Registrarse

Opinemos: ¿Hasta donde llega el verdadero potencial de la GBA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola Señores.
El dia de hoy ha sido la Alpha 1 de Pokemon Platinum: Red & Blue, un HackROM creado por GoGoJJTech de PokeCommunity, y luce casi en su totalidad, igualito a Pokemon Platinum:
Link por si no se ve:
http://i.imgur.com/S1dNO2Z.png
Obviamente hay detalles menores como el menu en batalla, Rowan al inicio o el minisprite de tu rival, pero lo que GoGo ha hecho hasta ahora es IM-PRE-SIO-NAN-TE en todo sentido.
Ah, y probablemente sea el Primer HackROM hasta la fecha en incluir el "Mystery Gift" como Menu y que al parecer, sera funcional como tal:
Link por si no se ve:
http://i.imgur.com/I7d944B.png
Y por supuesto, no dejare de lado el hecho de que se esta haciendo en Tres Bases Distintas.. tanto Ruby, como FireRed y Emerald tienen cada uno su .UPS para parchear el HackROM y jugar en la ROM que le plazca, que siempre es un plus (Aunque encontrar las ROMs correctas es un poco jodido, yo no pude encontrar una de Ruby compatible por lo que tuve que irme a FireRed)

En fin, me estoy llendo del tema..
La pregunta es esa: Tras ver este post, ¿Hasta donde piensan que puede llegar la capacidad de Game Boy Advance como tal?


Cya~
 

Jon.

Usuario mítico
La verdad, no lo sé, hace unos años decían que el RH ya estaba muerto, que ya se había descubierto todo, que la GBA ya había quedado obsoleta y cosas así...

Pero mira acá estamos por llegar a 2015 y siguen apareciendo hacks,tutoriales etc...
 

Dragonite

But where's your heart
Yo siempre considere que no se ha descubierto mas que el potencial que Gamefreak ha decidido mostrar. Una vez que programar en ASM sea tan sencillo como scriptear y programar en C orientado a GBA sea "mas posible" bastara con ver otras roms de cualquier juego y tratar de dilucidar como hacer lo que veamos en esas otras roms.

Por ende, creo que el potencial de las roms de Pokemon casi se ha agotado, el potencial de GBA apenas empieza.
 

Rata

Veterano en Gráficos
El potencial de una GBA no tiene nada que ver con el RH.
El potencial tiene que ver con lo que uno puede hacer a través
del RH en un juego de GBA.
Podemos ver juegos que han tenido hasta carteles con transparencia,
script mejores y muchas más lúdicos que un mismo juego original de
nintendo de pokémon.

Hace mucho mucho tiempo se averiguó que hay Roms que pueden
ser muchas más potenciadas que otras, cabe aclarar que hablo en
caso de Fire Red / Rojo Fuego. Hay herramientas para ésta que
te permiten insertar para cada mini una paleta única. Hay herramientas
que te permiten editar e insertar midis, loopear midis, de diferentes
juegos e incluso de DS y quedan a la perfección.

Uno siempre le sacará el jugo a todo y siempre con todo potencialidad.
Debo decir, que hay juegos que también sacan su máximo de acuerdo
a gráficas, en este caso destaco al mismo Mitic Island de AlexMad, que
dios, este si que es un pedazo de hack en gráficas. Uno siempre puede
sacar todo el potencial y yo creo que todavía se puede sacar más y más.
Se puede sacar potencial a todo, inclusive hasta los mismos sprites, hace
mucho tiempo vi un tutorial (ya borrado y perdido) que te dejaba alargar
sprites de entrenados y pokemones para pokemon esmeralda y así...

Podemos sacar el potencia la todo. Mira yo, sacando potencial en gráficas
como siempre en el Hoenn Adventures o en mi mismo hack Terra Firma o eso
es lo que intento.

!!VAMOS QUE PODEMOS HACER EXPLOTAR EN CACA UN ROM!


Saludos! ^^
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Hey lunos, creo que quedaste igual que yo cuando vi ese hack por primera vez O_O
JOER, la intro es idéntica, incluso los mismo efectos que en el platino. No se como lo hace, pero es IM-PRE-SIO-NAN-TE (perdón por robarte la división en sílabas XD)

Con todo lo que he visto, creo que el RH no tiene límites .-.
 

Xuuki

holi
El titulo dice "Potencial GBA", por lo que si logro hacer cosas extraodinarias como modelos en 3D en un hack de ruby o fr, jamas lo podre jugar en mi gameboy advance, porque sus limitaciones son simplemente son 2D a 15 bits

talves seria mejor cambiar el titulo a "Potencial HackRom", en el cual podria decirse que las limitaciones dependerian del PC
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Vamos a ver, lo que yo llamo interfaz (textbox, caracteres, menús, fondos) es algo infintamente mejorable en GBA, la verdad es que deberían de habérselo currado más.
Ayer probé ese hack y es impresionante, pero donde se ven las claras limitaciones de GBA es en los tiles.
El resto, si quieres, puedes. Con rutinas ASM puedes mostrar tilemaps personalizados o tilemaps de 256 colores, en Ruby se suele decir que no pero de forma más complicada es posible usar 16 paletas para una portada, en cuanto a scripting puedes hacer cualquier cosa... (Menos los eventos WiFi, claro), también con ASM puedes crear nuevos menús y funciones... En fin, lo único que difiere de manera importante son el número de paletas en algunos apartados (ejemtilesejem). Por cierto, entendería que hubiera 16 paletas para tiles, ¿pero por qué 13? A eso sí que no le encuentro explicación, porque es una limitación sin sentido.
Definitivamente, todos los juegos de GBA pudieron ser mucho más explotados, pero qué quieres, ellos no tenían las herramientas tan cómodas que tenemos nosotros :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba