Respuesta: Pokemon Ancient - ¡BETA 4 LIBERADA! BUGS CORREGIDOS
Yo quería dar una critica larga, pero el foro me ha deslogueado así que aquí va una corta.
Este juego tiene muchisimos errores en practicamente todos los campos que podías tocar. Los combates están mal hechos y buscan una dificultad artificial basandose en Pokémon demasiado fuertes para ciertas zonas, movimientos ilegales (Cacnea no aprende Hoja Aguda o Ultra Puño) y/o demasiado poderosos, o combinaciones crueles (Tormenta Arena + Velo Arena + Doble Equipo).
Los mapas aun teniendo tiles bonitos, son liosos, llenos de hierba alta y con caminos demasiado estrechos para hacerlos comodos, esto se nota mucho en el Mangal, en donde debemos ir y venir entre la Ciudad Hundida y este hasta cinco veces. El backtracking es también un problema gravisimo.
El juego no es nada intuitivo, si no hubiera sido porque alguien me iba diciendo que Pokémon usar o que era el puzle, dudo de haber pasado del desierto ya que nada me decía que debía usar a Sandshrew en esos Cactus. Lo mismo para el Horsea o las 8 Perlas de Octillery.
Los Pokémon posteriores a tercera generación están vagamente implementados, ya que ninguno cuenta con sus movimientos reales, encontrandote cosas tan surrealistas como Pancham con Psicoonda.
La historia no tiene gancho, los dialogos son pobres y hay algunos que me resultaban artificiales. Hay excusas como "soy mago" para no explicar porque existe una dimensión dentro de una botella e incoherencias como que Cinder diga que va a usar a Growlithe, pero en batalla tenga un Arcanine. El protagonista con dialogo tampoco aporta, no dice nada relevante y muchas veces los NPCs se auto-preguntan como si fuera mudo, creo que si vas a mantener esta linea, sería bien que hiciera comentarios tras eventos o puzles para que el jugador sepa a donde ir y así al menos ayudar con la falta de objetivos que tiene el juego.
El lore y los villanos tampoco funcionan. Mew es necesario para el control del Tiempo y el Espacio, cuando Mew nunca ha estado relacionado a estos dos elementos y existen Palkia y Dialga. Eso sin contar que nunca has explicado que es la Magia en este mundo.
En general es un juego que siente improvisado y falla por todos los lados. Hay buenas ideas de puzles y scripts ahí, pero están enterradas en combates injustos, puzles nada intuitivos o mal planteados, necesidad de limitar el equipo del jugador y un backtracking terrible. Te invito a revisar tu juego para darte cuenta de estos errores, ya que como está ahora, no lo veo siendo el ganador justo de ningún premio o galardón positivo.