Registrarse

Ofiuco existe y los astrólogos son tontos o mentirosos. Te cuento por qué.

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Hola, no me gusta la astrología. Más allá de no creer en ella por no tener fundamento ni evidencia empírica verificable, no me gusta. ¿Por qué? Porque no es consistente con lo que promulga. ¿A qué me refiero? A la base misma: los signos zodiacales.

¿Qué es un signo del zodiaco? La constelación que está detrás del sol en el momento en que naces, visto desde tu lugar de nacimiento. Eso es al menos en principio. ¿El problema? Son TRECE constelaciones o incluso CATORCE, no doce. Entre escorpio y sagitario está ofiuco y a mitad de piscis aparece cetus/ballena... a veces, ese es un poco complicado en realidad.

Si quieren argumentar que las estrellas por X fuerza fundamental no descubierta sí influyen, que al menos usen las estrellas correctas.

Así estaba el sol cuando nací, por cierto.

 

Eaas

Profesional de WaH
Hola, no me gusta la astrología. Más allá de no creer en ella por no tener fundamento ni evidencia empírica verificable, no me gusta. ¿Por qué? Porque no es consistente con lo que promulga. ¿A qué me refiero? A la base misma: los signos zodiacales.

¿Qué es un signo del zodiaco? La constelación que está detrás del sol en el momento en que naces, visto desde tu lugar de nacimiento. Eso es al menos en principio. ¿El problema? Son TRECE constelaciones o incluso CATORCE, no doce. Entre escorpio y sagitario está ofiuco y a mitad de piscis aparece cetus/ballena... a veces, ese es un poco complicado en realidad.

Si quieren argumentar que las estrellas por X fuerza fundamental no descubierta sí influyen, que al menos usen las estrellas correctas.

Así estaba el sol cuando nací, por cierto.

Brutal.
¿Ahora que signo soy yo xd?
A mi me gustaba sagitario 😟
 

Cefer

Usuario de platino
Ahora soy acuario. Supongo que tendré que cambiar mi personalidad y mis gustos radicalmente para poder vivir en paz
 

Corbitto

espantaviejas
este dato lo conozco desde hace mucho tiempo, y los astrólogos lo conocen, pero es como nuestro calendario, esta mal, pero nadie quiere que se cambie, seria mucho trabajo darlo a conocer a todo el mundo, y corregir muchos documentos asi que mejor que se quede como esta.

en si la astrología yo lo veo mas como un juego de que caballero dorado eres y tienes que comprar su might cloth ex en algún momento de tu vida, y ya eso es todo.

espero que algun dia quiten a las señoras gordas que dan los horoscopos en la tele, les pagan demasiado solo por inventarle mas reglas al juego ese de la astrología.
 

FiaPlay

Bro, This Fire!
Weno supongo que sigo siendo piscis (17 de marzo) de todos nunca fuí de creer en la astrología , de hecho nunca me he preocupado por saber cómo es que se supone que yo debería actuar según la astrología.
 

Corbitto

espantaviejas
a qué te refieres con que nuestro calendario está mal?
Se dice que el monje Dionisio cometió un error al realizar el calendario cristiano equivocándose con la fecha en la que nació jesus ubicándolo en el año 753 de la fundación de roma, pero para esa fecha el rey herodes ya habia muerto (murió en el 750 aproximadamente) por lo que hay un fallo de 4 años, mas 1 por no haber considerado el año 0, lo que resultaia que estamos atrasados 5 años. Esto lo habia visto en un documental hace años, y batalle un poco en encontrar una fuente que lo sustentara.
https://culturizando.com/conoce-la-historia-del-calendario-error-5-anos/
aunque es probable que actualmente haya alguien que lo refute, no investigue mucho, igual por lo que he visto es un dato no muy conocido, pero igual se me quedo en la cabeza desde que lo vi, por eso lo mencione.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Se dice que el monje Dionisio cometió un error al realizar el calendario cristiano equivocándose con la fecha en la que nació jesus ubicándolo en el año 753 de la fundación de roma, pero para esa fecha el rey herodes ya habia muerto (murió en el 750 aproximadamente) por lo que hay un fallo de 4 años, mas 1 por no haber considerado el año 0, lo que resultaia que estamos atrasados 5 años. Esto lo habia visto en un documental hace años, y batalle un poco en encontrar una fuente que lo sustentara.
https://culturizando.com/conoce-la-historia-del-calendario-error-5-anos/
aunque es probable que actualmente haya alguien que lo refute, no investigue mucho, igual por lo que he visto es un dato no muy conocido, pero igual se me quedo en la cabeza desde que lo vi, por eso lo mencione.
Ohhh lo había olvidado!!
Bueno, ojo con una cosa, no existe el año cero y tampoco el siglo cero, bajamos directo del 1 al -1 y fue diseñado así, así que no sería una equivocación propiamente tal.
Btw a mí me gusta más esta propuesta de calendario
 

Robe

Artista digital y game dev
Hola, no me gusta la astrología. Más allá de no creer en ella por no tener fundamento ni evidencia empírica verificable, no me gusta. ¿Por qué? Porque no es consistente con lo que promulga. ¿A qué me refiero? A la base misma: los signos zodiacales.

¿Qué es un signo del zodiaco? La constelación que está detrás del sol en el momento en que naces, visto desde tu lugar de nacimiento. Eso es al menos en principio. ¿El problema? Son TRECE constelaciones o incluso CATORCE, no doce. Entre escorpio y sagitario está ofiuco y a mitad de piscis aparece cetus/ballena... a veces, ese es un poco complicado en realidad.

Si quieren argumentar que las estrellas por X fuerza fundamental no descubierta sí influyen, que al menos usen las estrellas correctas.

Así estaba el sol cuando nací, por cierto.

ya te vi kirts
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
a ps soy libra ._. pensaba que era escorpio. Messiento estafado...

EDIT: El gugul me dice que soy escorpio (?)

EDIT: XD gugul dice que los libras son muy sociables y en teoria con ese imagen yo deberia ser libra proximamente pero es que no soy sociable xd solo me comunico bien pero no se hacen mis amigos
lo que pasa es que los signos del zodiaco determinando la personalidad es una estafa, una mentira, no es real.
la fecha de nacimiento no determina la personalidad de las personas por la posición de las estrellas.
 
Arriba