Adke
weeeh
El otro día estaba mirando cosas por PokeCo y me encontré con este interesante post que, aunque pueda pasar desapercibido, a mí me pareció de lo más interesante pues nos puede ahorrar un buen par de horas para acomodar un tileset.
¿Qué es lo que más pereza da al pasar todo a una Rom limpia? Tener que meter tile por tile todos los tilesets. Pues hay un pequeño truquillo para hacerlo en un minuto.
Es tan simple como ir al A-map y exportar el tileset que vayamos a traspasar junto con todas sus paletas.
Supongo que todo el mundo sabrá cómo, pero por si acaso aquí dejo un par de capturas.
Ahora ponemos el ratón encima del primer bloque del tileset a traspasar y en la esquina izquierda de abajo saldrá algo como esto:
Apuntamos el offset para que no se nos olvide y hacemos lo mismo con el último tile del tileset, pero a su offset le sumamos 16 (en hexadecimal).
Ahora abrimos las dos Roms en un editor hexadecimal.
En la Rom del tileset a exportar vamos a la dirección del primer tile y seleccionamos hasta el offset del último tile contando los 16 sumados. Copiamos y, en la segunda Rom, vamos a la dirección del primer tile y pegamos.
Ya solo queda abrir la segunda Rom en el A-map y ver que todos los mapas están completamente desordenados, eso es bueno. Simplemente hay que importar el tileset y las paletas que exportamos al principio y listo.
Espero que os sirva y si hay algo que no se entiende decídmelo ^^
¿Qué es lo que más pereza da al pasar todo a una Rom limpia? Tener que meter tile por tile todos los tilesets. Pues hay un pequeño truquillo para hacerlo en un minuto.
Es tan simple como ir al A-map y exportar el tileset que vayamos a traspasar junto con todas sus paletas.
Supongo que todo el mundo sabrá cómo, pero por si acaso aquí dejo un par de capturas.
Ahora ponemos el ratón encima del primer bloque del tileset a traspasar y en la esquina izquierda de abajo saldrá algo como esto:
Apuntamos el offset para que no se nos olvide y hacemos lo mismo con el último tile del tileset, pero a su offset le sumamos 16 (en hexadecimal).
Ahora abrimos las dos Roms en un editor hexadecimal.
En la Rom del tileset a exportar vamos a la dirección del primer tile y seleccionamos hasta el offset del último tile contando los 16 sumados. Copiamos y, en la segunda Rom, vamos a la dirección del primer tile y pegamos.
Ya solo queda abrir la segunda Rom en el A-map y ver que todos los mapas están completamente desordenados, eso es bueno. Simplemente hay que importar el tileset y las paletas que exportamos al principio y listo.
Espero que os sirva y si hay algo que no se entiende decídmelo ^^
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