Registrarse

Pokémon Gaia - La constante vida - El retorno de Ozumas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas compañeros hackers, me presento, soy Ozumas un rom hacker que estaba en activo hace unos dos o tres años y me retiré por desilusión y otras cosas personales. Pero don Xiros me propuso volver y esfuerzo tras esfuerzo he conseguido derivarlo en un proyecto pequeño y personal, que a pesar de no innovar nada en el panorama actual del rom hacking ni en mi panorama personal, he decidido seguirlo, la historia que he realizado me convence en un 120% y me motiva aún más (es cierto que toco con menos frecuencia los hack pero cuando lo hago avanzando el doble que en antaño).
Después de este tocho os dejo con mi pequeño proyecto personal y como he dicho anteriormente no os esperéis algo que impacte puesto que esto a avanzado mucho (el mundo del rom hacking en cuanto a graficas y script) pero mi estilo.

POKÉMON GAIA
La constante vital, el retorno de Ozumas.

Pokémon Gaia está realizado en Pokemon Ruby AXVE (EN) y ampliado a 32 mb que no supondrá ningún problema para jugarlo cuando saque alguna beta/alpha. Su idioma es español con posterior traducción al inglés. Aquí os dejo una pequeña introducción de la compleja historia que rodea Pokémon Gaia.
HISTORIA

"Tras la aparición de la estraña criatura la cual se le puso el nombre de experimento MEW (Mistery Entity Weird), los cientificos del momento se turnaron a realizar distintas muestras para obtener el gen de aquella criatura venida del cielo. Con el tiempo consiguieron clonar el experimento y exponer su gen a extrañas pruebas con la cual consiguieron clonarlo y manipularlo con lo que llevaron a cabo el experimento MEWTWO y con este y sus historias consiguieron generar más de 500 pokemon en lo que lleva de siglo.

Sin embargo, otro grupo de cientifico se decantaron por otra rama del experimento que fue el origen de su venida. Llegaron a conclusiones tan claras como que vino para dar un claro mensaje. Sin embargo, el Gobierno, temiendo que se vieran a la luz estos resultados, penó a dichos científicos con la ley del silencio, salvo a dos; un matrimonio consiguió refugiarse: el doctor y la doctora Perseus. En la actualidad se les encontró muertos y se desconoce el motivo de su muero, solo se sabe (según las notas) que tuvieron un hijo del que poco se sabe y que podría despedagar Gaia por sí misma."

Imagenes


















VIDEO
http://s1253.photobucket.com/albums/hh600/PkmnGaia/?action=view&current=Scriptmew.mp4
http://s1253.photobucket.com/albums/hh600/PkmnGaia/?action=view&current=scriptmew2.mp4

Créditos

- Xiros por varias cosas además de obligarme a volver jajaja!
- Angel, por su apoyo!
- Kyledove, tiles.
- Wah por tiles
- Creo que no se me olvida nadie, en caso contrario mil veces perdon que se me va la cabeza.

Contacto
Twitter: https://twitter.com/#!/PkmnGaia
Email: pkmngaia"arroba"gmail.com
Photobucket: http://s1253.photobucket.com/albums/hh600/PkmnGaia/
Cualquier cosa podéis contactarme por allí o aquí por mp.
 

Peti13

Usuario mítico
Hola, vengo a opinar del hack, la verdad la historia me gusto mucho, es bastante original, y tiene cierto misterio que te atrapa y te deja con ganas de saber mas, la portada simplemente me encanta, lo que mas me gusta es el Mew y bueno el Mini del personaje me gusto mucho y el de Mew igual, los mapas tambien son muy lindos de ver, bueno no tengo mas que decir, espero que sigas con este proyecto, me ha gustado mucho, Saludos :D
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
¡Ozu!
Mi buen amigo. :)
¿Qué decir de tu hack?
Es fantástico, me encanta ese toque tan old que tiene mamón. :p
Y la verdad, la historia me encanta. (=
Mucha suerte bro, y cuenta conmigo para lo que sea. :)

PD: Muchas gracias por recordarme los viejos tiempos :)
 

Jaizu

Usuario mítico

Creo que puedes mejorar eso sin perder ese mapeado random, prueba a usar caminos de arena y al árbol con más forma de triángulo le poderías dar más toques de marrón en el tronco.
El resto está bien, espero ver más claramente, sobretodo de ciudades y pueblos
Saludos!
 
Jaizu dijo:

Creo que puedes mejorar eso sin perder ese mapeado random, prueba a usar caminos de arena y al árbol con más forma de triángulo le poderías dar más toques de marrón en el tronco.
El resto está bien, espero ver más claramente, sobretodo de ciudades y pueblos
Saludos!
Hola, gracias por comentar.

Respecto al concepto de "mapeado random", espero que hayas entendido el concepto del hack, este no es otro hack rom, este es el mio personal, son mapas naturales no hechos a escuadra y cartabón porque a mi manera de pensar la naturaleza tiene su aletoriedad (entendiendo al decir tu random, como que está desordenado, ese es el concepto) en cuanto a lo del tapete de arena, no es preciso en ese mapeado justo, y te diré porque (avanzando la historia). Es una zona en la que solo hay dos personas viviendo y nadie más y las via de comunicación "artificiales" (caminos de tierra) no han sido construidas, es un mapa de campo con dos o tres casas pero no existe una cohesión para considerarlo pueblo o aldea.
Lo del tronco de arbol tienes mucha razón pero nunca termino de arreglarlo.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Al fin posteaste el hack, ya me preguntaba cuando lo harías. Es bueno saber que poco a poco los viejos hackers -viejos de verdad- estamos volviendo a la actividad, me hace soñar con volver a la "época dorada" de la comunidad.

Dejando de lado el romanticismo, a lo que vengo:
El aspecto gráfico, singular sin dudas, no me convence, hay muchas cosas por mejorar. El árbol, por ejemplo, es muy triangular y simétrico, lo cual no es agradable a la vista. Las decoraciones casi no existen, deberías agregar algunas. Lo más destacable son las paletas, no puedo decir nada de ellas, son geniales.
En cuanto a los mapeados; vacíos pero agradables. Tal vez si le dieses un poco más de "volumen" se verían mucho mejor.

En fin, eso es todo. Saludos.
 
C

Chatastrophe

Invitado
Se nota desde 5km que es tuyo, con esas paletas que vi en tantos de tus hacks no dudaria que las usarias de nuevo.

Como sea, me gusta, tiene ese estilo "old schoold" que me fascina. Al igual que a ti me gustan ese tipo de paletas fosforecentes o chillonas y no se porque.

En cuanto al mapeado, como dijiste, me parece interesante esa idea de la "naturaleza" pero aun asi lo veo algo raro, pero da igual.

Lo unico con lo que no me conformo es com ese tronco del arbol principal, contrastas demasiado con el arbol y los otros tiles al ser tan "plano" no se si me entiendes, si le dieras algo de sombra, forma se veria mejor.
 
Me tomo el lujo de quotear dos mensajes en uno solo, espero que no haya problemas
Zein dijo:
Se nota desde 5km que es tuyo, con esas paletas que vi en tantos de tus hacks no dudaria que las usarias de nuevo.

Como sea, me gusta, tiene ese estilo "old schoold" que me fascina. Al igual que a ti me gustan ese tipo de paletas fosforecentes o chillonas y no se porque.

En cuanto al mapeado, como dijiste, me parece interesante esa idea de la "naturaleza" pero aun asi lo veo algo raro, pero da igual.

Lo unico con lo que no me conformo es com ese tronco del arbol principal, contrastas demasiado con el arbol y los otros tiles al ser tan "plano" no se si me entiendes, si le dieras algo de sombra, forma se veria mejor.
Sí, desde luego que son mis "estilo" de paletas, no confundamos con mismas paletas, ambas paletas (suelo y árbol) son generados por el degradador de APE.

Os voy a poner una screen del mapeado entero para que entendáis lo que os quiero decir (en este caso del lago)
http://i1253.photobucket.com/albums/hh600/PkmnGaia/Lagoeden-1.png
Y el trono tenéis toda la razón del mundo, se me paso ponerle sombreado pero eso es fácil arreglo. Muchas gracias por tu comentario, así da gusto :D

Tay dijo:
Al fin posteaste el hack, ya me preguntaba cuando lo harías. Es bueno saber que poco a poco los viejos hackers -viejos de verdad- estamos volviendo a la actividad, me hace soñar con volver a la "época dorada" de la comunidad.

Dejando de lado el romanticismo, a lo que vengo:
El aspecto gráfico, singular sin dudas, no me convence, hay muchas cosas por mejorar. El árbol, por ejemplo, es muy triangular y simétrico, lo cual no es agradable a la vista. Las decoraciones casi no existen, deberías agregar algunas. Lo más destacable son las paletas, no puedo decir nada de ellas, son geniales.
En cuanto a los mapeados; vacíos pero agradables. Tal vez si le dieses un poco más de "volumen" se verían mucho mejor.

En fin, eso es todo. Saludos.
En cuanto a lo del árbol discrepo, casi todos los arboles de pokémon son simetricos, al menos lo de GBA que son los que voy a trabajar yo, creo que te refieres a otra cosa pero no se que, es un pino al fin y al cabo.
En cuanto a la decoración, no te niego que este escaso pero si te soy sincero no he encontrado aún algo que me guste, reciclaré de mi viejo golden sun supongo.

Y en lo último creo que es más personal, pero aún me sirve. Sin embargo abusar de tiles y cargar demasiado el mapa no es lo mio, prefiero transiciones grandes entre tilesets que un tileset para todo el juego cargado.

Muchas gracias por vuestras opiniones, enserio!


EDIT:

Os dejo video de la transición entre la pequeña primera parte del juego y la entrada en acción al mundo pokémon(bajisima calidad).
http://s1253.photobucket.com/albums/hh600/PkmnGaia/?action=view&current=scriptmew2.mp4
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Siempre es bueno q vuelvan los hackers del pasado, más los de mi época, y más todavía vos..

En fin.. el hack me encanta.. no me parece q los mapas estén vacíos... de hecho no me gustan los mapeados q están todo sobre cargados de cosas...
Gráficos me encantan, son un estilo gba, y más q nada son distintos a los q se ven ahora q en muchos casos se vuelven muy repetitivos..

La historia interesante, a ver como la continuas desarrollando..

Suerte!
 

Cope

¡Busco un diseñador!
Ozumas dijo:
Hola, gracias por comentar.

Respecto al concepto de "mapeado random", espero que hayas entendido el concepto del hack, este no es otro hack rom, este es el mio personal, son mapas naturales no hechos a escuadra y cartabón porque a mi manera de pensar la naturaleza tiene su aletoriedad (entendiendo al decir tu random, como que está desordenado, ese es el concepto) en cuanto a lo del tapete de arena, no es preciso en ese mapeado justo, y te diré porque (avanzando la historia). Es una zona en la que solo hay dos personas viviendo y nadie más y las via de comunicación "artificiales" (caminos de tierra) no han sido construidas, es un mapa de campo con dos o tres casas pero no existe una cohesión para considerarlo pueblo o aldea.
Lo del tronco de árbol tienes mucha razón pero nunca termino de arreglarlo.
Buena respuesta, la naturaleza real no sigue reglas en cuanto a medidas y orden para crecer, lo único que si veo que deberías modificas es el tronco del pino lo veo un poco raro, aunque se que lo arreglaras solo quería recalcarlo :) me gusta las paletas que usas y los script's también, tienen un toque abrumador que me encanta, mucha suerte en el hack ^^
 
Pues estuve un rato jugando con las gráficas y estoy es lo que más me ha gustado. Tengo pensado añadir otras animaciones de flores y darle caña al mundo pokémon, la parte 1 del hack con script incluido está terminada.




Tengo que decir que el estilo de la montaña asi no es mio ni mucho menos, el tile sí es mio pero la idea no, creditos de quien sea la idea!


Muchas gracias.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
WeeeeNooo comento:

•veo la parte grafcia trabajada..pero a mi parecer le falta.... un poco mas de vida.... no se... algo como florez.. otras paletas...

•la historia: esta la defino como "intrigante" tiene su aire... me gusta...mas que toamaras como principal... a mew...

•la portada me ha encantado... te felicito... los colores de mew y el escenario super¡¡¡¡

• scritp: bueno estan elementales digo yo pero estan buenoss...

pd: el spriter de el prota necesita un arreglo.. se nota aun cuando se camina el mini de brendam
te felcitoo... espero ver mas de este hack... vas por buen caminoo...
_______________________________
edito: las ultimas scan esta buenas... me gusta el arbolll... pero creo que no mola mucho con esas paletas... el arbolito pequeño este muy chidooo..

pd: subistes las ultimas scan mientras yo comentaba..
 

Cope

¡Busco un diseñador!
Ozumas dijo:
Ahora esta mucho mejor! ow!.. recuerdo ese tronquito, tile de vieja escuela de hacks jaja queda muy bien, aunque el camino no hace buen contraste con el suelo, las paletas de la montaña rulan, y la que tiene borde de hierva esta genial, solo te queda actualizar la scan de la firma (?)
 
C

Chatastrophe

Invitado
[align=center][/align]

Si, ahora me gusta mas el arbol.
Aunque creo que deberias arreglar el borde de la montana con hierba, se ve muy cuadrado. Despues, nada mas.
 

Jaizu

Usuario mítico
Los bordes de hierba d ela montaña a los lados es como más oscuro y se sale más a la vista owo
El árbol ahora si está mejor, mucho mejor nwn
Aun que sigo creyendo que el mapeado es mejorable, si puedes mostrar algún mapa un día de estos para opinar mejor xD
 
Jaizu dijo:
Los bordes de hierba d ela montaña a los lados es como más oscuro y se sale más a la vista owo
El árbol ahora si está mejor, mucho mejor nwn
Aun que sigo creyendo que el mapeado es mejorable, si puedes mostrar algún mapa un día de estos para opinar mejor xD
Tienes razón, queda por mejorarlo pero la idea es esa. Si me paro mucho con las gráficas no avanzado con la historia y prefiero avanzar con la historia!.

Los mapeados iré mejorandolos con el tiempo, llevo sin hackear/mapear 2 años y me resulta dificil, sin embargo ya estoy mejorando gracias!

~Cope dijo:
Ahora esta mucho mejor! ow!.. recuerdo ese tronquito, tile de vieja escuela de hacks jaja queda muy bien, aunque el camino no hace buen contraste con el suelo, las paletas de la montaña rulan, y la que tiene borde de hierva esta genial, solo te queda actualizar la scan de la firma (?)
El tapete esto en una discusión interna...Si bien lo he usado en mis anteriores hack (johto histories) y quedaba bien, en este hack no me termina de convencer, pero como dije anteriormente quiero centrarme en la historia. Ya actualizaré la scan jajaja, gracias!

Zein dijo:
[align=center][/align]

Si, ahora me gusta mas el arbol.
Aunque creo que deberias arreglar el borde de la montana con hierba, se ve muy cuadrado. Despues, nada mas.
Si tienes razón, ya he contestado en este post respecto al borde!
 
¡Wow, ahora me toca quedarme atónito!
Había escuchado mucho de ti, y siempre pensé que volverías, me cuesta creerlo. Éstas scans le dan sentido a todo lo que he escuchando sobre ti. Es muy de tu estilo, justo como me habían contado. Muy buen ambiente gráfico al estilo de la vieja escuela. Los scripts se ven interesantes, al igual que la historia, me encanta el hecho de verla relativamente resumida, convence al lector.
Espero más.
 
Bienvenido de vuelta Ozu.

Que bien que lograras volver al RH, espero que continúes
con tu proyecto y que sigas avanzando.

En cuanto a tu Rom-Hack, me parece genial,
ese tipo de paletas de colores y tiles me hacen recordar
como eran nuestros Hack al principio, cuando muchos
empezaban a usar ese tono de colores, aunque al final,
muchos terminaron escogiendo tiles y paletas de las ediciones
para DS, jaja yo tambien uso algunos.

No te preocupes sobre el estar algo "oxidado" con respecto
al RH, por que yo igual tengo un par de semanas que lo retome
y poco a poco ando recordando varias cosas.

Suerte con tu Proyecto Ozu y sigue avanzando. Saludos.
 

fm~

Llámame FM.
[align=center]Ya había leído sobre tí, un gran hacker que tileava con el estilo FR =P

Enfin, me gusta la historia, aunque sea simple y tan usada esta idea de Mew y Mewtwo... Ya los tiles están bien, segun tu estilo, mejor aun el árbol con este tronco cambiado xD
Ya las paletas no me agradan tanto, pero como tienes un estilo unico... xD

Buen hack, espero ver más.
Suerte con el proyecto.
[/align]
 
Buenas a todos!
Después de una semana con examenes (selectividad a la vuelta de la esquina...) he podido avanzar un poco en gráficas y mapas gracias a unos dias de vacaciones.

He cambiado dos mapas principales (entre ellos la aldea principal) y he hecho un mapa nuevo que sería el primero donde empezará tu aventura pokémon. En este lugar conseguirás tu primer pokémon y dependerá de las miniquest que hagas y otros factores para que te den un pokémon o otro.
Estoy contento con los cambios de mapa y el mapa nuevo, que decís vosotros?






 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba