Registrarse

[RH - Scripting] Parche Batteryless

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

shinichi999

Usuario de oro
Estoy intentando aplicar un parche batteryless para un hackrom de Pokémon Fire Red. El parche funciona y guarda la partida en un cartucho real sin batería, pero ya que el hackrom tiene más código (en un espacio que en la ROM original está vacío y que es usado por el parche), la ROM se corrompe en cierto punto.

Por lo que mi pregunta sería: ¿Es posible trasladar ese código a otro lugar para que no se corrompa la ROM? ¿Tal vez con un puntero? Dejo una comparativa:



Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme :(
 

Eaas

Profesional de WaH
Estoy intentando aplicar un parche batteryless para un hackrom de Pokémon Fire Red. El parche funciona y guarda la partida en un cartucho real sin batería, pero ya que el hackrom tiene más código (en un espacio que en la ROM original está vacío y que es usado por el parche), la ROM se corrompe en cierto punto.

Por lo que mi pregunta sería: ¿Es posible trasladar ese código a otro lugar para que no se corrompa la ROM? ¿Tal vez con un puntero? Dejo una comparativa:



Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme :(
Dos cosas.
Una seria revisar el código que está ahí, pero. Dudo que sepas que se trabaja en esa parte de la Rom.

La otra sería ver que es lo que afecta el parche, para ver si lo puedes trasladar a otro offset.

Parchea una Rom virgen con ese parche y con un editor hex mira aver que es lo que cambia en la Rom y saca tus conclusiones.

Te sugiero que dejes x aquí el parche para que te pueda ayudar mejor
 

shinichi999

Usuario de oro
Justamente la captura que dejé es una comparación del hackrom con y sin el parche.

El parche en cuestión es este:
https://www.mediafire.com/file/swmkfc1zewn3fre/Pokemon_fire_red_base_batteryless.ips/file

He estado comparando los cambios de la ROM parchada con el hackrom sin parchar para ver si logro encontrar los punteros y trasladar todo, pero no he tenido suerte.

El código adicional que "pasa a llevar" al del hackrom se encuentra a partir del Offset 00780000.

Teóricamente hablando, ¿existiría una forma de trasladar ese código adicional a otro lugar vacío, para que así el parche no sobrescriba parte del código del hackrom y no corrompa la ROM?

O también al revés, trasladar la rutina del parche batteryless a otro lugar totalmente vacío del hackrom para que no interfiera con el código del juego.

¡Muy agradecido desde ya!
 

Eaas

Profesional de WaH
Justamente la captura que dejé es una comparación del hackrom con y sin el parche.

El parche en cuestión es este:
https://www.mediafire.com/file/swmkfc1zewn3fre/Pokemon_fire_red_base_batteryless.ips/file

He estado comparando los cambios de la ROM parchada con el hackrom sin parchar para ver si logro encontrar los punteros y trasladar todo, pero no he tenido suerte.

El código adicional que "pasa a llevar" al del hackrom se encuentra a partir del Offset 00780000.

Teóricamente hablando, ¿existiría una forma de trasladar ese código adicional a otro lugar vacío, para que así el parche no sobrescriba parte del código del hackrom y no corrompa la ROM?

O también al revés, trasladar la rutina del parche batteryless a otro lugar totalmente vacío del hackrom para que no interfiera con el código del juego.

¡Muy agradecido desde ya!
Eso es pq en sí no son punteros.
Voy a descargarme el parche y veré que hago x ti

Edito:
El que creo el parche hizo la inserción del código asumiendo que los usuarios trabajarán su hack apartir del 800000.
Algo realmente relativo y es pq al menos yo trabajo mucho antes, ya que quiero ocupar la mayor cantidad de espacio en una Rom para no tener que expandirla.

Bueno,el código empieza en 7800000
Y debe ser en C por el método en que esta insertado.
La única rutina que hay está en 780140 y es la única que tiene un hook en la Rom, que está en D9744.
Puedes correr la rutina que esta en 780140 a otro offset y cambiar el puntero del hook.
Es lo único que te puede decir que muevas con seguridad.
Si toka más espacio el juego de ese offset ya tendrás que valer te de otro medio que seai ayuda
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba