Registrarse

Pokémon Crimson March - Beta disponible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas! Nada, este año antes de traeros la beta de Pokémon Lets Go Unity, os traigo la beta de otro proyecto que tengo prácticamente abandonado, ¡esta vez en RPG Maker XP!

Sí, como muchos de vosotros, yo empecé también en RPG Maker XP, así que os vengo a enseñar Pokémon Crimson March.

pokelogo_full.png

Introducción:


La idea de Pokémon Crimson March surgió en 2016 (sí, antes de Alola) y se focalizó en la Gran Guerra Pokémon que surgió 10 años antes de los acontecimientos de Pokémon Rojo, Verde y Azul en la región de Antarsia.

El mundo Pokémon es pacífico por norma general, pero en esta región la tensión entre el gobierno y la corriente revolucionaria hace estallar una guerra que involucrará a varias regiones. Al ser previo a los primeros juegos, algunos elementos de Pokémon difieren pues, por ejemplo, la Pokédex no existirá, así como el PokéGear o el PC. Los niños de 10 años aún no pueden embarcarse en sus primeras aventuras. En su defecto, está establecido un sistema llamado "La Senda".

La Senda consiste en una serie de directrices que deben seguir los jóvenes de la región de Antarsia cuando cumplen los 16 años para encontrar un destino profesional. Funciona como una especie de FP y cada Senda da acceso a una profesión u otra.

En el caso de Pokémon Crimson March, los protagonistas, Crimson (chico), Scarlet (chica) y Garnet (nuestro rival), siguen la Senda Militar que les exige partir con un de los Pokémon que ofrece el distrito en un viaje para conseguir los 8 sellos de la gobernación (otorgados por los Líderes Territoriales) y poder ingresar en el ejército.

1590070934946.png


Trama:

Crimson/Scarlet y Garnet comienzan su aventura desde Pueblo Calizo tras aprobar todos los exámenes de la escuela Pokémon y graduarse para recorrer su Senda profesional. Su sueño inicial es convertirse en una parte importante del ejercito, al igual que su padre. Sin embargo, en su camino verá estallar un conflicto entre la monarquía actual y unos revolucionarios que se hacen llamar "La Marcha Roja". El conflicto alcanzará su punto álgido en una gran batalla que provocará incontables bajas y hará que Guerra y Paz peleen entre sí. Crimson/Scarlet tras relacionarse con ambas partes, deberá escoger entre tomar la determinación de derribar al gobierno él mismo; reinstaurar el régimen antiguo (después que el rey reciba la lección de a dónde ha conducido a la región con sus abusos de poder); o hacer que la Crimson March ejerza como gobierno, reconstruyendo la región desde las cenizas de una gran batalla.


1590071279082.png


Nueva profesora:

Así es, aunque veremos a personajes como Samuel Oak de más jovencito, nuestra profesora en Antarsia será la profesora Haya, que fue alumna del mismo al hacer el Doctorado Pokémon. Haya se encarga del distrito en el que se encuentran nuestros protagonistas. Es un poco desastre pero tiene muy buen corazón. Le encanta estar escuchando PokéMúsica con su Walkman.


1590071971766.png


Niveles de dificultad:

Pokémon Crimson March cuenta con varios niveles de dificultad para ofrecer diversas experiencias de juego. Tres son los niveles de dificultad:

- Nivel normal: nivel habitual en Pokémon. Los líderes no tienen una estrategia muy definida ni naturalezas o IV’s dedicados, aunque pueden dar problemas en ciertos pasajes del juego.

- Nivel Difícil: los líderes y otros personajes relevantes tendrán estrategias planificadas, con Naturalezas e IV’s dedicados y moveset que pueden incluir movimientos huevo o de MT. Además los entrenadores dispondrán de más objetos.

- Nivel Experto: mantiene las bases del Nivel Difícil pero fija el estilo de combate a “Mantener” de forma obligatoria y obliga a que los combates contra los líderes de gimnasio sean equinuméricos, es decir, que ambos entrenadores usarán el mismo número de Pokémon.

La dificultad se mantendrá durante todo el juego.

1590071808300.png


Sistema de Diálogos:

El juego, al igual que títulos como Fire Emblem, tiene un gran peso en las elecciones del jugador. Todas las respuestas que el jugador va dando, así como sus elecciones mientras juega (con qué interactúa, cuando y cómo), dan lugar a uno de los varios finales con los que cuenta el juego. Ten en cuenta siempre las expresiones de los personajes, al ahora de saber cómo reaccionan a determinadas situaciones. ¡Meterte con alguien puede generar enemigos!


1590072065343.png




Nuevas interfaces:

Así es, como he mencionado antes, la Pokédex, el PokéGear y el PC aún no se han inventado. Es por esto, que en Antarsia, Crimson/Scarlet, como buen amante de los pokémon, irá recabando datos de los mismos en su Cuaderno para llevar un registro de qué Pokémon hay en su región.

1590072237137.png


PDA:

La tecnología era muy años 80-90 y por eso mamá nos consigue una PokéDA o PDA. Un dispositivo capaz de analizar los stats de nuestros Pokémon, apuntar notas sobre los personajes que nos encontremos, recibir mensajes en forma de "busca" e incluso, mostrar cual será nuestro siguiente objetivo si nos atascamos en la aventura.

1590072383339.png


Pasaporte:

No existen los entrenadores como tal, por lo que la gente debe llevar siempre su Pasaporte ID o Pase de Entrenador (en caso de la Senda Militar), que sirve como identificación personal y oficial. Los líderes territoriales, pondrán su sello en el pasaporte, como muestra de que has pasado su prueba.

PC:

Todavía Bill no había podido crecer lo suficiente para inventar el PC. Sin embargo, los Hermanos Consigna tienen el mercado copado gracias a sus Abra. Lo que hacen es tener un almacén por cada entrenador y ofrecen un servicio gratuito (para los jóvenes) en el que guardan y devuelven Pokémon. Cada pueblo y ciudad con Centro de Salud o Centro Pokémon cuenta con una consigna, por lo que podréis sacar y meter pokémon en el almacén sin problema.

Ratón y Teclado:

Todas las interfaces se han pensado y programado para que puedan manejarse con teclado y ratón. La forma más adecuada sería:

- Mano izquierda: WASD para moverse y Espacio para interactuar.
- Mano derecha: ratón.

Si el ratón está encima de una opción, se hará hover sobre ella, incluso si se pulsan las teclas. ¡Tened cuidado con el ratón!

Fakemon:

Pokémon Crimson March cuenta con una fakedex que en Sprites e Icons, está incompleta. En cuanto a diseños, están diseñados 182 fakemon.

Aquí está una muestra de lo incluido en la beta:

1590071622559.png


Otros detalles:

El proyecto no se libra del lag (como casi todos los de RPG Maker XP), puede que algunas cosas rotas y está prácticamente abandonado (hasta que lo retome en Unity Engine). Aún así, llevó mucho esfuerzo hacer todo esto, por lo que se pide ser constructivos y por favor, no toméis recursos (scripts, sprites ni tiles...) del proyecto.

Hay muchísimos Easter Eggs/Huevos de Pascua. ¿Podréis encontrarlos todos?

VIDEO:

Aquí he grabado los 10 primeros minutos:


Descarga:

La demo/beta dura entre 1 y 4 horas dependiendo de la velocidad y dificultad a la que juguéis.

Link


Créditos:

Devs:

Manurocker95
ShadowGracer
MissFireTF
Clownmourne
Imsa
Irou
Fer

Public Resources:
red-lucario77
phyromatical
rayd12smitty
thatssowitty

mjco
44tim44
Luka SJ
ImFireTF
Project 6V

Amethyst
Jan
Zumi
Bazaro
Koyo
Smeargletail
Alex
Noscium
Lepagon
N-kin
fishbowlsoul90
princess-phoenix
DatLopunnyTho
Conyjams
kaji atsu
The cynical poet
LuigiPlayer
Falgaia of the Smogon S/M sprite project
Pikafan2000
Lord-Myre
 

Adjuntos

Última edición:

Sonic_1

Crimson Warrior
¡Excelente trabajazo!
Bueno gráficos, sprites interesantes, se ve muy bonito y llamativo la idea de los que pudo suceder en esa guerra... ¡Ya quiero jugar la segunda beta! suerte con este proyecto
 

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Moderador/a
Espero ver canciones de 2000´s sino me habrás fallado,na es broma, vamo' a probarlo!!
 

Nachoius

Caminante del cielo
interesante, no tenia idea de esto, lastima que tus proyectos siempre son quitados de bulla. Este se ve bien quizás le de un vistazo, de momento no ando con mucho tiempo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba