Registrarse

¿Personaje parlanchín o mudo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Teik

Soy un Kiwi :3
Los personajes de Pokemon son todos unos mudos que responden Si o No; pero veces por razones de historia sí tienen que hablar.

¿Cómo les gusta a ustedes?
¿Que el personaje no deje hablar e interactuar o que sea un pobre mudo?

¡Saludos!
 

klonoz

Desde el 2011, 4ever Wah!
Obviamente que el personaje hable, eso es un poco molesto en pokémon pero we, será <3
 

Blitz (Reisen)

El otro Blitz
Depende, si puedes darle una buena personalidad y hacer que diga cosas geniales, sí. El problema es que muchos lo consideran un sacrilegio, y mucho más cuando abre la boca para decir una tontería.
 
Eso depende de ti.
Si quieres hacer que tu historia sea muy dinámica, y quieres que tu personaje principal tenga una personalidad "única", es recomendable que le des voz, obviamente. Sin embargo, si quieres que la experiencia del jugador sea más personal, por así decirlo, es mejor no dársela.
Por lo que sé, Nintendo no los deja mudos por nada, sino por que quieren hacer como que el jugador es quien toma el Rol del personaje.
No estaría mal darle una voz, auuunque, no tendría mucho sentido el darle un nombre, puesto que para ello está, para darle tu personalidad (Fíjate en juegos como Megaman X o Phoenix Wright, donde el personaje principal ya tiene una voz, un nombre y una personalidad que los define).
Tal vez esté equivocado, solo te expreso mi punto de vista :p.
Saludos!
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Hombre, yo odio que no hable, como hacen en Game Freak, que solo dice ''Sí'' o ''No'' y es mudo...

Me mola mucho más que hable, como han hecho en la mayoría de hacks.
 

Corbitto

espantaviejas
pues en los juegos de zelda, pokemon, chrono triger etc, el personaje no es que sea mudo si no que el jugador le da personalidad y voz al personaje (he leído muchas entrevistas con los creadores y se de lo que hablo) por eso muchos usan los puntos suspensivos.


pero en un hack es común que le den una "voz" y una personalidad predefinida al protagonista, lo cual no esta mal si se hace bien después de todo aquí es igual de importante la idea del creador que la del jugador, y en los juegos comerciales es mas importante la idea de lo clientes que los desarrolladores, solo en casos de este tipo de juegos.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Yo personalmente creo que no estaría mal que el personaje diga cosas triviales siempre y cuando estas ayudan a la fluidez de la conversación, pero es cierto también que si se la pasa diciendo cosas tontas o superfluas sería bastante tedioso o hasta odioso.

Por otro lado, si tu historia está bien definida y la personalidad del personaje influye directamente, creo que sería casi obligatorio darle voz y pensar bien los diálogos para darle frases importantes.

Como alternativa, yo una vez había pensado en un sistema de conversaciones. algo sencillo, donde la charla se dé a partir de elecciones: el interlocutor decía algo y se presentaban al jugador distintas opciones como respuestas, dependiendo de lo que uno responda, la conversación tomaba otro sentido y entonces parecía como si fuera una conversación real. Además, no permitia que se pueda hablar muchas veces, para que "la magia" no se pierda, jaja.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Al estilo de "Gamefreak" Yes/no--Si/no, es muy irreal al menos en los hacks hablan cosas programadas pero si nos ponemos a pensar sería bueno que le dijéramos cosas a los minis como tu madré en tangas(?) o dejadme pasar maldito cosas así xd molaria mucho pero igual sería muy complicado ya que en eventos trascendentales por una palabra mal puesta y/o escrita te puede joder todo el evento, en fin hay ventajas y desventajas xd
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Mejor callar y parecer tonto que hablar y serlo, no?

Todo depende, el texto del protagonismo da dinamismo aunque personalmente prefiero el texto a lo Mundo Misterioso, ser reservado y hablar cuando es necesario o bien a la luz de la luna en la cama del Pokegremio
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Mi protagonista habla, pero no se ve lo que dice XD, solo pongo ''...'' y después el otro responde como si le hubieran dicho algo jeje.

Ese es mi caso porque soy vago y no quiero escribir tanto, pero me gusta que hablen.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Es mucho mejor que el prota hable y tenga su personalidad, al menos para mi, ese hace que el juego/hack que esté jugando me atrape mas.

Pero tienes que saber darle una personalidad, he visto muchos haks en los que los text del prota son SOSISIMOS, vamos que para eso mejor mudo.

Eso si, cuidado con hacer que el prota hable mucho, si no te quedarán coversaciones terriblemente largas, a mi me ha pasado mas de una vez con el black xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba