Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPC o Mejor Proyecto Cuatrimestral de mayo a agosto de 2026!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

    El plazo concluye el 25 de octubre

[Essentials] Otra forma de poner árboles

Sero

Aprendiendo poco a poco
Hola a todos, hoy os traigo un tutorial de como poner los arboles en Essentials de una forma algo diferente a la de costumbre, pero que a mi parecer queda bien. El resultado vendría a ser algo así:

​

Para empezar quiero aclarar que hay que usar dos piezas (que es lo que voy a enseñar a hacer) para montar los árboles de esta forma (yo lo monto desde el photoshop pero vosotros montadlo desde donde prefiráis).

La primera forma es la que vamos a usar para cuando ya no queramos meter más arboles por arriba (también se usan trozos para cuando no quieres más por los laterales)

1-Debemos tener un árbol de 2x3, o al menos es lo que recomiendo.

​

2-Seleccionais la parte de 2x2 inferior.

​

3-Copiamos la parte seleccionada y lo ponemos como en la imagen.

​

4-Ahora seleccionamos la parte de 2x2 superior.

​

5-Copiamos y pegamos como está en la imagen.

​

6-Debemos seleccionar la parte de 2x1 superior.

​

7-Copiamos, pegamos y lo dejamos como en la imagen.

​

Con esto ya tendríamos la primera pieza para hacer los árboles. Ahora vamos a explicar como hacer la segunda.

1-Para la segunda usa de base la primera pieza ya montada en la parte anterior del tutorial.

​

2-Selecciona la parte de 2x1 inferior.

​

3-Copia, pega y ponlo por detrás de la base de esta forma.

​

Con esto ya tendríamos las 2 piezas necesarias para montar los árboles, con ellas y jugando un poco con las capas ya se puede montar la estructura que he enseñado en la primera imagen. Ahora voy a explicar como meter tambien árboles de diferentes colores/formas.

Es muy sencillo, lo único que debes hacer es sustituir el bloque de 2x2 del centro de ambas figuras por el del nuevo árbol.

​
​

Ten en cuenta que debes mantener las dos primeras piezas y si quieres lo de los árboles diferentes debes mantener las 4 piezas que hemos realizado.

Bueno, esto ha sido todo por este tuto, es algo básico pero quizá a alguien le interese este efecto en los árboles y no sepa bien como montarlo para que le quede bien, así que para eso está este tuto. Un saludo :D
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Buen tuto, yo en lo personal prefiero los arboles como quedan de la otra manera, por capas, pero seguro que a alguien le sera util
:)
Saludos
 
Arriba