Registrarse

Pokémon Glazed Traducido al Español

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Square

Traductor
¡Muy buenas a tod@s!

Aunque tras ser subido unos días por otros sitios, os traigo Pokémon Glazed traducido al español 100%.

En el link de descarga del post tenéis el archivo .ups.
Lo que tenéis que hacer para los que no lo sepan es descargar upspatcher (buscándolo por google) y descargar Pokémon Esmeralda en inglés.
Sólo queda aplicar el parche con el programa y... ¡A jugar!

Espero que os guste la traducción y podáis disfrutarla al 100%.
Este proyecto ha acabado pero... ¿Qué viene ahora?

¡UN SALUDO!
#SomosGlazed
 

KevinXDE

Usuario mítico
Cabe decir que te lo has currado muchísimo ^^. Yo ya jugué Pokemon Glazed en Ingles, pero lo volveré a jugar en Español a ver que tal estan las traducciones!

Muy buen trabajo :D, y eso, ¿qué viene luego xD?
 
¡Currada es lo que has hecho! Es genial que hayas acabado de traducirlo aunque ya te lo dije por Twitter.

A ver si algún día empiezas un hackrom propiamente dicho haha.

¡Sigue así!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Yo sigo esperando los créditos a Redriders180 ¿Dónde estan?

Por otro lado lo jugaré apenas pueda, será una grata experiencia pues apenas lo he tocado. =D
Gracias!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Y ahora, a pasarlo todo al Burned Glazed :D ...
Oigan.. esperen un segundo, ¿Que van a hacer con esas hachas y escopetas?
... ¡Nononono! ¡Oigan! ¡Relajense que solo era una broma! D:

Ya en serio, si no fuera porque ya me lo pasé en Ingles el mes pasado, le hechaba un rodeo a esta traduccion, pero no me siento con ganas de repetir todo de nuevo ;_; ...
Terminaré probandolo algun dia, pero por hoy, solo puedo dejar mis felicitaciones por haber completado la traducción.
¿Se puede saber cuanto tiempo aproximado te ha tomado, @Square? xD
 

Square

Traductor
Y ahora, a pasarlo todo al Burned Glazed :D ...
Oigan.. esperen un segundo, ¿Que van a hacer con esas hachas y escopetas?
... ¡Nononono! ¡Oigan! ¡Relajense que solo era una broma! D:

Ya en serio, si no fuera porque ya me lo pasé en Ingles el mes pasado, le hechaba un rodeo a esta traduccion, pero no me siento con ganas de repetir todo de nuevo ;_; ...
Terminaré probandolo algun dia, pero por hoy, solo puedo dejar mis felicitaciones por haber completado la traducción.
¿Se puede saber cuanto tiempo aproximado te ha tomado, @Square? xD
Me llevaron sobre unos 9 meses para sacarlo al público. ¡Gracias!
 

albertohuete

Usuario de platino
No le pasa a nadie que cuando Dragonite te da la carta para ir a isla nueva y hacer buceo el juego se bloquea o se le sale?? Es un bug o solo me pasa a mi?

Y otra cosa, el último gimnasio el tío se queda en las escalares y no deja pasar para luchar contra el líder. También es un bug o problema mio?

Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por la traducción de este pedazo de hack.

Saludos
 

albertohuete

Usuario de platino
Primero lo de buceo se tiene que hacer dandole a la piedra que hay no haciendo buceo normal si no se bugea.
Problema 2: no lo entiendo
Creo que no me has entendido. Al salir del buceo no hay ninguna piedra. Estoy hablando de cuando buceas en ciudad olivo, al ir a por Mewtwo.

Lo segundo es en el gimnasio de Isla Reino, hay un tio en las escaleras que dan paso a luchar contra el líder y no se puede pasar.

Es un bug?
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Creo que no me has entendido. Al salir del buceo no hay ninguna piedra. Estoy hablando de cuando buceas en ciudad olivo, al ir a por Mewtwo.

Lo segundo es en el gimnasio de Isla Reino, hay un tio en las escaleras que dan paso a luchar contra el líder y no se puede pasar.

Es un bug?
Posiblemente si sea un bug, pero si es solo un npc lo puedes quitar con A-Map.
 

Loz

_______
Felicidades por terminar la traducción @Square, aunque sea con dos días de retraso :).
Cuando tenga un poco de tiempo libre comenzare todo de nuevo para ver como va la traducción.

Pero hasta entonces ¡¡¡Felicidades por terminar tu traducción!!!

:D :D :D
 
Creo que no me has entendido. Al salir del buceo no hay ninguna piedra. Estoy hablando de cuando buceas en ciudad olivo, al ir a por Mewtwo.

Lo segundo es en el gimnasio de Isla Reino, hay un tio en las escaleras que dan paso a luchar contra el líder y no se puede pasar.

Es un bug?

Me registre nomas para ayudarte ya que me esta pasando lo mismo.

El bug de mewtwo se soluciona pasando el save a la version en ingles de juego. Usas el buceo guardas. Y volves a la española.

Lo otro nose porqe no llegue. Pero es probable que si. En pokemon LP pasaba lo mismo. Espero haberte ayudado . Saludos
 
Por lo visto ya has terminado la traducción; buen trabajo crack!
Al bajarlo se me descarga un arxivo .ups por lo que no puedo abrirlo con una emulador de Game Boy. Tengo que des/encriptarlo o algo por el estilo? Si es así como?

Gracias por la ayuda.
 
Hola,

Soy Arsiz, nuevo en la comunidad, y estuve leyendo los bugs que teníais al jugar a Pokemon Glazed traducido al Español y decidí aprender un poco de AMap y scripts y arreglar los que dijisteis junto a mi compañero de piso.

Hasta ahora, he arreglado los bugs que impiden la progresion en el juego, siendo así:

- Gimnasio de Isla Reino bloqueado por un NPC (Arreglado)
- En el puerto de Ciudad Olivo ahora puedes hacer surf para ir al F.Mar Johto e ir a Isla nueva y volver haciendo buceo. (Consiste en hablarles a las piedras como de costumbre al hacer buceo)
- Problema para bucear en Camino Victoria y continuar la historia: Puesta una escalera (Buscando solución para que se pueda bucear donde se debería de poder)

El problema que surge es que al cargar el ROM corregido, se quedará la pantalla en blanco, cosa que se arregla si habeis hecho un Save desde el VBA usando el ROM de Square y haceis Load al poner mi ROM corregido.
Recomiendo hacer copia tanto del Save como del ROM de Square y mantenerlos en otra carpeta o algo por si tuvierais algun problema al utilizar el mío.

Si quieren enlace pidanmelo por mensaje privado al foro. Si Square o alguien de los que llevan este proyecto me dan permiso para poner el enlace de descarga público mientras ellos buscan la solución definitiva, así lo haré.

Asimismo, diganme los bugs que encuentran y los intentaré arreglar con la mayor brevedad posible.
Si me ponen bugs de ruta indiquen que tipo de bug es y hacia donde deberia de progresar, por ejemplo, "en X zona se debería de hacer buceo, y con este buceo debería llevar a X zona, y de X zona a la siguiente", lo agradecería, ya que me ahorran bastante tiempo.

Un saludo, enhorabuena y gracias a Square por este magnífico proyecto.
 
Última edición:

Square

Traductor
¡Muy buenas a tod@s!
Para los interesados en el parche, he resubido Pokémon Glazed en español Versión 3, con prácticamente muchos de los errores actualizados.
El link está en Mega en el mensaje principal de este post.

Comentaros también que hay un error al evolucionar a Flygon al nivel 45, el juego se crashea. Lo único que hay que hacer es cancelar la evolución y evolucionarlo a partir del nivel 48 (aunque se puede probar antes).

¡Un saludo!
 
olaaaaa muchas gracias por la traduccion yo lo juego en android con myboy como se pone el parche la extennsion es diferente no ¿?¿?¿?¿
 
Re: Respuesta: Pokémon Glazed Traducido al Español

olaaaaa muchas gracias por la traduccion yo lo juego en android con myboy como se pone el parche la extennsion es diferente no ¿?¿?¿?¿
Buenas,

Para todos los que tengan dudas de cómo jugar con el archivo .ups:

Tienen que buscar el ROM de Pokemon Emerald (La versión 1.0 me ha funcionado sin problemas).
Después tienen que buscar un UPS Patcher.
En este UPS Patcher habrá varias opciones, deben buscar una que ponga algo parecido a: Aplicar parche a un archivo existente.
Seleccionan el archivo UPS y el Pokemon Emerald.
Esperan un rato y tendrán el ROM de Pokemon Emerald con el parche aplicado.
Le cambian el nombre a Pokemon Glazed Español .ROM (Importante el espacio para que les cargue bien la partida) y listo, lo pueden introducir este ROM en Android o donde quieran.

Caso aparte y sin ánimo de ofender, simplemente de disfrutar Pokemon Glazed de la manera en la que se concibió:
En esta versión que ha subido Square, de lo que he podido ver, en Ciudad Olivo no se ha arreglado el buceo, sino que se ha creado una caseta para ir andando a Isla Nueva, por lo que nos perdemos el F.Mar Johto. Me gustaría saber si podríais arreglar el bug pero haciendo que haya buceo. (Si quereis os puedo enviar el ROM que edité para que veais lo que hice o deciros cómo lo hice, aunque no creo que os haga falta ya que sabeis mil veces más que yo.)

Muchas gracias a todos :)
 
Buenas, necesito ayuda , he encontrado un bug que me impide avanzar en la aventura, en la cueva encantada.

El evento de luchar contra los 3 despues de pikachu bufanda no funciona.
 
Tengo un problema, en la Region de Rankor, no me deja entrar al gimnasio de Nitro, y antes se me permitia acceder a la Isla Alpha y Reino, y ahora ya no, y no me dejaba acceder al lider del gimnasio de Reino, nose que puede pasar, pero estoy encallado en las tres primeras islas de esta region, y tengo a los legendarios que podia capturar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba