Registrarse

Pokémon Gaia en Español

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Pokémon Gaia en Español

Hola a todos y bienvenidos a otro de mis post :)

Durante el último mes he estado trabajando con este juego, tratando de completar una versión en español. Me alegra informar que ya está lista.



SphericalIce - CREATOR AND MAIN DEVELOPER
MrDollSteak - ASM, pixel art, mapping, ideas, testing and feedback.
Shinoya - Ideas, testing and feedback.
giradialkia - Music.
Touched - ASM.
FBI - ASM.
daniilS - ASM.
French-Cyndaquil - Pixel art.
Frysinger - Ideas, testing and feedback.
Ijkee - Ideas, testing and feedback.

La antigua región Orbtus estuvo poblada por una civilización próspera. Crearon varios monumentos a sus dioses y guardianes. Su desaparición prematura fue provocada por una serie de terremotos desastrosos; todo lo que queda de su sociedad son sus templos, ídolos e historia, como reliquias del pasado.

En la actualidad, el arqueólogo local y profesor Pokémon, el Profesor Redwood, ha notado un aumento en la actividad sísmica de la región. Impulsado por una creciente preocupación por la seguridad de Orbtus, busca la ayuda de nuevos entrenadores Pokémon con un toque de aventura en el rural Pueblo Celanto, un pueblo costero cerca de los misteriosos Tótems, y de tu casa.​
¿Podrás, junto con la ayuda del profesor y tu rival, evitar que la Tierra vuelva a consumir la región?​






















•División Físico/Especial/Estado.
•Pokémon de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova (Teselia) y Kalos.
•Nuevos Movimientos.
•Sets de Movimientos actualizados.
•Precisión, efectos y animación de movimientos de Rubí Omega y Zafiro Alfa.
•Objetos competitivos como Gafas Elegidas, Chaleco Asalto, Cápsula Habilidad, entre otros.
•Habilidades actualizadas (Megadisparador, Potencia Bruta, entre otros).
•Sistema de Megaevolución integrado (Las Megapiedras están ocultas por la región).
•Tipo Hada.
•Sprites Pokémon actualizados.
•Sprites y Overworlds de entrenadores actualizados.
•Canciones originales (como el tema de Ciudad Windmist y la música de batalla contra el Equipo Ancestral).
•Sistema de Treparrocas integrado.
•Pasajes ocultos y Templos Secretos (hay objetos y Pokémon únicos dentro).
•Concurso de Captura de Bichos.
•Ciénaga Batalla.
•Escaleras laterales.
•Extras:
→El personaje mira a la cara de los entrenadores antes de comenzar el combate.
→Puedes correr dentro de edificios y casas.
→Honor ball de cortesía en las Tiendas Pokémon.
→Obtienes Puntos de Experiencia al capturar Pokémon.
→MTs reutilizables.
→Los movimientos de campo se ejecutan con mayor rapidez.​


Descarga (MEGA):
http://bit.ly/2Etm6nE

Descarga (MEDIAFIRE):
Pokémon Gaia Beta 2.5 [ESPAÑOL]

Mi Facebook:
http://bit.ly/2lnh5YK
Mi Twitter:
http://bit.ly/2qkG3Wp
Mi canal de Youtube:
http://bit.ly/2qkOMrz
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues me gusta la idea de jugarlo en español.Me llamó la atención que en las imágenes no ví faltas de ortografía o de tildes. Las imágenes las puedes traducir fácil usando NLZ, exportándolas y modificando a mano en paint los textos. Mismo caso con la trainer card que sigue en inglés.

Cuando tenga tiempo lo descargo y lecho una ojeada.
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Re: Respuesta: Pokémon Gaia en Español

~Ruki!;412629 dijo:
Pues me gusta la idea de jugarlo en español.Me llamó la atención que en las imágenes no ví faltas de ortografía o de tildes. Las imágenes las puedes traducir fácil usando NLZ, exportándolas y modificando a mano en paint los textos. Mismo caso con la trainer card que sigue en inglés.

Cuando tenga tiempo lo descargo y lecho una ojeada.
Vaya, no sabía eso de traducir con NLZ, muchas gracias, eso me ayudará a hacer mejores traducciones.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Debo decir que la traducción está muy bien realizada, incluso para mi gusto que para este tipo de cosas soy bastante exigente.
Una cosa que se aprecia mucho es que te hayas tomado el trabajo de traducir no solo la historia y diálogos si no además de eso, las misceláneas como textos de menús y tal.
Quedan aspectos por pulir, pero así tal cual, es más que disfrutable.
No resulta nada fácil traducir de un idioma a otro sin perder calidad en el contenido, te doy mis felicitaciones por tu buen trabajo.
 
Yo lo estoy probando de momento todo bien. Al ser español pues hecho en falta los ataques en castellano pero todo lo demas genial.
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Re: Respuesta: Pokémon Gaia en Español

♠Subzero♠;412699 dijo:
Debo decir que la traducción está muy bien realizada, incluso para mi gusto que para este tipo de cosas soy bastante exigente.
Una cosa que se aprecia mucho es que te hayas tomado el trabajo de traducir no solo la historia y diálogos si no además de eso, las misceláneas como textos de menús y tal.
Quedan aspectos por pulir, pero así tal cual, es más que disfrutable.
No resulta nada fácil traducir de un idioma a otro sin perder calidad en el contenido, te doy mis felicitaciones por tu buen trabajo.
Gracias por tu apoyo, sin duda el realizar esta traducción tomó bastante tiempo, pero quería que quien lo jugara, sintiera que fue hecho en español.
 

MichaKing

Grafista avanzado

Vaya, debo decir que al probarlo me llevé una muy buena impresión, las traducciones que he visto tuyas son muy buenas, pero esta es impecable, cada mínimo detalle está muy cuidado, se nota que sabes de esto y que además, cuidas mucho la ortografía, cosa vital si se quiere hacer esto. Quizás tus puntos débiles son las imágenes, puesto que cosas como la carta, tipos de pokémon y otros detalles, centrándote en esos detalles ya quedaría de diez, incluso hasta parecería una rom de RF, porque el resto ya está perfecto. Espero nos sigas trayendo más de tus traducciones, son de las mejores actualmente, y ayudan a que los hacks crucen la barrera del idioma.

Se despide, MichaKing~
 
Hola,el juego está muy bueno pero a la hora de pelear con la chica que te dá el mega aro(en un edificio) se me puso la pantalla negra.Por favor arreglalo,tengo muchas ganas de seguir jugando.
 

Acosta

The Wolf~
Wow, un juego bastante bueno, me lleve una gran impresión al jugarlo. Una traducción muy bien elaborada, algunas veces puede resultar dificil traducir un juego, del resto esta excelente. Algunas partes estan en inglés pero no hacen problema al jugarlo, lo cual se puede entender muy bien a la hora de jugarlo.

¡Saludos! :)
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Hola,el juego está muy bueno pero a la hora de pelear con la chica que te dá el mega aro(en un edificio) se me puso la pantalla negra.Por favor arreglalo,tengo muchas ganas de seguir jugando.
Hola, lamento el inconveniente, esos error surgió al realizar la traducción (también muchos otros), no sé cómo solucionarlos, solo sería pasar tu partida a la versión en inglés y luego de terminar el evento, guardar partida y regresar a la versión en español.
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Me podrias decir como lo paso del español al ingles pls???
Si es posible con imagenes gracias!!
No entiendo bien tu pregunta. El juego ya está traducido al español. Solo descárgalo y juégalo.

Si te refieres a tu partida del juego, es algo sencillo aunque depende de si juegas en PC o Android.

Aquí te dejo algunos tutoriales que te enseñan a hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Y5Gtnapi8Fo
https://www.youtube.com/watch?v=K-IYFaEL4eE

Suerte =D
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Lo había visto, pero no lo descargue!

Ahora va directo y te doy un like por traducir (El que para mi) Es el mejor juego en cuestiones técnicas del mundo!

Sueño cada día con el Dreamed Wishes tenga esa calidad!!

Gracias por esa traducción!
 
No entiendo bien tu pregunta. El juego ya está traducido al español. Solo descárgalo y juégalo.

Si te refieres a tu partida del juego, es algo sencillo aunque depende de si juegas en PC o Android.

Aquí te dejo algunos tutoriales que te enseñan a hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Y5Gtnapi8Fo
https://www.youtube.com/watch?v=K-IYFaEL4eE

Suerte =D
Hola bro gracias por responder mi pregunta.
Mi pregunta era sobre como podia cambiar el nombre de mi .sav de pokemon gaia en español para poder jugarlo en pokemon gaia pero en la version de ingles por el bug que hay en la torre en la que se consigue el mega aro. Me habias dicho que no sabia donde

Hola bro gracias por responder mi pregunta.
Mi pregunta era sobre como podia cambiar el nombre de mi .sav de pokemon gaia en español para poder jugarlo en pokemon gaia pero en la version de ingles por el bug que hay en la torre en la que se consigue el mega aro. Me habias dicho que no sabia donde
Basicamente lo unico que quiero hacer es lo que pusiste en tu respuesta a tiago

Hola bro lo que yo quiero hacer es lo que le respondiste a tiago en el foro. Vi comentsrios de que hay que cambiar el nombre del .sav español,pero no se como, te agradeceria mucho que me ayudaras a resolver este problema si es posible con imagenes. Muchas gracias

Perdon por mandar tantos mensajes pense que no se habian enviado xd
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Hace mucho me descargue el Gaia y avance bastante, pero haciendo limpieza accidentalmente borre mi partida y se fue todo a la basura, creo que probare esta traduccion para jugarlo en momentos de aburrimiento, nunca se sabe cuando estarás atrapado en alguna reunión o trafico eternas ;)

Hola, lamento el inconveniente, esos error surgió al realizar la traducción (también muchos otros), no sé cómo solucionarlos, solo sería pasar tu partida a la versión en inglés y luego de terminar el evento, guardar partida y regresar a la versión en español.
Por cierto, podrías intentar recrear el evento si solo es luchar con una Entrenadora que te da un Item, hay varias razones por las que la batalla podría dar error :boogie:

Saludos!!!
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Hola bro gracias por responder mi pregunta.
Mi pregunta era sobre como podia cambiar el nombre de mi .sav de pokemon gaia en español para poder jugarlo en pokemon gaia pero en la version de ingles por el bug que hay en la torre en la que se consigue el mega aro. Me habias dicho que no sabia donde


Basicamente lo unico que quiero hacer es lo que pusiste en tu respuesta a tiago

Hola bro lo que yo quiero hacer es lo que le respondiste a tiago en el foro. Vi comentsrios de que hay que cambiar el nombre del .sav español,pero no se como, te agradeceria mucho que me ayudaras a resolver este problema si es posible con imagenes. Muchas gracias

Perdon por mandar tantos mensajes pense que no se habian enviado xd
Bueno ahora te entiendo mejor, pero no veo la complicación.
Solo pon el ROM de Gaia en español y la de inglés, luego el .sav en una misma carpeta. Ahora para pasar la partida de una a otra ROM, debes cambiar el nombre del .sav por el nombre de la Rom a la que quieras volverse su partida.

Por ejemplo, si el ROM en inglés se llama "Pokémon Gaia EN.gba", entonces debes ponerle al .sav "Pokémon Gaia EN.sav" así el emulador lo registrará como la partida de esa ROM. Luego de terminar el evento en inglés y guardar partida, le pones al .sav el nombre de la ROM en español.

¿Se entendió? La última parte es lo que lo explica mejor.
 
Pokemon Gaia is a project made by Spherical Ice from Pokecommunity. You have done a good work by translating this in Spanish.
BUT....how could you forget to give credits to Spherical Ice? He is the main creator of this ROM and I didn't see his name on "Creditos"!
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Respuesta: Re: Pokémon Gaia en Español

Pokemon Gaia is a project made by Spherical Ice from Pokecommunity. You have done a good work by translating this in Spanish.
BUT....how could you forget to give credits to Spherical Ice? He is the main creator of this ROM and I didn't see his name on "Creditos"!
I understand you
Don't worry, i'm adding it now.
I'm sorry for forget that.
I've talked to him.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba