Registrarse

Nos estamos quedando sin originalidad?

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Bueno, después de tres largos años reabro debate!

Lo que nos trae al trapo hoy es:
¿Nos estamos quedando sin originalidad? Día a día, desde hace mucho tiempo que no paro de ver hacks remakes de remakes del trabajo de otro estilo "Pokémon Super Duper Luper Shiny Full Random Todos los Pokés + Megas"
y es que todos y cada uno de ellos tienen lo mismo, a tal punto que parecen hechos del mismo corte sin aportar si quiera una pizca de originalidad o contenido legitimamente propio...¿Culpa del parche? No lo sé..

Pero si hay algo que creo cierto es que vivimos en días en que los viejos estamos retirados y deseamos crear algo más fácil y que implique menos trabajo para así no perder las ganas de ROM Hackear, y que esto está quizás afectando a los nuevos ¿Acaso somos nosotros los que nos estamos dejando llevar?

Para terminar esto, hago un pequeño llamado a los nuevos con una pequeña reflexión con frases dichas por mí, y de alguien que me enseñó en su tiempo una cosa muy importante:

"Un hack es tan difícil como quieres que sea"; "Ya es difícil llevar a cabo un proyecto con solo 411 Pokémon y una sola región"..

En fin, puede que no esté lo suficientemente lucido como para hablar más sobre esto, pero creo y espero que el mensaje haya llegado a vosotros. ¿Qué opinais con respecto a esta situación?
 
Última edición por un moderador:

kakarotto

Leyenda de WaH
Ponerse retos a uno mismo es mas antiguo que nuestra propia existencia. Los humanos lo tenemos innato desde que somos como tal. El romhacking viene a ser mas de los mismo: un reto apasionante y dificil a la vez. No es ser menos original o no, faltar ideas..Todos quieren reflejar su mentalidad creativa y unirla a la nostalgia que supone la 3 gen, donde muchos de nosotros crecimos con estas "mascotas de bolsillo". Como bien se dice este mundo es de valientes, un hack tambien lo es y por aquí ha habido muchos "valientes" que han puesto su sello de identidad, que al final es lo que un hack se distingue de otro. Este es mi padrenuestro para el avance de mi hack.
 
No es que falte originalidad, sino que ya nadie empieza un hack (incluyéndome), la mayoría muestran ideas, mucho humo y al final sale nada.
Después están los mod de hacks hechos para youtubers que simplemente tiene todos los pokes son shinys, tienen megas, y todos los pokes de todas las generaciones.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
En cuanto a lo de que no hay ganas... Diré mi valoración personal.
Yo llevo dedicando a mi RPG más de medio año, apunto de cumplir un año, sinceramente, me encanta, desde que descubrí el mundo del RPG Maker, no paro de darle caña al juego. Eso sí, soy muy maniático, sino tengo algo completo, no estoy agusto, así que... a darle duro !!
Pero, hay otras personas que tienen sueños (tal y como yo).
3 regiones, todos los Pokémon, y todas las megas. No vas a acabar el juego, y lo sabes. Es más, con el RPG, que es más fácil de crear algo, tardo en crear un mapa con eventos y sucesos que ocurrirán en dicho mapa, meses...
Hay que mostrar ganas, muchas ganas, luego, un Hack/RPG completo suele ser muy popular.
También, tengo la esperanza de que al publicar mi proyecto, algún youtuber lo juegue...

Da igual la originalidad, la persona que quiera hacer algo tal y como lo tiene pensado, puede hacerlo perfectamente. Mientras haga algo que le guste...
Pero, el caso es empeño y motivación.

Saludos.

P.D: Me encanta Pokémon Petanca. Algún día, crearé un RPG llamado así. Cumpliré con mi palabra.
 

hughini

un mago con un rayquaza con gafas lo tipico no? :/
Lo que dices al princípio de color negro es solo un color y se utiliza por que el negro representa el mal y ser malo en los videojuegos nos encanta por que no hay nada que nos pueda hacer daño y yo creo que hay menos originalidad por que es dificil tener una buena idea o siquiera programarla por que puedes tenerla pero no saber hacerla
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba