Bueno, no quería postear en este tema debido a que tengo opiniones bastante negativas sobre varios miembros del Staff (y positivas también) y ya tengo fama de armar discusiones, pero... creo que esta bien que pueda decir lo que pienso.
De primeras, no hablaré de los tres nuevos miembros de Staff y tampoco comentaré mucho del trabajo de moderación de temas en el foro ya que ando bastante out de él... mis opiniones principalmente van a estar enfocadas en la imagen que dan y las actuaciones en Discord.
Como he dicho, hay opiniones muy negativas hacia algunos miembros, así que intentaré hablar con respeto y pediré que de esto no se den veinte temas o follones en el propio tema o yo que se, solo quiero dar mi opinión y ver si puedo aportar a la mejora del Staff.
Aris:
Empiezas con la A, así que te toca. Realmente creo que eres buen moderador y se nota las ganas que le pones y que intentas crear actividad en el servidor. Aun así, te falta fuerza, el punto en que cuando veas algo no te amedrentes y te hundas. Tu principal problema es ese, te hundes y sientes que todo lo haces mal o que las cosas van mal porque no has dado todo lo que podías dar.
Mi consejo es que dejes de mentirte a ti mismo con esto. No todo es tu culpa, realmente diría que la única vez que has metido la pata fue cuando no detuviste a Bagboy a tiempo el día que discutió conmigo, pero eso es debido a que te falta carácter y quitarte el miedo a cometer un error.
Por lo demás, eres un buen moderador con muchas ganas de ayudar al foro y el servidor, pero te falta esa fuerza para dar un golpe en la mesa y que la gente se calle.
Clara:
Eres la mejor Staff que tiene WaH, así lo digo. Tienes paciencia, tienes fuerza para parar cosas, llevas bien tus tareas en el foro y se nota la experiencia. No puedo saber como andas de participativa en tema de creación de Eventos y Actividades, pero quitando eso, es que eres la mejor para liderar al grupo, aunque imagino que al ser ya Staff en Liberty sería más curro del que te gustaría.
Drive:
¿Cuál es tú rol en el Staff? Lo pregunto totalmente en serio. Eres muy inactivo en lo que se refiere a Moderación, en el grupo de Jueces también has sido así y le tuviste a Tyren en ascuas bastante tiempo cuando la pobre iba con el agua al cuello. Más de una vez has fallado con los Spoilers, solo apareces en Discord para hablar de anime y luego vuelves a desaparecer. Es que no te he visto actuar como Staff desde hace meses y tienes el color rojo, lo cual significa que eres como el jefe de los Mods. Me caes genial, aunque no comparta gustos me pareces una persona super simpática, pero es que tal y como estas creo que eres bastante mal Gmod.
Dr. Seuss/Gold:
Pues... tu presencia en Discord es anecdótica, tu función como mod esta principalmente en el Foro y todos dicen que lo haces genial, así que no tengo ni opinión positiva, ni negativa hacia ti. ¿Yay?
Jack:
Creo que eres del que más me cuesta opinar debido a lo bien que me caes. Eres una persona maravillosa, muy bueno con la gente, trabajador, paciente y dispuesto a ayudar en lo que sea. Es que en si con esas cualidades deberías ser un miembro de Staff impresionante y creo que el cariño y el respeto que se te tiene en general tanto en el foro como en el discord dejan claro que la gente te quiere como Staff. Pero... eres tan bueno que eso te impide dar castigos como Dios manda.
Te dejas influenciar muy fácilmente por el hecho de que los baneos son algo malo, que quizás lo que ha pasado no es para tanto y... mira, ¡no! Ya te lo dije, nuestro Administrador principal de KHW es igual que tú, un trozo de pan, pero que también le falta fuerza para soltar un mute y un baneo. Las normas que nos impuso, el como costaba llegar solo al mute, hizo que una usuaria toxica de narices nos jodiera todo el servidor.
Esa misma clase de usuarios tenéis aquí, no voy a decir nombres, todos sabemos quienes son después de todo, pero están y te faltan agallas para decirles "hasta aquí habéis llegado". Habéis perdonado de forma constante a ladrones, a gente que ha atacado NUMERABLES VECES A MIEMBROS DEL STAFF, hay gente con mentalidad de nazi en el servidor y nunca habéis movido un dedo... Si, yo puedo ser un problema también y entendería que se me echara del servidor temporalmente por ello, pero lo que hizo Kakarotto y la cantidad de vueltas y revueltas que le disteis a un caso clarísimo de permaban me parece vergonzoso.
Jack, tú tienes las ganas y fuerza para hacer de WaH lo mejor, pero el que seas fácil de influenciar por el parásito que tenéis en el Staff, el que no tengas valor para dar un castigo fuerte y tus propias amistades y miedos por el RomHacking te vuelve casi un problema cuando deberías ser la solución.
Jess:
Mismo problema que Aris, te falta fuerza y supongo que parte de esto es que aun eres de los novatos y seguramente sea tu primera experiencia como mod. En tema de moderación del Foro parece que lo haces genial y como persona me pareces un trozo de pan achuchable que siempre esta ahí para ayudar a la gente con tema de scripts.
Omega:
A ti también te pregunto cual es tu rol en moderación. Te vuelves inactivo cada poco y lo que le hiciste a mi grupo en la Skill Swap básicamente nos hizo perder una semana de trabajo, ya que no respondías y no dejaste a nadie como sustituto para que nos atendiese... y no fue porque te fuiste, si no porque con la bromita de "me voy del discord" se te desactivaron todos los roles y se te olvido volverte a poner ese y ni te preocupaste. Cometes demasiados errores por resultar gracioso y eso empieza a pasar factura. Lo de la Skill Swap es una nimiedad, me molestó muchísimo por la falta de interés mostrada, pero si se da para algo grave puede llevar a problemas de verdad. También haces muchísimo lo de mutear gente y si, Helio se lo toma bien, pero igual se lo puedes a hacer a alguien que le molesta o que estaba hablando sin mas y le jodes la conversación. Tienes el color verde, eso significa mayor responsabilidad y seriedad hacia tus obligaciones como miembro del Staff... lo cual también significa que si no puedes ser activo, que si la gente no siente que haces nada... deberías volver a un color menos importante. No te veo como Admin por eso, porque siento que ni estás lo suficientemente presente, ni eres lo suficientemente serio para el cargo. También eres muy flojo hacia los que estuvieron en su día en tu propio servidor o vienen del RH, cuando eres conocedor de primera mano de la calaña que se movía por ahí, sigues justificando y perdonando muchísimas acciones. Se que eres un buen chaval, pero te falta seriedad, actividad y fuerza para llevar un color por encima del azul.
Zero:
Cuando cogiste el toro por los cuernos y te hiciste con la administración de WaH creo que todos lo celebramos y teníamos muchisimas esperanzas en ti puestas. Empezaron a ir a mejor las cosas del foro, el Discord se limpió bastante y os empezasteis a abrir a que la gente pudiese participar en cosas mas de "staff". Pero después no sabemos que te paso que tu actividad cayó drasticamente (imagino que estudios, trabajo, etc.) y el parásito tuvo paso libre para empezar a infectar todo el staff y destrozar todos los avances que habías hecho. Tienes madera de lider y eres el admin que necesita WaH, pero te falta la fuerza que tuviste esa primera semana y eliminar de una vez el problema que os esta jodiendo desde dentro y que sabes que os va a seguir causando problemas uno tras otro y haciéndoos perder grandes candidatos a Mod.
Porque es eso, habéis perdido MUCHÍSIMO por estar demasiado ciegos al problema. Tyren era de lo mejorcito que teníais y permitisteis una y otra vez que un ser despreciable que la había insultado por su condición de persona trans la insultase. A Kid lo echasteis por hacer lo que nadie quiso, por dar la cara y señalar el verdadero problema. Nya y Mimi se largaron porque no aguantaba que las ninguneasen. Y sabes muy bien de quien hablo, en si todos sabéis perfectamente de quien hablo y mi mayor opinión negativa.
PK:
No se ni porque estoy dando mi opinión sobre ti cuando esto va sobre el Staff y claramente, tú no lo eres. Eres un Webmaster, una entidad separada del equipo de Moderación y si, todas las mejoras al foro son geniales, la wiki parece que va funcionando, la Pagina esta genial y todas esas cosas no podemos más que agradecértelas, pero...
NO. ERES. MOD.
En tema de moderación tienes la capacidad de decisión de un usuario normal, en si, el único Webmaster que podría decir algo es Klein, que para eso paga el hosting.
Eres una persona horrible para moderar, se vio cuando eras Mod, se vio cuando eras Gmod y hay que dar las gracias que no se llego a verte como Admin, porque las cosas que permitías, las cosas que hacías eran de lo peor. Admitías opiniones de odio porque claro, la gente puede opinar, ninguneabais tanto a los usuarios como a los Mods más recientes (mucho más si eran chicas), intentas que ladrones, gente que solo esta aquí para hacer daño, que insulta A TUS COMPAÑEROS DE MODERACIÓN se vaya de rositas con 1-2 días de castigo y ale.
Es que se me quedo claro la clase de Mod y de persona que eras cuando me chantajeaste el día que me pidieron que intentara hacer las paces conmigo. ¿En qué maldito lugar se permite que alguien que va a influir en la toma de decisiones chantajee a los usuarios? En otra moderación eso habría hecho que perdieses tu puesto de Webmaster, así que debes dar las gracias a que Zero, Jack y todos los demás sean unas personas maravillosas, porque el daño que les estás haciendo es imperdonable.
Me tachas de toxica, pero lo tuyo es una enfermedad que está paralizando y acabando con todos los avances que estaba realizando Zero cuando se hizo con la Administración.
Eres Webmaster, trabajas con la Web y el bot de Sergio, pero cuando los Mods hablan, tu obligación es callar y dejarles hablar a ellos. Ni puedes votar, ni puedes influenciar en su toma de decisiones, ni puedes hacer nada más que observar. Tu influencia no debe salir de lo referente al mantenimiento y mejora de la Web a nivel técnico, ahí habla lo que quieras, pero a nivel de Moderación DEJA que los demás hagan su trabajo y de ser un parásito que va a acabar haciendo que la pagina se hunda más.
Tenéis fuerza, tenéis ganas, iniciativa y un montón de ideas buenas. Esta Clara con experiencia, esta Jack con carisma, está Zero con capacidad de liderazgo, esta Aris con presencia, esta Jess con su buen humor, esta Gold con buen hacer en el foro... tenéis todo lo que necesitáis para hacer de WaH lo mejor, pero hasta que no os quitéis de encima el problema que es PK, el foro va a seguir hundiéndose y ni el buen trabajo del CM, ni el buen rollo (que como sigáis perdonando a gente como Kakarotto va a desaparecer) va a salvarlo.
Así que si, siento sonar dura, siento sonar cruel, pero esto que quería decir lleva comiéndome desde que se abrió el tema y como veis, el miedo a decirlo por todo lo que implica me daba miedo, pero ya esta, si me debe caer algo por ello, lo aceptaré de buen gusto, pero al menos ya no voy a sentirme mal por no poder decirlo.