Bueno he jugado tu beta en varias ocasiones y estados.
Tu sabes tus principales defectos: mapeado y ortografía. El mapeado se soluciona solo de una forma: mapeando. Te lo he dicho muchas veces, debes tomar mapas de otras personas que sí lo hacen bien ( Jaizu y Grav son excelentes mappers por ejemplo hay muchos más) y tratar de replicarlos con tus propios tiles, no digo que los insertes en tu juego, es solo para poder entender y desarrollar mapas de mejor manera. Así con el tiempo descubres tu estilo propio y además mejoras.
MAPEADO
Uno de los errores del mapeado en general es creer que un buen mapa es el que es llamativo o bonito a la vista. Y eso es un grave error, porque el mapa es el mundo que vamos a recorrer. Por lo tanto debe tener buenas zonas de exploracion, buenas zonas de farmeo (hierba alta), y sobre todo un recorrido que no se haga tedioso (fluidez al caminar), lo que más fallas tu es en que no distingues zonas, y mezclas todo como en una batidora en vez de dejar zonas para cada cosa. En segundo lugar, fallas en darle un buen recorrido al mapa. Hay momentos y momentos, abusas del hacer laberintos, una ruta normal o una ciudad no puede ser un laberinto, para eso están los dungeon (bosques, cuevas, etc)
Otra consideración important, es que un mapa que se ve de vista general bien, no asegura que In game sea bueno. Puede que un mapa se vea feo y cuadrado, pero in game funciona y se ve bien elaborado, de eso se trata. (como los mapas de gamefreak, que muchas veces son feos si los miras desde lejos, pero por lo general cumplen sus funciones in game, me refiero a los de ruby , los de FR son pésimos, pero se entiende porque eran un remake de Red y en ese entonces quizás era comprensible.) Es relevante, como lo siente el jugador al transitarlo y no solo como se ve a modo de vista de águila. Siempre importará más como se siente al jugarlo, si es fluido, tiene zonas demarcadas para cada cosa, etc.
TILES
Ya habiamos hablado de eso, pero es bueno ser reiterativo para que no pierdas el norte, muchas veces mezclas de todo (nuevamente la batidora), pero ahora con los tiles. Dale un "motivo principal", no mezcles todo. Por ejemplo el primer pueblo solo casas amarillas. No mezcles infinitos tipos de casas. Las casas rojas están fantásticas, pero solo usa esas no mezcles tantos tipos. Por lo general usas gráficas originales de Fr, juntas a nuevos tiles más modernos (casi nunca queda bien eso por la mezcla de estilos). Dale uniformidad a tu estilo gráfico.
SCRIPTS
Tienes buen nivel de scripting para estar empezando, vas por buen camino, pero trata de pulir los scripts generalmente quedan vacíos cuando no usas el comando SOUND, prueba con los distintos tipos de sonido o fanfare que tiene la rom, eso le da mucha más calidad a los eventos. Pero el principal defecto de tu juego es la ortografía, si no la usas adecuadamente, aunque seas experto en scripts la gente no te tomará en serio.
JUGABILIDAD
Respeto a la jugabilidad estás en un mundo de luces y sobras. Luces porque tienes buenas ideas y se ve que quieres implementar cosas novedosas que le otorgan una frescura al hack. Pero tienes sombras, porque no respetas cosas básicas, (que lamentablemente nadie enseña y hay casi ningún tutorial de eso en WaH.), como curva de nivel, empezar con un dratini, no es muy buena opción porque es un pokemon que está pensado para el late game y no el early, posiblemente crezca muy lento, pero además tenga ataques demasiado potentes para el comienzo del juego. Si quieres mantener ese poke debes equilibrar muy bien los entrenadores. Ya te había dicho que el primer entrenador no puede estar en nivel 6 o 7 (no recuerdo) siendo que te entregan un pokemon de nivel 5, la primera batalla siempre es con un poke más bajo. Si no generas frustración, y el jugador no va a pasar más allá de los primeros min, de juego (me pasó a mi con el ancient y tuve que cambiar muchas cosas nerfear otras, entre una lista larga de cosas) Siempre manda la rom a 3eras personas para que te den una crítica de las cosas que le gustaron y las cosas que no. Eso te dejará mucho más claro que haces bien y que mal.
En resumen, tienes cosas que mejorar vas por buena camino, ánimo con todo, trataré de seguir de cerca el hack tiene buena pinta.
pd: cambia ya esa portada horrible (mis disculpas a quien sea el creador, pero está bien reguleque tirando para abajo)
pd2: consigue un guionista la historia no me produce nada.