Registrarse

Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo - Actu 06/06/2013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

X_TERRA

Usuario mítico
POKEMON CRISTALIS

[



POKEMON RUBY​

Creador/es: Jotax - Neo - Blue Blood



La historia del hack empieza en la región Cosbell, tienes 16 años de edad y te desempeñas como el ayudante del profesor Vanderley, toda tu vida has estado rodeado de pokemons y siempre consideraste al profesor como tu padre, pero lo que no sabes es que fuiste abandonado junto con un pekeño growlithe en la puerta del laboratorio y durante el viaje descubrirás quienes son tus verdaderos padres, donde este growlithe y celebi jugarán un papel importante. En la madrugada sientes un fuerte temblor, mientras estás en tu habitación, en las islas mantine, no muy lejos del lab, ha caído un meteorito del cual 3 pokemons nuevos (FAKEMONS) serán tu primera misión. El profesor vanderley te notifica que ha recibido un mail sobre la noticia del meteorito y el avistamiento de estos 3 pokemons, te encarga la misión de ir a las islas mantine y capturar estos 3 pokemons para su estudio respectivo, ya de regreso con los 3 pokemons, te encuentras con Cinthya la campeona y Ash, si señores Ash, quizá a algunos no le guste la idea pero vamos, es un hack xD, bueno, Cinthya te invita a la liga pokemon de la región, el profesor muy conmovido te da tu pokedex y ahí es donde empieza tu viaje.


CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO

Bueno, yo al igual que Neo, tratamos de que el hack sea lo más lógico posible, Habrán eventos de batallas pokemon, donde te encontrarás OVERWORLDS de pokemon en el camino y al acercarte podrás luchar con ellos en su estado salvaje y no sólamente caminando por la hierba.

Aparecerán algunos que otros personajes del animé en el juego, Ash es uno de ellos así que ya lo verán mientras van jugando el hack

Los overworld serán variados, algunos diseñados por mí debido a que en el juego original, el prota es del mismo tamaño que un ONIX por ejemplo, es por eso que estoy diseñandolos, aquí tengo un trabajo:



El venasaur es más grande que lo usual debido a que en el hack, cobrará vida una parte del animé donde hay un montón de bulbasaurs que se reunen para evolucionar en ivysaur, la diferencia será de que no serán sólo bulbasaur sino todo pokemon tipo hierba.


NUEVOS POKEMON




LÍDERES DE GIMNASIO











COPE TILES
KYLEDOVE TILES
THE SPRITE RESOURCE
JAVS TILES
ZEIN TILES
HEK EL GRANDE TILES

Si me faltase uno, avísenme y edito​
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Me gusta la historia, aunque como le digo a muchos ultimamente, la redacción de la historia en segunda persona se carga la historia entera. Hazlo en primera persona como si te pasara a ti, o en 3º, pero no en 2ª queda fatal. Pero la historia en si me gusta.

Me gusta la idea de pokemons con overwolds atrapables y que no sean legendarios o starter XD

Los startes me gustan muchisimo, mira que odio los Fakepokemon, pero estos me han encantado la verdad, muy como eran los de la 1ª, animales que se convertian en animales monstruosos, pero animales!! XD

Así que Salvatore tendra un Torterra shiny veo XDD es un error de que te equivocaste de imagen o es shiny de verdad?

Los mini y sprites me gustan
menos el de cla chia que parece que tiene demasiada cabeza (el sprite) y respecto al mini nose porque no lo has puesto si tienes una imagen en la firma, aunque mini del profesor parece enfadado XD

Me gustan bastante las scans aunque hecho en falta una imagen de un pueblo o una ruta entera.

El hack esta genial, y pense que llebaba mas puvlicado porque me habia fijado en la firma antes y me gusto bastante!

Suerte y sigue asi!
 

Astaroth

Flygon de siete puntas
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Me gusta, están muy bien los iniciales (muy buen diseño). Los overworlds de los Pokémon me gustan mucho, mucho mejores que los originales. Lo que no me gustan son los overworlds de los personajes, muy cabezones xD.
Con todo lo demás, echo en falta algún vídeo de algún script.

PD: La idea de que se encuentren pokémon fuera de la hierba alta es genial! ^^
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Has empezado muy muy fuerte, pero ni se acerca de momento a un buen hack. Eso sí, puedo asegurar, que me da una impresión muy satisfactoria, por ver un hack que tiene un camino que pinta al estrellatum.

A primer vistazo, puedo notar, que cambiar los tiles, aunque ya sabemos todos que tiles son, está bastante bien, no solo eso, si no que has cambiado el prota, y también muestra algún destello de algún script. Todo esto hace que este hack sea un gran pero que muy prometedor.

Cuando te digo que este hack no se acerca a algo bueno, es por que nadie cuando presenta su hacks, ya tiene el hack tan pulido como para decir que está bastante bien, y llevarlo a avanzado, sin embargo, tu hacks es uno de los que para ser su presentación, se acerca bastante a algo más bueno que malo, y es que para ser solo la presentación, destaco mucho lo que muestras y pienso honestamente que puede ser un hack con mucho futuro.

~Un saludo y a seguir así.
 

X_TERRA

Usuario mítico
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Me gusta la historia, aunque como le digo a muchos ultimamente, la redacción de la historia en segunda persona se carga la historia entera. Hazlo en primera persona como si te pasara a ti, o en 3º, pero no en 2ª queda fatal. Pero la historia en si me gusta.

Me gusta la idea de pokemons con overwolds atrapables y que no sean legendarios o starter XD

Los startes me gustan muchisimo, mira que odio los Fakepokemon, pero estos me han encantado la verdad, muy como eran los de la 1ª, animales que se convertian en animales monstruosos, pero animales!! XD

Así que Salvatore tendra un Torterra shiny veo XDD es un error de que te equivocaste de imagen o es shiny de verdad?

Los mini y sprites me gustan
menos el de cla chia que parece que tiene demasiada cabeza (el sprite) y respecto al mini nose porque no lo has puesto si tienes una imagen en la firma, aunque mini del profesor parece enfadado XD

Me gustan bastante las scans aunque hecho en falta una imagen de un pueblo o una ruta entera.

El hack esta genial, y pense que llebaba mas puvlicado porque me habia fijado en la firma antes y me gusto bastante!

Suerte y sigue asi!
Gracias por tu comentario Sayer301, los minis que están en la firma son estilo DP, los actuales son estilo BW xD, no lo publicaba antes, pues sabía que para estos meses no iba a tener tiempo para avanzarlo es por eso que he publicado una parte del hack como para causar expectativa x), en relación a los fakemons bueno si !! me tomé todo el tiempo del mundo para hacerlos algo similar a los de la primera y segunda generación, tu sabes "VIEJA ESCUELA", en relación a Salvatore, si es un TORTERRA shiny, salvatore tendrá un papel en el hack, como mencioné en la descripción, en la parte donde todos los pokemon tipo hierba evolucionan, Salvatore es el que te cuenta sobre este zona tan especial donde todos los pokemon tipo hierba se reúnen para su fiesta evolutiva, y ahí es donde el consiguió a turtwig shiny.


Me gusta, están muy bien los iniciales (muy buen diseño). Los overworlds de los Pokémon me gustan mucho, mucho mejores que los originales. Lo que no me gustan son los overworlds de los personajes, muy cabezones xD.
Con todo lo demás, echo en falta algún vídeo de algún script.

PD: La idea de que se encuentren pokémon fuera de la hierba alta es genial! ^^
Gracias Astaraoth, en realidad los overworld de por si son así de cabezones xD, pero si la mayoría de la comunidad piensa que debería hacerlos estilo FR no tendría problema en hacerlo, es más creo que haré una encuesta, respecto a la captura de pokemon fuera de la hierba, como menciono en la descripción, creo que sería lo más lógico, pues en el juego hay overoworlds de pokemon pero cuando te acercas a hablar con ellos sólo dicen su nombre y eso es todo, por eso supuse que esta idea podría gustarle a muchos.


Eres un crack amigo, sigue así
Se hace lo que se puede bro!! hahaha gracias!!


Has empezado muy muy fuerte, pero ni se acerca de momento a un buen hack. Eso sí, puedo asegurar, que me da una impresión muy satisfactoria, por ver un hack que tiene un camino que pinta al estrellatum.

A primer vistazo, puedo notar, que cambiar los tiles, aunque ya sabemos todos que tiles son, está bastante bien, no solo eso, si no que has cambiado el prota, y también muestra algún destello de algún script. Todo esto hace que este hack sea un gran pero que muy prometedor.

Cuando te digo que este hack no se acerca a algo bueno, es por que nadie cuando presenta su hacks, ya tiene el hack tan pulido como para decir que está bastante bien, y llevarlo a avanzado, sin embargo, tu hacks es uno de los que para ser su presentación, se acerca bastante a algo más bueno que malo, y es que para ser solo la presentación, destaco mucho lo que muestras y pienso honestamente que puede ser un hack con mucho futuro.

~Un saludo y a seguir así.
Gracias Xabierpower2012, no quiero hacer creer al resto que es un hack de level avanzado, creo que la misma comunidad podría juzgarlo, si lo he posteado algo avanzado es porque para estos meses no iba a tener tiempo de avanzarlo, es por eso que iré actualizando con forme tenga tiempo, anhelo a que este hack gane algún premio, soy un veterano en el foro y siempre he querido terminar un hack pero nunca he podido, ahora junto con Neo está historia ya no se repetirá.


Bueno gente whackahack, prometo actualizar cada sábado en lo posible, por el momento sólo tengo avanzado algo del mapeado y bueno de los scripts Neo se encarga, a continuación haré saber a la comunidad algunas cosillas que me faltan insertar al hack a ver si es que alguién se anima a colaborar:

PARA EMPEZAR:
1) Necesito a alguien que pueda insertar la portada, está a 256 colores
2) Desearía saber si es que alguien sabe como cambiar la imagen de fondo donde aparece el profesor


MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPERO SUS CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS
 
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Bueno,por lo que yo pienso,la historia está muy buena,me gustó lo de las misiones y que aparezca Cynthia.Bueno,a los mapas y tiles no les encuentro errores,pero el mini no me ha convencido mucho.

Los scripts,según las scans,están bien hechos,es un buen hack,suerte.
 

zaux

Usuario mítico
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Muy bien!
Un gran entorno gráfico, todo luce magnifico...
Déjame ver si entendí... harás los Ow de los pokemon como a "escala real"? Si es así... te aconsejo que no uses Ow del Bw para las persona ya que en si ya son grande imagínate como quedara un Onix al lado de un Ow a si de grande, en fin es solo un consejo!

Vas fantástico muchas bendiciones!
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

La historia no está mal, pero es solamente el inicio, quiero ver más :3

Los tiles son espectaculares y los has sabido ubicar en los mapas.

Tus sprites (y minis) siempre me han gustado, y esta no es la excepción.

¡Excelente trabajo! Continúa así :D
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Se ve fabuloso :)

Pero tengo un par de comentarios acerca del hack, no te los tomes a mal xD

1.- No se si te habrás dado cuenta ya, pero en la scan del combate contra Riolu, sale de nombre Purrloin xD
2.- El overworld del protagonista sale como un poco ladeado cuando mira hacia delante
3.- A no ser que estés pensando en hacer que se pueda volver a combatir contra los líderes de gimnasio con mejores equipos, al menos en los dos o tres primeros gimnasios me parece excesivo que los líderes tengan 6 Pokémon cada uno, aunque eso ya es decisión tuya :p

Pues solo te quería comentar eso, espero ver más avances de este hack pronto ;)

Besis de franvuesa
 

Axel VIII

regresando una vez mas
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

buen hack...
buena historia...
buenos tiles...
¿pero creo que deberias cambiar los minis al estilo ruby o fire red...
se ven exageradamente grandes esos minis...
solo eso hasta ahora...
sigue asi...
saludos!!!
:D
 

Zernek

....
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

La historia es buena.
Gráficamente se ve bien pero si quieres hacerlo lo mas apegado a la realidad y conservar el OVERWORLD DEL PROTA de ese tamaño devaras hacer los tiles mas grandes.

Te recomiendo que agas el OVERWORLD DEL PROTA del tamaño de uno de fire red

Los fakes estan buenos solo que no me gusta mucho el de agua.

Lo de hacer los OVERWORLDs de los pokemos mas apegados a la realidad me gusto.

--suerte en tu proyecto--
 

Keith

Rom-Hacking Time >:)
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Se ve muy bueno.
Lo mejor que veo del hack son los FAKES. SON GENIALES. Me encantaaaan. (La segunda evo del de fuego es MORTAL)
Muy buen trabajo con esos sprites y tambien su idea. Geniales sombreados y forma.

En lo grafico, tiles agradables. Pero hay un problema con los minis, o los minis son demasiado grandes o los tiles demasiado chicos. No combinan en absoluto, el personaje es muy alto y comparado con un arbol es enorme, o con las puertas. Cambia alguna cosa de las dos. Recomiendo que los minis sean a base o del tamaño de FR.

Pero muy buen proyecto.
Suerte!!
 

X_TERRA

Usuario mítico
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Bueno,por lo que yo pienso,la historia está muy buena,me gustó lo de las misiones y que aparezca Cynthia.Bueno,a los mapas y tiles no les encuentro errores,pero el mini no me ha convencido mucho.

Los scripts,según las scans,están bien hechos,es un buen hack,suerte.
Gracias Mr. Gliscor, por el momento de scripts no se ha avanzado mucho y respecto a los overworld, según la encuesta veré si cambiarlos ^^

Muy bien!
Un gran entorno gráfico, todo luce magnifico...
Déjame ver si entendí... harás los Ow de los pokemon como a "escala real"? Si es así... te aconsejo que no uses Ow del Bw para las persona ya que en si ya son grande imagínate como quedara un Onix al lado de un Ow a si de grande, en fin es solo un consejo!

Vas fantástico muchas bendiciones!
Gracias Zaux, tu lógica es buena y es bueno que la comunidad se involucre en el diseño del hack, de acuerdo a la encuesta veré si los cambio ;)

La historia no está mal, pero es solamente el inicio, quiero ver más

Los tiles son espectaculares y los has sabido ubicar en los mapas.

Tus sprites (y minis) siempre me han gustado, y esta no es la excepción.

¡Excelente trabajo! Continúa así
Gracias bro, así será

Se ve fabuloso

Pero tengo un par de comentarios acerca del hack, no te los tomes a mal xD

1.- No se si te habrás dado cuenta ya, pero en la scan del combate contra Riolu, sale de nombre Purrloin xD
2.- El overworld del protagonista sale como un poco ladeado cuando mira hacia delante
3.- A no ser que estés pensando en hacer que se pueda volver a combatir contra los líderes de gimnasio con mejores equipos, al menos en los dos o tres primeros gimnasios me parece excesivo que los líderes tengan 6 Pokémon cada uno, aunque eso ya es decisión tuya :p

Pues solo te quería comentar eso, espero ver más avances de este hack pronto
Gracias blax,

1) Si se que sale purrloin, es cosa de edición, tube problemas con la cantidad de sprites que iba a insertar así que tuve que reemplazar algunos
2) No me había percatado
3) Luego de la encuesta de los overworld, haré una encuesta mas pequeña sobre los pokes de los líderes de gimnasio, el que cada uno tenga 6 es un poco ilógico

buen hack...
buena historia...
buenos tiles...
¿pero creo que deberias cambiar los minis al estilo ruby o fire red...
se ven exageradamente grandes esos minis...
solo eso hasta ahora...
sigue asi...
saludos!!!
Gracias shadow sora, lo de los overworlds se verá con la encuesta, pero desde ya lo estoy avanzando x)

La historia es buena.
Gráficamente se ve bien pero si quieres hacerlo lo mas apegado a la realidad y conservar el OVERWORLD DEL PROTA de ese tamaño devaras hacer los tiles mas grandes.

Te recomiendo que agas el OVERWORLD DEL PROTA del tamaño de uno de fire red

Los fakes estan buenos solo que no me gusta mucho el de agua.

Lo de hacer los OVERWORLDs de los pokemos mas apegados a la realidad me gusto.

--suerte en tu proyecto--
Gracias por los consejos Zernek

Se ve muy bueno.
Lo mejor que veo del hack son los FAKES. SON GENIALES. Me encantaaaan. (La segunda evo del de fuego es MORTAL)
Muy buen trabajo con esos sprites y tambien su idea. Geniales sombreados y forma.

En lo grafico, tiles agradables. Pero hay un problema con los minis, o los minis son demasiado grandes o los tiles demasiado chicos. No combinan en absoluto, el personaje es muy alto y comparado con un arbol es enorme, o con las puertas. Cambia alguna cosa de las dos. Recomiendo que los minis sean a base o del tamaño de FR.

Pero muy buen proyecto.
Suerte!!
Gracias Keith, lo tendré muy en cuenta

Muchas gracias a todos por sus opiniones y recomendaciones, ya el sábado estaré subiendo una actualización, sigan votando y opinando sobre el hack!! gracias.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Lo bueno:

-Un buen cominezo en la historia.
-Fakes muy bien hechos (buen manejo de colores, bien proporcionados, estilo muy apegado al de Game Freak, tipos muy 'a doc, en fin, de lo mejor que he visto en WaH)
-La idea de los Oveworld de los pakos me gusta.
-Graficamente es muy agradable (tiles).


Lo malo:
-No me agrada nada el aspecto de los minis, como dice uno de los comentarios, estan desescalados con respecto a todo lo demas, asi que mejor vuelve al estilo de FRLG.
-EDITO: Los nombres en ingles no llevan doble R, asi que le puedes quitar una a tu fakemon :)

Saludos, esperamos la actualizacion en unos dias!!
 

Manuxd123

RPG Makero Experto
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

El juego mola en general, la historia es buena, y los Fakemons y los tiles son bestiales, aunque deberías cambiar algunas cosas como lo del Purloin salvaje o el chara del personaje que queda algo extraño. Espero que esto avance y me pases una demo.

¡GG!
 

HollowRoxas

Namine... What's happening to me...?
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Me encanta, tu hack va por muy buen camino.
Los tiles me encanta sobre todo los de la cueva, los minis tipo BW quedan bien con los tiles.
Luego los fakemons están muy bien echos creo que de los mejores que e visto últimamente,
y los minis de los pokémons que estas haciendo están quedando de lujo sobretodo charizard.
Mucha suerte con tu proyecto espero que todo siga avanzando tan bien como asta ahora, espero ver beta pronto.
Suerte, cuídate.
:D
 
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Impresionante, especialmente para ser nuevo.
Los tiles son perfectos, me gustan tanto los de exterior como los de interior. No les veo nada que objetar.
Los mapas están bien en algunas scans (la de delente de la casa y la del bosque con los troncos) en la primera no me gusta que la montaña sea recta, hay árboles en la parte de abajo del meteorito y los picos de la montaña del "cráter" tienen errores. la de la cueva y la del laboratorio están muy vacías, mira a ver que haces con ellas.
Los minis son desproporcionados, especialmente por la relación entre la cabeza y el cuerpo, además son enormes. Usa una base de FR, por dios.
No se ve gran cosa de los scripts, pero es algo positivo que hayas hecho alguno antes de postear el hack.
Suerte!
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Respuesta: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

¡Hey!
Buah, comenté en este hack desde el tapatalk y parece que no apareció el comentario e.é

Parece que ha tenido mucho éxito su posteo y es normal.

Ahora me arrepiento de no haberme unido a este proyecto (?) ¡Jaja!
Para empezar no está mal. La historia me gusta, no está mal, aunque se podría añadir detalles y mejorarla.
Los gráficos me gustan, son bonitos al igual que sus paletas. La portada está genial, los minis molan, pero todavía tienes que cambiar algunos, Poco a poco =3

En cuanto a scripts, me gustaría ver algun vídeo o algo.

Sin duda alguna, suerte con tu proyecto!
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Re: Pokemon Cristalis, un nuevo comienzo

Todo es verdaderamente muy bonito, en especial los fakes.
Espero que saques una beta/alpha pronto :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba