Registrarse

[Scripts] Pedido Script para luchar con un pokemon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos necesito el codigo de script para que al hablar con el mini de mew puedas pelear con Mew al nivel 70 y si lo capturas que no aparesca mas en ese lugar para pokemon rojo fuego español ya trate de poner varios script con xse pero me salen error y no me salen.

Estaria bueno tambien ponerle un script que cuando pises en un lugar venga Mew volando y pelean :) pero no se como hacerlo.
 

Jon.

Usuario mítico
1) La verdad no veo nada en la imagen (En realidad apenas se ve la imagen)
2) Te recomiendo leer bien este tutorial, ahí está lo que quieres hacer http://whackahack.com/foro/t-12807/tutorial-sobre-scripts
3) Terecomiendo usar pokemon FIRE RED, no Rojo Fuego, osea usa un rom en inglés, te explico la mayoría de las herramientas están echas para ser usadas en roms en inglés.
Y sí quieres el script,

- (el #dynamic y las demás cosas
-
wildbattle 0x96 0x46 0x0
setflag 0x200
-
-end
En el people id del A-Map tienes que poner 0x200 (depende la flag que activaste, en este caso la 0x200)

Bueno... espero haberte ayudado.

Saludos.
 
1) La verdad no veo nada en la imagen (En realidad apenas se ve la imagen)
2) Te recomiendo leer bien este tutorial, ahí está lo que quieres hacer http://whackahack.com/foro/t-12807/tutorial-sobre-scripts
3) Terecomiendo usar pokemon FIRE RED, no Rojo Fuego, osea usa un rom en inglés, te explico la mayoría de las herramientas están echas para ser usadas en roms en inglés.
Y sí quieres el script,



En el people id del A-Map tienes que poner 0x200 (depende la flag que activaste, en este caso la 0x200)

Bueno... espero haberte ayudado.

Saludos.
si ya se todo eso pero uso el rojo fuego porque solo quiero agregar una isla con mew pero eso del codigo ya se pero no sirve no copila.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
¿Como que no compila?

Seguro que compila pero lo que hace es no darte la dirección.

A la derecha del boton de compilar (para ser exactos dos casillas a la derecha) Hay un boton que tiene forma de libreta con un lapiz apuntando cosas. ¿Tienes marcada esa casilla?
 

PokePika

Jefazo Scripter
Porqué no utilizas el script de un pokémon legendario que viene por defecto para entender cómo funciona?
Lo de volar se puede hacer con applymovement, en el archivo llamado std que viene con el XSE te dice cual se usa para volar. Sino, era un special y también te lo indica ahí.
 
¿Como que no compila?

Seguro que compila pero lo que hace es no darte la dirección.

A la derecha del boton de compilar (para ser exactos dos casillas a la derecha) Hay un boton que tiene forma de libreta con un lapiz apuntando cosas. ¿Tienes marcada esa casilla?
La opcion de copilar el redondito ese no se lo puede apretar esta como desabilitado

Porqué no utilizas el script de un pokémon legendario que viene por defecto para entender cómo funciona?
Lo de volar se puede hacer con applymovement, en el archivo llamado std que viene con el XSE te dice cual se usa para volar. Sino, era un special y también te lo indica ahí.
pero en eso de Script Offset los numeros y letras esas me confunden de donde saco eso y si modifico el mismo offset de otro legendario del juego por ejemplo modifico el de mewtwo de la cueva celeste cuando peleo con mewtwo me aparecera mew y yo quiero tener a los dos.
 

PokePika

Jefazo Scripter
La opcion de copilar el redondito ese no se lo puede apretar esta como desabilitado
Eso es porque has abierto el XSE sin más, tienes que abrirlo desde el advance map. Haces clic en Mewtwo y a la derecha verás que pone
"Script offset" $000000 lo cambias por $100000 y verás que el botón de más abajo que pone "Open script" se activará. Ahí clicas, se abrirá XSE y ya podrás compilar el script que pongas.

EDITO: los números los sacas después de compilar. Te aparecerá una ventana, haces clic en copiar y pegas en "Script offset" del advance map, teniendo clicado al Pokémon. Para pelear con Mewtwo usa el comando wildbattle y escribe en hexadecimal el número de Mewtwo como te han dicho más arriba.
 
Eso es porque has abierto el XSE sin más, tienes que abrirlo desde el advance map. Haces clic en Mewtwo y a la derecha verás que pone
"Script offset" $000000 lo cambias por $100000 y verás que el botón de más abajo que pone "Open script" se activará. Ahí clicas, se abrirá XSE y ya podrás compilar el script que pongas.

EDITO: los números los sacas después de compilar. Te aparecerá una ventana, haces clic en copiar y pegas en "Script offset" del advance map, teniendo clicado al Pokémon. Para pelear con Mewtwo usa el comando wildbattle y escribe en hexadecimal el número de Mewtwo como te han dicho más arriba.
ya se todo eso amigo pero el codigo que copio cuando copila lo pego en el advance map y pongo open offset y me abre en el xse pero no me pone los codigos que puse yo me pone otras cosas este es el script que uso que saque de un tutorial:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checksound
cry 0x97 0x2
checkflag 0x2002
msgbox @empieza 0x6
startwildbattle 0x97 0x46 0x0
hidesprite 0x1
setflag 0x2002
release
end

#org @empieza
= Meew!
 

PokePika

Jefazo Scripter
Si es algo distinto es normal, al compilar se producen cambios como por ejemplo los textos pasan a llamarse @String1, @String2... Etc.

El checkflag de que te sirve alli? Y ahora no recuerdo bien pero el comando es startwildbattle?
 
Si es algo distinto es normal, al compilar se producen cambios como por ejemplo los textos pasan a llamarse @String1, @String2... Etc.

El checkflag de que te sirve alli? Y ahora no recuerdo bien pero el comando es startwildbattle?
es wildbattle pero con ese no me copila y en el codigo de otro pokemon que estan en el rom es startwildbattle asi que le agrege el start adelante y copila pero en el cuadro donde copila no me sale para copiar el codigo pero parece que ya lo arregle le saque el offset a una persona de una ciudad y le cambie el codigo por el que puse arriba y copilo y parece que quedo bien despues lo tengo que probar.
 

Jon.

Usuario mítico
Saca el checkflag. La flag "0x2002" no sé si. se puede usar, cámbiala por otra, por ejemplo la 0x200.
Cuando pegas el offset, tienes que guardar en el A-Map (el cosito qué está al lado para cargar el rom ó más fácil "Ctrl + S")
Creo que ese es tu problema.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
a ver, como te va a aparecer desactivado??

La respuesta de PikaPoke no esta mal, pero tampoco es necesario abrirlo desde Adv Map, yo de hecho nunca lo abro así, abro el XSE, le doy a abrir y selecciono mi rom.

Es mucho mejor que sustituir direcciones...

Si no te deja compilar es porque no tienes seleccionada la ROM
Si te deja compilar pero no te da el offset es porque no tienes marcada la casilla del bloc
 
Última edición:
a ver, como te va a aparecer desactivado??

La respuesta de PikaPoke no esta mal, pero tampoco es necesario abrirlo desde Adv Map, yo de hecho nunca lo habro así, abro el XSE, le doy a abrir y selecciono mi rom.

Es mucho mejor que sustituir direcciones...

Si no te deja compilar es porque no tienes seleccionada la ROM
Si te deja compilar pero no te da el offset es porque no tienes marcada la casilla del bloc
sierto eso es no seleccione el rom que boludo soy -.-
pero pongo copilar y me sale error en el wildbattle pero si lo pongo en startwildbattle me copila lo dejo asi?
y cuando pego el offset que me dio al copilar y lo pego en el A-map y pongo open script para ver si quedo bien solo me muestra esto:
'-----------------------
#org 0x9A80
copyscriptbanks 0x3E 0x0
return

Saca el checkflag. La flag "0x2002" no sé si. se puede usar, cámbiala por otra, por ejemplo la 0x200.
Cuando pegas el offset, tienes que guardar en el A-Map (el cosito qué está al lado para cargar el rom ó más fácil "Ctrl + S")
Creo que ese es tu problema.
amigo es que habia visto un tutorial en youtube y decia que habia que poner siempre un numero de 2000 hasta 4000 o_O
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
sierto eso es no seleccione el rom que boludo soy -.-
pero pongo copilar y me sale error en el wildbattle pero si lo pongo en startwildbattle me copila lo dejo asi?



amigo es que habia visto un tutorial en youtube y decia que habia que poner siempre un numero de 2000 hasta 4000 o_O
dejate de youtubes y guarradas, los tutoriales buenos estan aqui, aunque bueno usas ROM española asi que a saber cuales son las flags disponibles.

por otro lado... ¿Que version de XSE tienes? yo tengo la 1.1.0.1 (alias 1.1.1) seguramente tu solo tengas la 1.1 y por eso no te deje compilar el wildbattle.
 
dejate de youtubes y guarradas, los tutoriales buenos estan aqui, aunque bueno usas ROM española asi que a saber cuales son las flags disponibles.

por otro lado... ¿Que version de XSE tienes? yo tengo la 1.1.0.1 (alias 1.1.1) seguramente tu solo tengas la 1.1 y por eso no te deje compilar el wildbattle.
v.1.0.0 :v me tengo que actualizar jaja
Aca encontre un post de Brock http://whackahack.com/foro/t-26672/herramienta-xse-version-1-1-1-a para descargar la version 1.1.1 y dice que las verciones antiguas tienen problemas al copilar y abajo pone script como los que uso asi que tiene que andar esa.

Lo probe y ahora copila bien me da este codigo $800105 pero cuando le pongo el offset al advance map y pongo en open script me sale esto nomas:

'---------------
#org 0x10580

el codigo del script que uso es:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checksound
cry 0x97 0x2
checkflag 0x202
msgbox @empieza 0x6
wildbattle 0x97 0x46 0x0
hidesprite 0x1
setflag 0x202
release
end

#org @empieza
= Meew!

que es lo que esta mal
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
v.1.0.0 :v me tengo que actualizar jaja
Aca encontre un post de Brock http://whackahack.com/foro/t-26672/herramienta-xse-version-1-1-1-a para descargar la version 1.1.1 y dice que las verciones antiguas tienen problemas al copilar y abajo pone script como los que uso asi que tiene que andar esa.

Lo probe y ahora copila bien me da este codigo $800105 pero cuando le pongo el offset al advance map y pongo en open script me sale esto nomas:

'---------------
#org 0x10580

el codigo del script que uso es:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checksound
cry 0x97 0x2
checkflag 0x202
msgbox @empieza 0x6
wildbattle 0x97 0x46 0x0
hidesprite 0x1
setflag 0x202
release
end

#org @empieza
= Meew!

que es lo que esta mal
Actualizate ya por favor! jajajaa parece que permuta la direccion final cuando lo abres o algo asi, dejate de historias rara y bajate el 1.1.1 que es muchisimo mas comodo
 
Actualizate ya por favor! jajajaa parece que permuta la direccion final cuando lo abres o algo asi, dejate de historias rara y bajate el 1.1.1 que es muchisimo mas comodo
ya me lo descarge amigo xD con ese lo estoy probando copila bien pero el offset que me da lo pongo en el advance map y despues pongo open script para probar si quedo bien el codigo y solo me pone:
'---------------
#org 0x12F80
bufferitems 0x4E 0x300 0x2F91
nop1
gotostd 0x2A

o_O Es como si fuera que el offset que me da esta ocupado porque cuando pruebo el juego y hablo con mew me dice ?????????ha puesto el objeto en el bolsillo es como el offset de otra cosa
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
ya me lo descarge amigo xD con ese lo estoy probando copila bien pero el offset que me da lo pongo en el advance map y despues pongo open script para probar si quedo bien el codigo y solo me pone:
'---------------
#org 0x12F80
bufferitems 0x4E 0x300 0x2F91
nop1
gotostd 0x2A

o_O Es como si fuera que el offset que me da esta ocupado porque cuando pruebo el juego y hablo con mew me dice ?????????ha puesto el objeto en el bolsillo es como el offset de otra cosa
Pero copias y pegas la direccion tal cual?? porque me parece que se está permutando.
Por si no sabes lo que es permutar, es esto:
80 2F 01 --- original
01 2F 80 --- permutado

Creo que debes tener alguna cosa activada que te lo permute o algo asi, y no debe estar permutado.
 
Pero copias y pegas la direccion tal cual?? porque me parece que se está permutando.
Por si no sabes lo que es permutar, es esto:
80 2F 01 --- original
01 2F 80 --- permutado

Creo que debes tener alguna cosa activada que te lo permute o algo asi, y no debe estar permutado.
no se no entiendo amigo y si lo hago con un script distinto y busco el offset con el Free Space Finder me da todas offset ocupadas porque todas cuando las abro tienen codigos hay algunas donde me pone por ejemplo:
'---------------
#org 0x588EF2D
nop

esas estan ocupadas ?
y cuando usas el dynamic 0x800000 ese me da offset ocupadas tambien
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
un NOP signifinca que no hay nada, por lo cual está libre, por otro lado te aseguro que el Free Space Finder nunca te va a dar espacio ocupados.

Pero deberias usar Dynamic, por favor leete el tutorial de Ciro, es cojonudisimo y vas a aprender de verdad, que el video de youtube ese a saber de cuando es.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba