Registrarse

Pequeña duda [FR] Decisiones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

4lfr3d0

Recién Llegado
Hola, me gustaría saber si es posible hacer decisiones en FR, ya se que se puede hacer un típico SI/NO pero me refiero que al elegir SI siga una historia lineal y al elegir NO cambie la historia un poco.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Ya eso depende de ti hay un comando que se llama Multichoice quizás sea lo que busques, ya que no es el tipico si, si no que puedes colocar lo que gustes en el foro hay muchos tutos de como usar Multichoice ^^

un Saludo.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Pues de hecho, es bastante fácil.
Podés hacer que la historia cambie según una flag esté o no activada, o según el valor de una variable.
Básicamente, deberías activar una flag, o cambiar el valor de una variable y luego comprobarlo en los scripts próximos, para que, según qué hayas elegido, cambie lo que sucede.
Por ejemplo, un SI/NO y que al poner NO el valor de la variable 0x2FF pase a 1. Entonces, podría ser que, si la variable vale 1, haya dos minis que te tapen el paso y tengas que ir a otro mapa. En cambio, si la variable vale 0, no están los minis, y tenés que seguir ese camino.

Tutoriales útiles:
http://whackahack.com/foro/t-8621/gba-scripting-script-nivel-02-validates-values-facilmente
http://whackahack.com/foro/t-12807/tutorial-sobre-scripts
http://whackahack.com/foro/t-9184/gba-scripting-scripts-gatillo-flags-variables-basico
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Como dicen, es bien sencillo. Solo tienes que jugar un poco con las variables e ir cambiando el valor de la variable en función de tus decisiones.

Por ejemplo, mira está actualización de mi hack, mírate el vídeo que pone "Influencia de los trajes" y una imagen que hay debajo de ese vídeo en el post.
Ahí verás un ejemplo de lo que se puede hacer.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba