Registrarse

Pequeña duda sobre los sprites y la ilustración de los ataques

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

number13

Profesional de WaH
Bueno la primera pregunta es bastante simple, estaba intentando hacer los sprites pero se me da mal dibujarlos por ordenador, pero a mano se me da bien, mi pregunta es, ¿puede hacerse a mano, escanearlo y que quede bien, y de que tamaño debería hacerlos sobre el papel para que luego al escanearlo y ponerlo en 64 x 64 no quede mal? (si necesitais saber como es el escáner de mi impresora, por si es malo, preguntad por el modelo)
Y segundo, seguro que ya mas de uno lo preguntó pero, ¿se puede cambiar las ilustraciones de los ataques, y como?

gracias adelantadas
 
Te respondo la primera, pues en verdad si los tienes a mano los puedes dibujar mas facil en ordenador, los spriteas tal cual

Pues Si los escaneas y le reduces el tamaño obviamente queda mal, por eso es mejor que los Spritees tu :3
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Voy una por una.

1) El pixelart en el ROM hacking es obligatorio. No te imaginas lo difícil que sería pasar a 16 colores algo que viene a imagen real. Y redimensionada quedaría un porrón de píxeles imposibles de darles forma.

2) De hecho no son ilustraciones, hay fondos y animaciones.
Si quieres cambiar sólo los fondos lo puedes hacer con tutorial de @Invert y si quieres cambiar todo el sistema, que ya es un poco más complejo, prueba por [url="http://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=281520]aquí...[/url]

(Nota: está en inglés, y quizás puedas guiarte [y usar los recursos] también con [url="http://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=300524]este documento[/url], aunque no te recomiendo meterte en esto nada más empezar)

Un saludo y bienvenido!
 

number13

Profesional de WaH
Voy una por una.

1) El pixelart en el ROM hacking es obligatorio. No te imaginas lo difícil que sería pasar a 16 colores algo que viene a imagen real. Y redimensionada quedaría un porrón de píxeles imposibles de darles forma.
Bueno el caso es que no lo haría todo a lápiz, los colores los haría a ordenador, y no puedo hacerlo de otra forma por que mis fakemon no son como los de todos, en mi hack serían básicamente personas, hechas desde cero o desde touhoumon, que es el único otro juego en el que todos los personajes tienen forma humana. En fin, si quisiera escanearlo, sin color solo la forma, se podría hacer bien?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba