Registrarse

P.C. Sol y Luna

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Diego Mertens

Dartrix Joven
¡Alola! Hoy les quería preguntar si se puede hacer un sistema en donde, al capturar o recibir un Pokémon, si tu equipo está lleno, preguntarte si quieres mandar al Pokémon al P.C. o si quieres intercambiarlo con uno de tu equipo y que el otro se vaya al P.C.
He buscado por todas partes y nadie tiene nada al respecto.
Un usuario del foro ha preguntado si se puede eliminar el P.C. y le respondieron esto:
Código:
def pbStorePokemon(pokemon)
  pokemon.pbRecordFirstMoves
  # Si tenemos menos de 6 Pokémon no pasa nada
  if $Trainer.party.length<6
    $Trainer.party[$Trainer.party.length]=pokemon
  else
    # Elegimos el Pokémon del cual queremos deshacernos
    Kernel.pbMessage(_INTL("Tu equipo Pokémon está lleno.\1"))
    if Kernel.pbConfirmMessage(_INTL("¿Quieres liberar a un Pokémon de tu equipo?"))
      pbFadeOutIn(99999){
         scene=PokemonScreen_Scene.new
         screen=PokemonScreen.new(scene,$Trainer.party)
         screen.pbStartScene(_INTL("¿Que Pokémon liberar?"),false)
         loop do
           chosen=screen.pbChoosePokemon
           if chosen>=0
             chosen_pokemon=$Trainer.party[chosen]
             if chosen_pokemon.isEgg?
               Kernel.pbMessage(_INTL("No puedes liberar un huevo"))
             else
               if Kernel.pbConfirmMessage(_INTL("¿Estás seguro de que quieres liberar a {1}",chosen_pokemon.name))
                 $Trainer.party[chosen] = pokemon
                 break
               end
             end
           else
             break
           end  
         end
        screen.pbEndScene
      }
    end
  end
end
Sólo por si les da una idea, les ayuda, o les hace hacer menos trabajo.

Desde ya Muchas Gracias :p
 
Aquí lo tienes, lo acabo de hacer...

Código:
    if Kernel.pbConfirmMessage(_INTL("¿Quieres agregar a {1} a tu equipo?",pokemon.name))
        pbDisplayPaused(_INTL("¿Por cuál lo quieres remplazar?"))
        pbChoosePokemon(1,2,proc {|poke| !poke.isEgg? && !(poke.isShadow? rescue false)})
        pbSet(3,$Trainer.party[pbGet(1)])
        $Trainer.party[pbGet(1)]=pokemon
        pbDisplayPaused(_INTL("{1} fue agregado a tu equipo.",pokemon.name))
        pokemon=pbGet(3)
  end
Busca
Código:
def pbStorePokemon(pokemon)
en PokeBattle_Battle y agregalo antes de
Código:
oldcurbox=@peer.pbCurrentBox()
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: Re: P.C. Sol y Luna

Aquí lo tienes, lo acabo de hacer...

Código:
    if Kernel.pbConfirmMessage(_INTL("¿Quieres agregar a {1} a tu equipo?",pokemon.name))
        pbDisplayPaused(_INTL("¿Por cuál lo quieres remplazar?"))
        pbChoosePokemon(1,2,proc {|poke| !poke.isEgg? && !(poke.isShadow? rescue false)})
        pbSet(3,$Trainer.party[pbGet(1)])
        $Trainer.party[pbGet(1)]=pokemon
        pbDisplayPaused(_INTL("{1} fue agregado a tu equipo.",pokemon.name))
        pokemon=pbGet(3)
  end
Busca
Código:
def pbStorePokemon(pokemon)
en PokeBattle_Battle y agregalo antes de
Código:
oldcurbox=@peer.pbCurrentBox()
¡Muchas gracias, amigo!
Y si no te molesta, he hecho una pequeña modificación por si estás usando el Elite Battle System:
Código:
    if [COLOR="Blue"]pbDisplayConfirm[/COLOR](_INTL("¿Querés agregar a {1} a tu equipo?",pokemon.name))
        pbDisplayPaused(_INTL("¿Por cuál lo querés remplazar?"))
        pbChoosePokemon(1,2,proc {|poke| !poke.isEgg? && !(poke.isShadow? rescue false)})
        pbSet(3,$Trainer.party[pbGet(1)])
        $Trainer.party[pbGet(1)]=pokemon
        pbDisplayPaused(_INTL("¡{1} se ha unido a tu equipo!",pokemon.name))
        pokemon=pbGet(3)
  end
¡Muchísimas gracias en serio, esto me sirve muchísimo!
 
Re: Respuesta: Re: P.C. Sol y Luna

¡Muchas gracias, amigo!
Y si no te molesta, he hecho una pequeña modificación por si estás usando el Elite Battle System:
Código:
    if [COLOR="Blue"]pbDisplayConfirm[/COLOR](_INTL("¿Querés agregar a {1} a tu equipo?",pokemon.name))
        pbDisplayPaused(_INTL("¿Por cuál lo querés remplazar?"))
        pbChoosePokemon(1,2,proc {|poke| !poke.isEgg? && !(poke.isShadow? rescue false)})
        pbSet(3,$Trainer.party[pbGet(1)])
        $Trainer.party[pbGet(1)]=pokemon
        pbDisplayPaused(_INTL("¡{1} se ha unido a tu equipo!",pokemon.name))
        pokemon=pbGet(3)
  end
¡Muchísimas gracias en serio, esto me sirve muchísimo!
No me molesta...
Disfruta el código, si necesitas más scripts no dudes en contactarme, me encanta programar...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba