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Personaje principal personalizabke en rpg maker

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Saludos.
Alguien sabe como hacer para poder crear personajes principales personalizables, como cambiarle el color del cabello y la ropa en rpg maker xp ??

Si pudieran dejarme algun tutorial o alguna opcion si se piede, se los agradeceria.
 

Jordithc7

Usuario de platino
con un programa llamado nameless sprite editor lo e echo yo. son noob tmb. es facil cambiar eso.
 

Geo

El señor de las sombras
Como dijo el de arriba,manera si hay pero tendrás que hacer todas las combinaciones a mi parecer te recomiendo solo hacer la personalización con el cabello de esta manera solo tendrás que editar poco y serán solo unos 10 sprites máximo (a menos que quieras hacer cabello de todos los colores claro está)

Salu2 y Geo fuera
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
¡Buenas!

Sí que puedes personalizar el Jugador a tu gusto, sin embargo, como han dicho arriba es un poco tedioso.

Tienes que hacer diferentes sprites en Pokémon Essentials> Graphics> Characters

Imagina que quieres dar la opción de poner la gorra hacia delante o hacia atrás. En este caso necesitarás 2 sprites del prota.
Gorra hacia delante: trchar000.png
Gorra hacia atrás: trchar000_1.png (así no tendrás que andar buscando)

Aparte, tendrás que hacer los sprites de batalla (la espalda del Jugador):
Gorra hacia delante: trback000.png
Gorra hacia atrás: trback000_1.png


La imagen del Jugador que saldrá en la Ficha (donde están las medallas, dinero, cúanto tiempo llevas jugando, etc.).
Gorra hacia delante: trainer000.png
Gorra hacia atrás: trainer000_1.png


No creas que has terminado. Siguiendo con los sprites, también necesitarás los sprites de Corriendo, Bicicleta, Surfeando, Pescando, Pescando mientras Surfeas y Buceando. Creo que no me dejo ninguno. Tendrás que hacer estos 6 sprites 2 veces, es decir, con la gorra hacia delante y gorra hacia atrás (añadiendo al nombre _1 al final). Si no vas a usar alguno de estos, por ejemplo si no vas a bucear en tu juego, te ahorras ese sprite.

Ahora que ya tienes todos los sprites que necesitas, ve aquí:
Pokémon Essentials> PBS> Metadata.txt

En el apartado [000], la primera línea es el primer entrenador que diseñas, en este caso sería con la gorra hacia delante. PlayerA=... y aquí están recopilados todos los sprites que necesitas. Mira el PlayerA para ver qué sprite va después de cada coma y no tendrás problemas. También tendrás PlayerB, que son los sprites de la chica.

Para añadir un nuevo entrenador (gorra hacia atrás), creas otro Player, que en este caso sería PlayerC. POKEMONTRAINER_Red no sé para qué es, pero los demás son los sprites que deberás cambiar. Si has puesto "_1" al final del nombre como te he dicho, les agregas esto y listo.

Finalmente, para que esto funcione en el juego, en este caso cambiar la gorra, pones un evento que te pregunte: "¿Cómo quieres ponerte la gorra?" con 2 opciones, "Hacia delante o Hacia atrás". Y aquí en cada elección irá un script.
Llamar script... y pones lo siguiente: pbChangePlayer(X) donde la X es un número comenzando desde 0. Es decir: PlayerA = 0, PlayerB = 1, PlayerC = 2,...

Y nada más.

Sí que es un rollo si quieres meter mucha personalización. Personalmente no haría más que 4 o 5, porque hacer todos esos sprites te llevará tiempo (imagina hacer 2 peinados y 2 camisetas diferentes, ya son 4 sprites diferentes), piensa muy bien qué quieres hacer y si te merece la pena invertir ese tiempo en sprites. Y más si vas a implementar los dos Géneros.

En fin, perdón por la chapada pero espero que te sirva.
 
La parte de ver el personaje desde atras en una batalla podria simular como si una pokebola fue lanzada y reboto 2 veces antes de salir el pokemon. Crees que eso se pueda hacer en rpg maker ??
 

fghtids

Usuario de platino
Respuesta: Re: Personaje principal personalizabke en rpg maker

La parte de ver el personaje desde atras en una batalla podria simular como si una pokebola fue lanzada y reboto 2 veces antes de salir el pokemon. Crees que eso se pueda hacer en rpg maker ??
En rpgmaker por defecto es una imagen estática del entrenador por detrás (trbackXXX) que luego se desvanece por la esquina y ejecuta una animación que da a entender que la pokéball es lanzada desde dicha esquina. Con esto lo que puedes hacer es borrar la imagen de la vista del entrenador desde detrás y así solo se vería la pokéball siendo lanzada.
 
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