreglaba poniendo un nuevo "armors.xdata" lo que hice fue copiaar todos los archivos del juego dañado excepto el armors a uno nuevo y me sigue dando el mismo error... :S ayuda por favor!!!

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
A ver, lo primero es mantener la calma.
Si no te funciona de ninguna forma copia por completo una carpeta Data nueva de Essentials y reemplaza solo los archivos que son completamente necesarios para recuperar tu proyecto.
Te lo dejo resumido en pasos:
  1. Haces una copia de tu carpeta Data actual (la que no funciona)
  2. Copias la carpeta Data de un Essentials que esté sin modificar a tu proyecto.
  3. En la nueva carpeta borras todos los archivos uqe se llamen MapXXX.rxdata (XXX siendo la ID del mapa)
  4. Copias de tu carpeta rota a la nueva los archivos System.rxdata, MapXXX.rxdata (todos tus mapas), MapInfos.rxdata y Tilesets.rxdata si has modificado los tilesets

Y recuerda, la próxima vez ten más cuidado y no fuerces el cierre de RPG Maker XP.

JorgeLaxe

Noob del ROMhacking y aficionado al RPGMaking
A mí también me ha pasado. XD
La data del juego está corrupta, intenta hacer un nuevo proyecto, copia las carpetas donde están las texturas y luego ve poniendo los archivos de la data del juego uno por uno, espero que consigas recuperarlo!

super luisuto

A ver, lo primero es mantener la calma.
Si no te funciona de ninguna forma copia por completo una carpeta Data nueva de Essentials y reemplaza solo los archivos que son completamente necesarios para recuperar tu proyecto.
Te lo dejo resumido en pasos:
  1. Haces una copia de tu carpeta Data actual (la que no funciona)
  2. Copias la carpeta Data de un Essentials que esté sin modificar a tu proyecto.
  3. En la nueva carpeta borras todos los archivos uqe se llamen MapXXX.rxdata (XXX siendo la ID del mapa)
  4. Copias de tu carpeta rota a la nueva los archivos System.rxdata, MapXXX.rxdata (todos tus mapas), MapInfos.rxdata y Tilesets.rxdata si has modificado los tilesets

Y recuerda, la próxima vez ten más cuidado y no fuerces el cierre de RPG Maker XP.
perdona pero no entendi muy bien lo que quieres decir... ¿copio la carpeta data corrupta entera y lo pego en un essentials nuevo?

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
perdona pero no entendi muy bien lo que quieres decir... ¿copio la carpeta data corrupta entera y lo pego en un essentials nuevo?
No, copia de tu carpeta corrupta todos los archivos MapXXX.rxdata, MapInfos.rxdata, System.rxdata y si has editado tilesets Tilesets.rxdata a carpeta limpia.
Pero haz una copia de la carpeta corrupta por si acaso antes ;)

super luisuto

No, copia de tu carpeta corrupta todos los archivos MapXXX.rxdata, MapInfos.rxdata, System.rxdata y si has editado tilesets Tilesets.rxdata a carpeta limpia.
Pero haz una copia de la carpeta corrupta por si acaso antes ;)
si modifique los tileset y tambien hize nuevos pokemon con sus grito ¿debo copiar alguna carpeta mas? ¿dejo los mapas que vienen el el essentials por defecto o puedo borrarlos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.