Registrarse

[RPGXP] Pokémon Blue Sword (Act. 06/10/2022)

Rivi

It was me, Rivi!


¡Hola a todos! Por fin me digno a publicar mi Fangame por aquí. Todavía me faltan muchas cosas que añadir, pero poco a poco iré rellenando todo esto con más cositas... 👀

Bienvenidos a:




La región de Silene es conocida por ser un punto en el mapa donde convergen diversas culturas. La historia de la región se remonta a la época feudal, según indican los primeros registros.

Era una época oscura. La región estaba controlada por el shogunato, un gobierno militar que tenía como líder un shōgun tirano e impasible. Su manera de controlar el país era por medio del miedo y la desesperación, ya que tenía el poder militar y político del país. La región estaba sumida en una época de depresión y cada vez iba a peor.

Todo parecía perdido, pero en medio de todo el caos un grupo de samuráis hizo su aparición. Sus técnicas de guerra e inteligencia no tenían rival. Su poder era tal que ellos solos consiguieron acabar con todas las células de aquella organización, devolviendo la paz a la región. Al acabar la guerra, estos espadachines legendarios desaparecieron sin dejar rastro alguno, y no se supo nunca más de ellos. Pero al fin y al cabo... ¿esto no es sólo una leyenda?

Volviendo al presente, no todo es color de rosa. En el horizonte se vislumbra una sombra que acecha sobre un futuro incierto y no augura nada bueno. La incertidumbre y la tensión crece en la gente. La causa: una serie de actos vandálicos sacude la región.... ¿Qué está pasando? ¿Quién sabe que nos deparará el futuro?




Programa​
RPG Maker XP (MKXP-Z)​
Versión​
Pokémon Essentials 17.2
Región​
Selenis​
Profesor/a​
Profesora Trufa (Pokémon B/W)​
Pokédex​
Hasta 7a Gen​
Idioma​
Español​
Plataforma​
PC y Android​




¡AVISO!
Este juego todavía está en fase de desarrollo. Posiblemente el diseño cambie a lo largo del tiempo, mejorando gráficos y demás aspectos del juego.

ElementosProgreso (%)
Progreso de la Mini-beta
Completado
Progreso del juego completo​
5%​
Historia completa​
75%​
Gráficos (Tiles, sprites, OW, mugshots...)​
20%​
Scripts y otros aspectos técnicos​
???%​




  • Pokémon hasta la 7ma Gen, ¡con los sprites animados!​
  • ¡Dile adiós a las MOs! A lo largo de la historia recibirás objetos para abrirte paso a través de la región.​
  • ¿Harto del Repartir Exp. equipable? ¡Pues estás de suerte! Con el Repartir Exp. de Selfish podrás seleccionar qué Pokémon recibirán puntos de Experiencia.​
  • ¿Evoluciones por intercambio? ¡No! Usa la Piedra Avance o el objeto de intercambio para evolucionar.​
  • Modo turbo configurado para que no pierdas el hilo en las cinemáticas.​
  • Dependiendo del género del personaje habrá pequeños cambios en los diálogos y eventos.​
  • Sistema de logros con recompensas.​
  • ¡Ciclo Día/Noche con iluminación dinámica!​
  • ¡Formas regionales de algunos Pokémon que no creerás! (Todavía no implementadas)
  • Sistema de alquimia, ¡recoge materias primas y conviértelas en otras cosas! (Todavía no implementado)
  • Megaevolución (Todavía no configurado)
  • Minería con el Kit de Exploración (D/P/Pt) (Todavía no implementado)
(Más adelante se irán añadiendo nuevas mecánicas)




AVISO: Los mapas (por una razón que desconozco) no muestran las flores y algunos otros elementos decorativos, por lo que parece que están algo vacíos, pero no es así.

Pueblo Semilla [REWORK]


Ruta Costera [NUEVO]



Ensenada Lúcida [NUEVO]



Ciudad Raíz [REWORK]


















Debido al rework, la beta no está actualizada, pero puedes probar la versión anterior.





Si queréis ver el progreso del juego y más información acerca de este, puedes verlo en la cuenta de Twitter del Fangame:
Pokémon Blue Sword


 
Última edición:

Lurku

Profesional de WaH
Tiene buena pinta, el mapa ese de la mansión y los menús de luchas me han gustado. ¿La opción de depósito que sale en el menú que es?
 

Rivi

It was me, Rivi!
Tiene buena pinta, el mapa ese de la mansión y los menús de luchas me han gustado. ¿La opción de depósito que sale en el menú que es?
¡Gracias por tu comentario!

La opción de depósito viene a ser la Bolsa, pero si te fijas, ni el OW ni el Sprite llevan mochila. Esto significa que el depósito es un espacio virtual dentro del Pokegear donde guardas los objetos... 👀
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Yo si veo las scans, la verdad es que son muy buenas, el único fallo que le veo es que usas minis de la quinta y la cuarta y esto queda un poco raro, sobretodo en las casas se ven algo chicas para el protagonista, pero está muy bien sigue así. Por cierto los fondos de de las cajas están espectaculares.
 

Rivi

It was me, Rivi!
Yo si veo las scans, la verdad es que son muy buenas, el único fallo que le veo es que usas minis de la quinta y la cuarta y esto queda un poco raro, sobretodo en las casas se ven algo chicas para el protagonista, pero está muy bien sigue así. Por cierto los fondos de de las cajas están espectaculares.
¡Muchas gracias por tu comentario! El OW del anciano de 4ta es el único que voy a utilizar (va a ser en zonas específicas y usaré muy pocos), los demás serán todos de 5ta.

En la mini-beta habrá muchos tiles de 4ta, como casas, puertas, etc, pero a partir de la Beta 1 todo esto habrá cambiado. Básicamente es para probar cómo irá el rendimiento y tal.

¡Me alegro de que te gusten los fondos de las cajas! ^^
 

Tahmid

Usuario Legendario
Qué raro... Yo sí que las veo y creo que otros usuarios también...

De todas maneras, todas las scan que he puesto están en la cuenta oficial de Twitter del juego, ¡más adelante las intentaré subir a Imgur! ^^
será mi pc defectuoso xd
 

Tahmid

Usuario Legendario
Prueba a usar Google chrome o Mozilla Firefox, a ver si así puedes verlos... xD
yo ya los usé por mucho, hace un mes me cambié a edge pero es que chrome ocupa mucho espacio y aunque sea rapido edge lo supera y mozilla no es tan rapido que digamos. A mi lo que me importa es la rapidez del buscador no quiero estar años esperando aunque sí, google chrome y firefox eran buenos navegadores con su propio estilo igual que edge

EDIT: Ya sé, es que he desactivado muchas opciones del pc para el rendimiento entre ellos era el previsualizar imagenes creo por eso no puedo verlos pero si descargarlos

EDIT2: He descargado 2 imagenes y wow vaya estilo, la caja 1 y su fondo personalizada me gustó mucho, la historia tambien parece muy buena, los tiles me gustaron muchísimo y con esa casa y eso. Tambien en las batallas la fuente de "lucha" y otras cosas son epicas a la hora de visualizar (o solo para mi) y bueno eso fue todo lo que pude opinar viendo unos cuantos imagenes, puede que me haya dejado algun imagen, asi que revisaré y editaré si es el caso.
 
Última edición:

Eaas

Profesional de WaH
Qué raro... Yo sí que las veo y creo que otros usuarios también...

De todas maneras, todas las scan que he puesto están en la cuenta oficial de Twitter del juego, ¡más adelante las intentaré subir a Imgur! ^^
YO tambien, de seguro tiene modo ahorro en el navegador y no las lee por calidad gráfica.
 

Rivi

It was me, Rivi!
yo ya los usé por mucho, hace un mes me cambié a edge pero es que chrome ocupa mucho espacio y aunque sea rapido edge lo supera y mozilla no es tan rapido que digamos. A mi lo que me importa es la rapidez del buscador no quiero estar años esperando aunque sí, google chrome y firefox eran buenos navegadores con su propio estilo igual que edge

EDIT: Ya sé, es que he desactivado muchas opciones del pc para el rendimiento entre ellos era el previsualizar imagenes creo por eso no puedo verlos pero si descargarlos

EDIT2: He descargado 2 imagenes y wow vaya estilo, la caja 1 y su fondo personalizada me gustó mucho, la historia tambien parece muy buena, los tiles me gustaron muchísimo y con esa casa y eso. Tambien en las batallas la fuente de "lucha" y otras cosas son epicas a la hora de visualizar (o solo para mi) y bueno eso fue todo lo que pude opinar viendo unos cuantos imagenes, puede que me haya dejado algun imagen, asi que revisaré y editaré si es el caso.

¡Pues me alegro de que te gusten! Lo de las cajas fué muy sencillo y también me gustó el resultado, terminaré las demás para la beta 2 o así, ya veré...

En cuanto a los tiles, lo que dijo @super luisuto, la casa es pequeña comparada con la 5ta Gen, pero de momento la voy a dejar así y la cambiaré más adelante.

Por último, la pantalla de combate fue difícil, pero al final elegí esa letra (se llama The Army of God.ttf) y junto a esos dibujitos, me quedó como ves.
 

Eaas

Profesional de WaH
Voy a comentar yo xd.

Mundo:
Interiores DPP y exteriores híbridos con BW, pero queda bien, al menos se nota el cambio.

Diseños:
Interesante, es bueno que hagas lo posible por qué tu hack sea diferente.

Batalla:
Me gusta, se ve banstante chulo y armónico.
Encaja muy bien con el apartado gráfico visto en las otras imágenes.
Si no fuera pq el Arcanine tiene lv 49 contra un Sentret lv5, me gustará más xd.
 

Rivi

It was me, Rivi!
Bueno, visto la cantidad de comentarios en apenas un par de días, añado al post lo que sería la portada del juego...


La música es el tema de Presea, personaje del Tales of Symphonia.
 

Rivi

It was me, Rivi!
Actualizo el post con todas las scans redimensionadas y subidas a Imgur, además de añadir un par más... 👀



 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Actualizo el post con todas las scans redimensionadas y subidas a Imgur, además de añadir un par más... 👀



Sabes que puedes simplemente subirlas a WaH? De hecho, te lo ruego encarecidamente, ya que así no se pierden en nuestro servidor. Muy buenas, por cierto, tienen potencial.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
En mi humilde opinión, no muestras nada absolutamente nuevo ni personal. El proyecto parece tener demasiadas cosas a mejorar. Falta pulirlo mucho para poder optar a estar en el catálogo.
 

West_Permafrost

Un maldito sentimental :'(
Los interiores tienen tantos colores... Le dan mucha vida al hack. Contrasta mucho con la parte de los exteriores.
También las cajas se ven tan vivas... Definitivamente, al menos en el aspecto visual, me llamaron mucho la atención.
Le daré una probadita al hack, y te digo que tal me pareció.
 

Rivi

It was me, Rivi!
En mi humilde opinión, no muestras nada absolutamente nuevo ni personal. El proyecto parece tener demasiadas cosas a mejorar. Falta pulirlo mucho para poder optar a estar en el catálogo.
Por supuesto, ¡todavía falta mucho para llamarlo juego! Ya subida la mini-beta, toca reworkear y empezar a prepararlo todo.

Los interiores tienen tantos colores... Le dan mucha vida al hack. Contrasta mucho con la parte de los exteriores.
También las cajas se ven tan vivas... Definitivamente, al menos en el aspecto visual, me llamaron mucho la atención.
Le daré una probadita al hack, y te digo que tal me pareció.
No es gran cosa, pero espero que te guste. Por supuesto faltan un montón de cosas que se irán añadiendo a lo largo, a si que paciencia ^^
 
Arriba