Registrarse

[RPG - Scripting] No suena la musica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Hola, tengo un problema y es que a la hora de combatir con un líder de gimnasio (misty) no suena la musica de fondo de batalla, y eso que la he puesto en metadatos. Alguien sabe que estoy haciendo mal? Un saludo .
 

NeoGeo

Usuario de plata
Me pasa lo mismo, prácticamente todo mi juego está mudo. Es como si el juego no aceptara el formato mp3. Si encontrás la solución decimelo por favor bro.
 

kurugane

Tan antiguo como las Rocas.
Las caciones/sonidos, deben estar en formato .wav o .ogg, hay paginas online que te los transforman solo subiendo tu mp3, ademas , estos dos formatos anteriores, por lo regular, son mas livianos, y suenan igual.
 

NeoGeo

Usuario de plata
Las caciones/sonidos, deben estar en formato .wav o .ogg, hay paginas online que te los transforman solo subiendo tu mp3, ademas , estos dos formatos anteriores, por lo regular, son mas livianos, y suenan igual.
Tienes razón, solo que tuve un pequeño problema en uno de los temas y tuve que seguir indagando. Esta es la información que saqué en otros foros: todos los archivos deben estar en el formato .ogg, pero además puede pasarte que la música no se reproduzca aunque esté en este formato(como me pasó recién). Para ello la solución es cambiarle el nombre. Probé cambiarle el nombre varias veces hasta que me resultó. Lo que sucede es que rpg maker es muy quisquilloso con este asunto y no acepta algunos caracteres especiales en el titulo del archivo de audio. Yo tuve que cambiar un archivo de audio que se llamaba "battle trainer" (no es el que viene por defecto) por el nombre ridículo "BB" sino no me dejaba. Es decir que algunas veces puede rechazarte el titulo del archivo de audio aunque tenga nombres normalitos.
Recuerden este dato porque si dejan el archivo en formato mp3 puede pasar que ustedes escuchen algunos temas, pero otras personas que quieran probar tu juego no puedan (esto se debe a que existe una familia muy amplia de archivos mp3 y no todos los sistemas operativos son compatibles). Así que la solución es pasar todo a OGG y ponerle un nombre "aceptable" por rpg maker.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Y no solo eso. Algunas páginas establecen los canales por los que el audio se reproduce. RPG Maker es muy especialito en esto. Si has convertido un mp3 a OGG online, lo mismo no te funciona por esto mismo, aunque el reproductor de Windows sí lo haga.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
La cosa es q mi música está en archivo midi y me suena toda, excepto la del líder de gimnasio...
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Me pasa lo mismo, prácticamente todo mi juego está mudo. Es como si el juego no aceptara el formato mp3. Si encontrás la solución decimelo por favor bro.
Ya encontré la solución; en el archivo PBS, en trainertypes, verás que pone gymleader, esto es la música que sonará de fondo al combatir con dicho entrenador, como yo la eliminé, no sonaba nada. Lo que hay que hacer es borrar lo de "gymleader" del archivo PBS y ya está, sonará de fondo lo del archivo metada. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba