Registrarse

Pokémon LuM3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
En primer lugar, sí, nuevo intento; otra bala en la recámara que espero que, aunque tarde en acertar, no se quede a medio camino como las anteriores.
Este proyecto pienso elaborarlo con el tiempo que es debido, sin forzar actualizaciones y trabajar a mi ritmo, sin enseñar de más o hacer spoilers, sin ambiciones exageradas que conllevan a que te arranques los pelos de las cejas. Espero cumplir!



Información

ROM base: BPRE
Región: GLZ
Idioma: Castellano
Creador: Aguiar

Historia

Simple y llanamente consistirá en una aventura de autoexploración y redescubrimiento con el fin de hacer pensar un poco en el yo mismo. Espero producir cambios en la conciencia que sean más interesantes e intrínsecamente valiosos que la mera inhibición o ensoñación de omnipotencia típica de esta saga. No quiero que seas un entrenador Pokémon y menos aún el mejor, pese a que habrá una activa participación de los mismos al igual que la de los Pkmn.

Multimedia



Sendos mini-sprites no son el del protagonista, simplemente son para no usar el de FR originalxd.
Seguramente se caiga un cambio de paletas muy pronto. Y, hablando de paletas, todo lo que véis en pantalla ocupa 3 paletas, por lo que prometo que será un hack muy variopinto.
La textbox es temporal, pls, recoloreada para que no dañe tanto a los ojos.


Créditos y agradecimientos
Zeo :lovelon:
Cope
Zein
Magiscarf
TheRedEx
Foxz
Sayer
CNC
Rata
Kyle-Dove
Seiyouh
GuillyAlpha
Tokyn
Scarex
ChaoticCherryCake
Aguiar
Si me olvido de alguno avisad, pls.



Y eso es todo gentuza de mi alma, así que un saludo y os dejo ahí abajo con Sasha :lovelon:​
 
Última edición:
Me gustan los tiles y si haces un segundo intento será interesante ver como terminará esto y es cierto que aburre siempre intentar ser el mejor de la liga y cosas parecidas.

Ojalá saques un buen proyecto.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Tío, era lógico que viniendo de ti, este hack tuviera la pintaza visual que tiene, sinceramente, no tengo mucha chicha que comentar, así que será lo principal que comentaré.

Para empezar, la combinación de paletas, es fantástica, me gusta bastante el verde que usas para tanto el pasto cómo los árboles. El estilo de tiles, es compatible, es decir, que no aparenta un cambio de estilos de tileo, quizás, exceptuando la cascada, que a mi parecer, da sensación de estar sobrecargada donde choca, el agua, quizás trataría de suavizar los pixeles, que respecto al resto de tiles, sí descuadran un poco.

También me encanta las reacciones que aparecen sobre los personajes, sin duda, ayuda a cambiar de aires de la mítica reacción con el marquito azul.

Finalmente, algo que debo marcar como positivo, son los minisprites, que de nuevo, no aparentan quedar fuera del estilo usado con los tiles, tanto los del prota, cómo los de los Pokémon, como el de la pokeball, que por cierto, me gusta bastante la paleta que le has dado.

¡Eso es todo, espero actualizaciones! :D
 

Nachoius

Caminante del cielo
Las gráficas me recuerdan al estilo de jota que es bien saturado jajaja, personalmente no me gusta mucho los colores tan radiantes, pero es cosa de gusto.

En segundo lugar veo que tienes cascadas hermosas, ojalá tengan animación igual que el agua, si no sería tremenda decepción. A veces menos es más, si no tienes las animaciones mejor buscar algo mas simple pero animado. Tu mismo lo dijiste " sin ambiciones exageradas".

Cambiaria la textbox un simple recolor no me satisface. Eso no puedo opinar mas pq no hay mucho más que ver. Ojala algun video de jugabilidad o algo saludos!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
El proyecto no lleva mucho tiempo de desarrollo a si que trataré no tener en cuenta las cosas que se puedan mejorar con el tiempo.

La parte gráfica me gusta la verdad, pero tus scans están demasiado sobrecargadas, cuesta mucho encontrar un bloque que solo sea de hierba, creo que deberías usar menos decorados en tus mapas, pero por lo demás está bien. Sobre todo la cascada, que es bastante bonita, espero que esté animada (sino queda muy cutre).

Quedan muy bien también los Pokémon como NPCs, que aunque sea ya algo de todos los proyectos casi, siempre le da vida y realismo a un mapa.

Por lo demás no hay mucho más que decir. Buen trabajo Agui y a seguir currando ;)
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Nueva actualización, pequeña actualización, sensual actualización (?)
Gracias a todos los que comentaron @InmortalKaktus @Brin @Иacho @Heavy Metal Kaktus )y dieron ánimos. Tengo muy poco tiempo y avanzo cual kakuna tetraplégico, así que se agradece vuestro tiempo también al pasaros!

En primer lugar: sí, sobrecargo los mapas que flipáis y me mola mazo. Entiendo que os duela la vista, o quizás al contrario, pero creo que voy a seguir esta tónica de mapeado. Pero no por eso creo que sean mapas peores, es más, espero que resulte lo más natural posible.

Pedíais ver la cascada animada y animada llevaba un buen tiempo, junto a otros muchos tiles, pero no tenía tiempo para ponerme a sacar un video, subirlo a yt y pegar el link para mostrarlo. Anyways, el menda viene a mostraros como va la vaina.


Por cierto, menuda mierda el grabador de vídeo del VBA. Pierde calidad el vídeo por todos lados. ¿Alternativas? Proponed pls.
La cascada queda pulir la parte de abajo como bien mencionó @InmortalKaktus
Cuando tenga un programa para grabar decente subo un video con todas las animaciones incluídas hasta el momento (unas cuantas xD) para que veáis cómo luce definitivamente el estilo gráfico del hack.


Finalmente, os traigo en lo que he trabajado recientemente:

-He añadido unas cuántas rutinas para que el hack tenga algo de jugabilidad y/o sea más cómodo. Lo mostraré todo en la siguiente actualización cuando los scripts estén 100% pero os puedo adelantar cosas como la inexistencia de los PC's , de los Centros Pokémon y de las Tiendas, habrá hogueras y el componente de la exploración cobrará fuerza.
Pooor cierto, como dato curioso entre vosotros y yo... ya me he cargado dos ROMs :D pero soy mu listo y hago backups



He traducido bastante de la ROM, he modificado stats y evoluciones de los PKMN de Kanto, ya que serán los únicos que aparecerán junto a un elenco selecto de mi cosecha en otras gens; he estado haciendo minis de los personajes más importantes y poco más. Bueno, estoy terminando la portada así que seguramente la veáis pronto. Un besi de fresiiii!

PD: sigo sin decidirme por textboxes pero tengo algo en mente!​
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
No sé porque pensaba que ya había comentado. Así que vamos al lío.

Lo primero de todo, me encanta el apartado gráfico del hack. Es cierto que se ve un poco sobrecargado, pero justamente eso hace que transmita tanta fuerza e intensidad. Y no deja de ser un bosque. Me gusta que los colores sean tan vivos.

Más allá de los gráficos, el valor real que le veo al proyecto es el rollo filosófico que quieres darle. Me parece interesante que elimines los Centros Pokémon y demás, ya que es una declaración de intenciones de que aquí no hay que convertise en entrenador. Además creo que tiene sentido que viajes acompañado de Pokémon aunque no quieras entrenarlos como tal.

Espero mucho de las localizaciones, y sobre todo que no sigas el esquema Ruta-Ciudad. La Aldea Oculta y el Bosque me llevan a pensar que en ese sentido estamos ante algo diferente.

Ahora bien, el proyecto me deja muchas preguntas que espero que tengan un buen signicado. Por ejemplo, ¿de dónde viene el nombre de Pokémon LuM3? ¿Quién es el protagonista y cuál es su objetivo? ¿Dónde tienen lugar los acontecimientos? Por lo que se ve en las scans parece que será más salvaje (Pokémon sueltos, mucha vegetación, poca urbanización, aldeas pequeñas).

En resumen, me encanta el trabajo que estás haciendo con el hack y me deja con muchas ganas de ver más. Sigue así crack!!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
La wea hermosaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Tus hacks siempre tienen ese apartado gráfico de puta madre hermano!
Esta hermosisisimo, si necesitas ayuda con algo ya sabes a donde hablarme, al insta no, que te quede claro(?)

Exitos en tu nueva aventura! ♥
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Cada uno tiene su opinion y para mi ver un mapa con muchos detalles me encanta.

Ojala la historia quede a la altura de todo lo que has traído hasta ahora. Mis 10.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Sigue vivo, VIVO! (?
El estilo saturado me gusta mucho, lo hace ver muy alegre y la scan de la cinemática tiene una gran calidad (Se nota que vas con todo ;)), la cascada sin duda es bonita, espero ver el resto de animaciones pronto :boogie:

Saludos!!!
 

Jaizu

Usuario mítico
Graba vídeo con VBA y el AVI recorder y pásalo a gif en vez de subirlo a Youtube. Si aún así pierde calidad, usa OBS y graba a 240x160px

Me gusta mucho la animación del hierbajo, le da un toque muy vivo al Hack, lo mismo para la cascada y el agua.

Esa sombra con ese fondo me gustó mucho, te quedó genial. El BG me gusta, aunque quizás podrías quitar esos bordes marrones de los círculos y hacer que se unan con la hierba.

Espero que diseñes una battle box bien guapas, yo tengo offsets para cambiar la HP y EXP bar <3
 

MichaKing

Grafista avanzado
Me tomé la molestia de iniciar sesión con el único objetivo de comentar este tema. Para ponerte en contexto, vi las capturas por Discord hace varias semanas sin saber ni de qué proyecto era y a día de hoy sigo enamorado.

Mi fuerte son los gráficos, y esto sin duda es una gran inspiración y ejemplo de un trabajo bien hecho. Las paletas, aunque sean un poco llamativas, quedan perfectas y le dan un toque alegre al ambiente; la combinación de tiles es genial, y que la hayas compactado solo en tres paletas dan una idea del nivel que tienes.

Poco puedo comentar del resto de cosas, la historia no tiene mucho que decir, aparte de que es un concepto original y si se sabe llevar a cabo logrará destacar realmente, ya sabes, algo del estilo de Undertale o The Red Strings Club, donde te cuestiones incluso tu ética y/o moral.

En fin, no me alargo más. Te deseo la mayor de las suertes con tu proyecto, y sigue trabajando como vienes haciendo; la primera sensación es muy placentera. Saludos.
 

TheAlex_32

Z&#821;&#592;&#821;&#645;&#822;&#387;&#822;o&#823;
Sin duda, una propuesta Interesante​

Me Gustaría ver lo que nos mostrarás y como se desarrollará todo este proyecto, una propuesta que trate de exploración en lugar de aventura lineal es algo interesante sin lugar a dudas, pero ademas de esto, también es arriesgada, no se podría decir a ciencia cierta si podría tener éxito.

Debo admitir que no se como lograrás que este proyecto logre darse a conocer, si bien podrías hacerlo fácilmente como el proyecto de un videojuego de exploración, realmente los juegos de Pokémon nunca se han tratado de ello (Hablando de la historia principal obviamente) Por eso mismo tengo dudas del mismo.

Pero por otro lado, me imagino que el proyecto debería de tener alguna que otra nueva mecánica, ya que si tu objetivo no se trata de algo lineal, sería interesante, aún que vuelvo y repito, si bien es interesante, todo lo de interesante también lo tiene de arriesgado, si no lo ejecutas bien, tal vez tengamos un No Man's Sky de Pokemon (?)

SUERTE :cool:
 

xRyerZ

Si no confío en ti, no me sirves.
Primero que nada, el estilo visual me encanta. Normalmente no me gustan los colores muy vivos.

Me ha encantado la viveza del mapeado, viendo a varios pokémon rondando por ahí. También el color y el estilo que has dado a los sprites, realmente armónico.

No tengo mucho más que comentar pues, no dejas ver mucho de la historia; el que no quieres que caiga en las constantes de la saga y que tampoco deseas hacer del jugador el mejor entrenador de todos los tiempos. Estoy a favor, normalmente, de estos cambios pues, le dan un toque de frescura al RH.

Suerte y sigue avanzado en el proyecto, le seguiré de cerca.
 
Te prometí que comentaría, y promesas de colegas, promesas que se cumplen sí o sí. (Rayos, agradecería que colocaras todas las imágenes en el post principal).
En fin, ¡esa no es excusa para no comentar! Vamoh a darle.

Bueno, empezaré por lo principal, el nombre del proyecto: LUM3, ¿Qué significa? me intriga, la verdad...

Simple y llanamente consistirá en una aventura de autoexploración y redescubrimiento con el fin de hacer pensar un poco en el yo mismo. Espero producir cambios en la conciencia que sean más interesantes e intrínsecamente valiosos que la mera inhibición o ensoñación de omnipotencia típica de esta saga. No quiero que seas un entrenador Pokémon y menos aún el mejor, pese a que habrá una activa participación de los mismos al igual que la de los Pkmn.
Con lo poco que entregas, me gusta, no es nada como los demás, si no que es como un hack libre, donde tendrás objetivos, pero, podrás hacer lo que se te plazca, ¿no? Cómo el gta

Los gráficos... Un poco saturado, pero no se ve mal, la verdad, lo que sí, veo como un error en la scan número 6, la que sale el prota de la "casa", es como que la estuviera pisando, no sé, se ve medio mal. El mapeado lo encuentro saturado, por ejemplo: en una scan en un mismo sitio hay bastantes accesorios y bastantes troncos, al igual que algunos pokémon; algunos están puestos en un espacio muy reducido, si pudieras arreglar eso, quedaría aún más increíble.
Uff, la animación de la cascada, bien hecho, tapando bocas, al verla no sé, me dio una idea..., ya que la cascada se ve muy bien, y no sé, ¿te imaginas tuviera sonido? sería simplemente increíble, jajaja.

por último, la caja de texto, no me agrada la verdad, no sé si será la de fr, pero se parece muchísimo a la de FR, y tú hack tiene un estilo muy diferente, se ve raro con esa caja de texto, aparte que todo es muy verde, y que la caja de texto sea verde..., queda más saturado, bro.

Bueno, eso sería, espero ver pronto de este hack, cuídate, nos vemos. :arr:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba