Registrarse

Nos estamos quedando sin originalidad?

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Hola coleguis, no se si os habrais dado cuenta que se esta usando "demasiado" la palabra "dark" o "black" en muchos titulos de hackroms,
incluso yo me pregunto si nos estamos quedando sin originalidad (lo digo porque uno de mis proyectos se llama darkdream)
eso no es todo, ultimamente a mucha persona le gusta vestir de negro, los televisores son negros, y apuesto a que seguramente vosotros teneis muchas cosas de color negro en vuestro sitio.

Se supone que "la gracia" de los titulos de pokemon es añadir un color o mineral y algo que lo represente (a lo rubius), temo que si seguimos quedandonos sin imaginacion para elegir otro color que no sea negro el titulo de Pokemon version Petanca suene mejor.

que opinais vosotros al respecto?




UPDATE!..
Bueno, después de tres largos años reabro debate!

Bueno, después de tres largos años reabro debate!

Lo que nos trae al trapo hoy es:
¿Nos estamos quedando sin originalidad? Día a día, desde hace mucho tiempo que no paro de ver hacks remakes de remakes del trabajo de otro estilo "Pokémon Super Duper Luper Shiny Full Random Todos los Pokés + Megas"
y es que todos y cada uno de ellos tienen lo mismo, a tal punto que parecen hechos del mismo corte sin aportar si quiera una pizca de originalidad o contenido legitimamente propio...¿Culpa del parche? No lo sé..

Pero si hay algo que creo cierto es que vivimos en días en que los viejos estamos retirados y deseamos crear algo más fácil y que implique menos trabajo para así no perder las ganas de ROM Hackear, y que esto está quizás afectando a los nuevos ¿Acaso somos nosotros los que nos estamos dejando llevar?

Para terminar esto, hago un pequeño llamado a los nuevos con una pequeña reflexión con frases dichas por mí, y de alguien que me enseñó en su tiempo una cosa muy importante:

"Un hack es tan difícil como quieres que sea"; "Ya es difícil llevar a cabo un proyecto con solo 411 Pokémon y una sola región"..

En fin, puede que no esté lo suficientemente lucido como para hablar más sobre esto, pero creo y espero que el mensaje haya llegado a vosotros. ¿Qué opinais con respecto a esta situación?
 
Última edición por un moderador:
Wiiiiiiiiii, el nombre de mi hack no es ni un color, ni un mineral, ni un adjetivo, es un precioso sintagma nominal!
Ahora en serio, quizá si que nos estemos quedando un poco sin imaginación, y puede que sea a causa de la sociedad, porque estoy de acuerdo en que muchos objetos de nuestra vida cotidiana son negros o de colores oscuros.
 

Akuma no Atama

Usuario mítico
XD, bueno, digamos que no quedan muchos minerales, y suena más bonito pokemon dark blue que pokemon uranio o ununtrio xD a parte de que el ultimo no tiene ni color ni representación material ya que no existe por si solo en la naturaleza.

A parte, un titulo es un titulo, no juzgues un libro por su portada.

PD: Lo único negro en mi cuarto es mi celular, por que en blanco se ve muy feo xD
 
1+
Ultimamente veo muchos hacks con palabras que derivan de "Oscuridad" en ingles, a veces los veo y pienso que no pintan nada en un juego de Pokémon, como tu dices, se ven mejor titulos con una sóla palabra que los identifique, yo por ejemplo, como Cubone es el Pokémon Principal, le puse Versión Ósea :p
Los titulos largos le van mejor a los remakes o hacks especiales, como por ejemplo, "Aúra Ósea" (MNo, no es spam(?)).
Pero gueh, sonaría mejor mantener los titulos en español, sería más "original" :p Como que tu le pusieses "Pokémon Sueño Oscuro", no suena tan mal.
Saluhos!
 
Basicamente es porque la palabra "oscuro" en inglés da un aspecto 'cool' a cualquier cosa, date cuenta, suena mucho mejor "Pokémon dark petanca" que "Pokémon petanca".
Además, da juego a historias oscuras y tenebrosas, y basicamente cualquier cosa que venda más, prefiero un juego llamado "Pokémon dark mistery" a uno llamado "Pokémon sweet mistery"

Otra palabra que se está poniendo de moda es "Dream" mi juego, el Pokémon Dreams into the Wind, fue de los primeros en usarla, y ahora montones de juegos la usan XD, sin ir mas lejos tu juego XD

Basicamente se va a usa mucho cualquier palabra que esté algo de moda en este mundillo XD
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Son estructuras que están de moda, ya que a mucha gente de estos entornos le gusta el estilodark. Además, por que es un truco de marketing barato que todos sabemos.

Menos mal que me libro, yo busco la originalidad, aunque a veces me paso de alternativo. Y se llama Pokémon Taffeilt.
 
Basicamente es porque la palabra "oscuro" en inglés da un aspecto 'cool' a cualquier cosa, date cuenta, suena mucho mejor "Pokémon dark petanca" que "Pokémon petanca".
Además, da juego a historias oscuras y tenebrosas, y basicamente cualquier cosa que venda más, prefiero un juego llamado "Pokémon dark mistery" a uno llamado "Pokémon sweet mistery"

Otra palabra que se está poniendo de moda es "Dream" mi juego, el Pokémon Dreams into the Wind, fue de los primeros en usarla, y ahora montones de juegos la usan XD, sin ir mas lejos tu juego XD

Basicamente se va a usa mucho cualquier palabra que esté algo de moda en este mundillo XD
Dream y dark siempre han sido títulos muy demandados, porque le dan al hack un aspecto edgy y cool, pero los demás sabemos que es muy feo y poco original. Que tenga dark en el nombre prácticamente es sinónimo de "anulado en una semana".

Por ejemplo y desviándome un poco, te doy 1€ por cada opening de anime en el que no digan "yume" (sueño).
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
@Bonemerang!
En realidad en español mis proyectos son Pokemon version pesadilla y Pokemon version despertar
 

B!ack~

NDS Hacker retirado
La gente pone titulos con Black porque me aman (?) Okno
No creo que nos quedemos sin originalidad, pero quizas las historias que inventamos necesiten un titulo así, porque otro no le pegaría. Lo que sí esta de moda es los titulos en ingles ( hay muy pocos hacks con nombres en español) aunque en cierto modo es normal porque los titulos de los juegos originales estan en ingles xD
Aun hay hacks que tienen nombres de minerales, pero como ya digo eso depende de la historia.
Saludos!

Escrito desde mi Samsung Galaxy S4~
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
@S3K3R que es lo menos importante??? si es lo que lo identifica xDD
ejemplo, mi hack es un remake de kanto y la historia de ROjo... como se llama? La leyenda de rojo xDD

y bueno, alguna gente pone titulos que suenen impactantes, aunque no tengan nada que ver, en pokecomunity creo que hay un hack llamado DARK STORM y no tienen nada que ver con ninguna tormenta, ni ningun pokemon que las cause...

Pero hay gente como el caso del Black dark de jotika que describen con su titulo la historia de su hack..

En mi opinion, Si, Las ideas se acaban.
 

~LV~

Un entrenador pasajero
yo opino que el titulo debe de representar algo importante en la historia,como los minerales de los legendarios en el caso de los juegos originales.

Cambien había pensado en eso ya que mi titulo tenia dark al comienzo junto con el otro rpg, pero un buen titulo no lo es todo,sea mineral,color,nombre de la region etc.
Lo importante en la originalidad es el contenido :3
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Está claro que las palabras en inglés son más representativas y tienen más valor. Por ejemplo...

¡Imaginaros que Apple hubiese sido Manzana! O Blu-ray.. ¡Rayo Azul! o... Link de The Legend of Zelda, se hubiese llamado Enlace.
 

GhoulTamer

Maid of space
Pues estoy de acuerdo o_o

Buscando hacks para jugar la mayoría era dark algo. Aunque el nombre que tenía pensado para mi futuro proyecto...sin ser una versión oscura o negra tampoco es muy original...

También, junto con eso hay muchos nombres en inglés
 
@Bonemerang!
En realidad en español mis proyectos son Pokemon version pesadilla y Pokemon version despertar
De todos modos me mola :p
El nombre del hack es importante por que lo representa, pero si que hay una sobreexplotación de los adjetivos "Dark" "Obscure" "Cualquier cosa relacionada a lo dark" xD
PD: Deberían poner que es una moda en el post ese de las modas del Rom Hacking
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Pues no se donde ves tu la falta de originalidad ¿Entonces que pasa? ¿Si yo llevo un jersey a rayas rojo y amarillo y tu también es falta de originalidad? Pues no se, mi opinión es que colores hay pocos, no hay millones y mas no se pueden inventar, no entiendo que es lo que ves tu como falta de originalidad, insisto, otro caso ¿Si a mi me gusta el rojo oscuro y a ti también alguno de los dos tenemos falta de originalidad? No.

Pues realmente en los hacks pokemon intentamos variar de la temática pokemon para que no parezca que son todos iguales...
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
@Nekro aaah asi que vos eras el creador de pokemon ardiente XD,
pues nop no hablo de una tonteria como que a ti te gusta a mi tambien eso es solo casualidad, hablo de miles de personas a los que les gusta una cosa por como dijo @Fantino es un truco de marketing barato y casi todos lo sabemos
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
No lo creo gorda, pues como ya dijeron, black y dark son cool (Por eso el Black Dark del porrero Jota es Cool) pero no se porque dices que esta muy usado, no hay muchos hacks actuales que digan eso (Black Triangulo Origen para Reo o Dark Hierba para Sayer serian superjelou (?)

Y de hecho, usar al Team Rocket o a Celebi en un hack si es falta de originalidad (Sin ofender a nuestro querido admin. Serg¡s ni a Jota).

Al menos Ice Silver es poco usado y cool :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba