Registrarse

Pokémon Mystery Of Karus And Kanto Beta V1.1 - [Cancelado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

charlesteam93

Usuario de oro
Buenas, pues la verdad a primeras tenía pensado mencionar algo sobre algunos contrastes en las paletas del juego que me desentonaban un poco pero la verdad es que al ver la beta1.1 en el emulador me ha acallado todas las inquietudes que tenía, se ve muy bueno con los filtros del emulador estos contrastes ayudan muchísimo a darle más cohesión entre los distintos gráficos. Además lo de la "caja de ropa" está buenísimo, cuando me termine esta beta regreso a comentar un poco más. De momento muy buen trabajo. 😁
 
Buenas, vengo a informarles algo que me duele, pero lo haré. Significa que este proyecto queda cancelado, sí, como dice el título. Por ciertas razones:

1- La historia fue improvisada.
2- La ortografía estaba del culo, y es una perdida de tiempo arreglar algo que ya está malo por todos lados.
3- Fue hallado un bug grave en la edición de la Beta 2.0.
4- Me desanimó mucho este proyecto, por cuyas razones qué; la historia, además de improvisada, no llevaba ningún sentido, tenía la misma historia repetitiva de las medallas, y etc.
5- También tenía un bug en paletas de OW's, y en algunas ocasiones con el sistema día y noche.

Lamento esto, pero es lo mejor, amaría si un staff eliminara este post para no dejar rastros de él. Y gracias a todos los que lo jugaron, y le ha gustado, lo siento.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Buenas, vengo a informarles algo que me duele, pero lo haré. Significa que este proyecto queda cancelado, sí, como dice el título. Por ciertas razones:

1- La historia fue improvisada.
2- La ortografía estaba del culo, y es una perdida de tiempo arreglar algo que ya está malo por todos lados.
3- Fue hallado un bug grave en la edición de la Beta 2.0.
4- Me desanimó mucho este proyecto, por cuyas razones qué; la historia, además de improvisada, no llevaba ningún sentido, tenía la misma historia repetitiva de las medallas, y etc.
5- También tenía un bug en paletas de OW's, y en algunas ocasiones con el sistema día y noche.

Lamento esto, pero es lo mejor, amaría si un staff eliminara este post para no dejar rastros de él. Y gracias a todos los que lo jugaron, y le ha gustado, lo siento.
Aún no jugué el hack, pero no pienses en eliminar el post y eliminar rastro. No sabes lo que daría por tener los hacks de mis inicios y eran muy, muy malos.

Estás mejorando cómo rom hacker y si decides trabajar en este proyecto para seguirlo mejorando o trabajar en otro distinto aún estás a tiempo.

Lo del bug grave, si insistes en seguir con rom hscking binario para la próxima haz una copia de seguridad por cada cambio medianamente relevante que hagas a la rom y no las borres nunca, respaldalas en Google drive o algo. Por más que vayas en el 8vo gimnasio, guarda toda copia de lo que tenías desde los comienzos. Se puede hacer un truco con parches para únicamente perder los cambios que rompían si tienes las suficientes copias de seguridad (hace años hice un tuto de eso que tendría que buscar poruqe claramente se ha perdido)

Respondiendote un poco:
1) muchos hacks buenos han ido improvisando historia, hay veces que las cosas salen mejor que planeando demasiado auqneu es bueno tener una idea de a dónde ir
2) La ortografía es muy importante, mucho más de lo que uno podría imsginarse. Me gusta que lo tengas en cuenta a futuro.
4) un hack de medallas no es malo e incluso hoy en día mucha gente quiere jugar ese tipo de hacks (por más que aquí quizá no se valoren tanto)
3 y 5) plantea pasar a Decomp o tener tantas copias de seguridad como puedas, nunca son muchas.

Sea como sea, la experiencia no te la quita nadie y esto es un aprendizaje. La experiencia de este hack seguro te ha hecho mejor hacker y eso es algo a valorar.

Sea este hack u otro el que hagas, espero ver novedades de un proyecto tuyo pronto.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
La realidad es que no ha digerido bien la crítica que Master Yuri le ha hecho.

Entiendo que eres muy joven, estás en una edad complicada donde todo te afecta y eso te ha condicionado a tomar esta decisión.

Cuando alguien tiene talento puede equivocarse. Si quieres llegar lejos, toma las críticas como constructivas y guíate de los usuarios más experimentados.

No te relaciones con gente tóxica que te llene de pájaros la cabeza. Has creado un odio injustificable a Decomp pero estoy seguro que te han influenciado. Con Decomp estos errores no los hubiera tenido y cualquier error lo hubieras solucionado rápido.

Si aún insistes con el método obsoleto, no pasa nada. Pero recuerda que si no eres muy metódico con el desarrollo, algún bug aparecerá.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
La realidad es que no ha digerido bien la crítica que Master Yuri le ha hecho.

Entiendo que eres muy joven, estás en una edad complicada donde todo te afecta y eso te ha condicionado a tomar esta decisión.

Cuando alguien tiene talento puede equivocarse. Si quieres llegar lejos, toma las críticas como constructivas y guíate de los usuarios más experimentados.

No te relaciones con gente tóxica que te llene de pájaros la cabeza. Has creado un odio injustificable a Decomp pero estoy seguro que te han influenciado. Con Decomp estos errores no los hubiera tenido y cualquier error lo hubieras solucionado rápido.

Si aún insistes con el método obsoleto, no pasa nada. Pero recuerda que si no eres muy metódico con el desarrollo, algún bug aparecerá.
Primero de todo, Kakarotto, cómo se nota que hablas sin saber. Precisamente antes de hacer el vídeo estuve hablando con él y le pedí permiso, incluso le dije cómo quería enfocar el vídeo. De nuevo, no es una crítica hacia su persona, la perspectiva del vídeo es otra y lo puedes ver en los comentarios del mismo.

Lo segundo es que admiro la decisión tomada, he estado hablando por privado y me parecen geniales los planes de futuro que tiene entre manos. Ha sabido trabajar para corregir los fallos a través de una autocrítica y también ver el feedback que le han mostrado, cosa que para muchos no es fácil.

Reitero en las copias de seguridad. Siempre recomiendo trabajar con Github, el que sepa a qué me refiero, creo que no puede negármelo, es el mejor sistema de trabajo posible, tanto si lo haces solo como en grupo. Ahora toca ver el trabajo que has hecho en Lost Legacy, yo le tengo esperanzas.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Estoy de acuerdo en partes de lo que dices Hely, que el proyecto tiene errores graves, sí. Es verdad todo lo que dices, y yo te lo dije hace mucho tiempo. ¿Recuerdas cuando me pasabas la rom y te daba consejos de mapeado y demás eventos, jugabilidad, etc? Bueno fue básicamente lo mismo que te dijo yuri. En ese sentido, entiendo que te hayas desencantado de tu proyecto. Y que no quieras perder el tiempo arreglando algo que fue más improvisado que otra cosa. Pero yo no borraría el post, lo dejaría como un recordatorio para cuando pasen los años y veas todo lo que mejoraste. Para poder mirar atrás y puedas decir, que sí avanzaste y mejoraste como romhacker. Ve el lado positivo este proyecto te ayudó a aprender mucho.

Personalmente creo que eres un buen romhacker, tienes habilidades con el scripting que es lo más esencial. Los demás errores son porque es primera vez que hackeas ( me pasó a mi y a todos al principio) y producto de que aún no maduras el uso del lenguaje, pero como decía yuri te puedes asesorar por alguien que si lo domine mejor. Prueba de ello es el lost legacy donde los eventos estaban geniales y se notaba que hacian buen equipo.

Buena suerte y sigue trabajando, estaré atento a tu próximo proyecto, saludos!
 
La realidad es que no ha digerido bien la crítica que Master Yuri le ha hecho.

Entiendo que eres muy joven, estás en una edad complicada donde todo te afecta y eso te ha condicionado a tomar esta decisión.

Cuando alguien tiene talento puede equivocarse. Si quieres llegar lejos, toma las críticas como constructivas y guíate de los usuarios más experimentados.

No te relaciones con gente tóxica que te llene de pájaros la cabeza. Has creado un odio injustificable a Decomp pero estoy seguro que te han influenciado. Con Decomp estos errores no los hubiera tenido y cualquier error lo hubieras solucionado rápido.

Si aún insistes con el método obsoleto, no pasa nada. Pero recuerda que si no eres muy metódico con el desarrollo, algún bug aparecerá.
La solución del decomp no funciona con todo, te recuerdo que Jaizu, a pesar de todo, es muy experimentado, y canceló el Pokémon Panda, simplemente por 1 bug, que no pudo solucionar estando en decomp. Y la decisión no fue por la crítica de Yuri, la tomé en cuenta, lo cancelo porque tengo un proyecto mejor elaborado, el cuál no he posteado todavía, esta no es la mejor forma de decirlo, pero sí, abandoné este proyecto, porque me desagradó a mí mismo, era una historia relativamente sin sentido, y por eso fue que lo cancelé, porque los bugs de solucionan, o se les da vuelta al asunto, pero la historia estaba muy mal elaborada.

Primero de todo, Kakarotto, cómo se nota que hablas sin saber. Precisamente antes de hacer el vídeo estuve hablando con él y le pedí permiso, incluso le dije cómo quería enfocar el vídeo. De nuevo, no es una crítica hacia su persona, la perspectiva del vídeo es otra y lo puedes ver en los comentarios del mismo.

Lo segundo es que admiro la decisión tomada, he estado hablando por privado y me parecen geniales los planes de futuro que tiene entre manos. Ha sabido trabajar para corregir los fallos a través de una autocrítica y también ver el feedback que le han mostrado, cosa que para muchos no es fácil.

Reitero en las copias de seguridad. Siempre recomiendo trabajar con Github, el que sepa a qué me refiero, creo que no puede negármelo, es el mejor sistema de trabajo posible, tanto si lo haces solo como en grupo. Ahora toca ver el trabajo que has hecho en Lost Legacy, yo le tengo esperanzas.
En Lost Legacy junto a Sombrío, y en The Golden Legend (el cuál te dije por privado) son proyectos donde pongo todo mi empeño, y sí, estuve de acuerdo con la crítica que me diste, esta decisión la tenía en duda, con el paso del tiempo este proyecto me empezó a quitar ánimos porque veía que no tenía sentido, llegué a decepcionarme de mí, y sí, a muchos le gustaron, como mencionó Xiros, a muchos le gusta todavía los juegos con los gimnasios, pero yo quería traer algo diferente, y de ahí surge The Golden Legend, con una historia muy alejada de la diferencia de los demás hacks, incluyendo a diferencia del Lost Legacy. Tu crítica la tomé en cuenta, y eso me ayudará a no cometer los mismos errores en el ya antes mencionado, The Golden Legend.

Estoy de acuerdo en partes de lo que dices Hely, que el proyecto tiene errores graves, sí. Es verdad todo lo que dices, y yo te lo dije hace mucho tiempo. ¿Recuerdas cuando me pasabas la rom y te daba consejos de mapeado y demás eventos, jugabilidad, etc? Bueno fue básicamente lo mismo que te dijo yuri. En ese sentido, entiendo que te hayas desencantado de tu proyecto. Y que no quieras perder el tiempo arreglando algo que fue más improvisado que otra cosa. Pero yo no borraría el post, lo dejaría como un recordatorio para cuando pasen los años y veas todo lo que mejoraste. Para poder mirar atrás y puedas decir, que sí avanzaste y mejoraste como romhacker. Ve el lado positivo este proyecto te ayudó a aprender mucho.

Personalmente creo que eres un buen romhacker, tienes habilidades con el scripting que es lo más esencial. Los demás errores son porque es primera vez que hackeas ( me pasó a mi y a todos al principio) y producto de que aún no maduras el uso del lenguaje, pero como decía yuri te puedes asesorar por alguien que si lo domine mejor. Prueba de ello es el lost legacy donde los eventos estaban geniales y se notaba que hacian buen equipo.

Buena suerte y sigue trabajando, estaré atento a tu próximo proyecto, saludos!
Sí, lo recuerdo, pero fui ingenuo y no le mostré atención a tu crítica, y como dices, junto a Licaon, con el Lost Legacy. Me sentí más cómodo por el apoyo de él, y el gran equipo que formamos, cosa que mi inmadurez no me dejó en este proyecto, no quise formar equipo, solo porque quiero aprender todos los rasgos, y diferencias en cada parte del rom hacking, cosa que le agradezco a este proyecto, demasiado diría yo, porque aprendí muchísimo de él, y me siento bien con ver a alguien con una duda y poderle ayudar, eso lo agradezco. También agradezco la motivación de mis amigos, tú, y muchos del foro, que me hicieron seguir adelante. Gracias a ustedes fue que tomé esta decisión, y me quité la venda, con la que no podía progresar más, tanto fue, que tomé esta decisión, para mostrarle lo que he aprendido, y todo lo que puedes hacer simplemente en Rom Hacking. Gracias Whack a Hack, por el apoyo, y por todo lo que hasta ahora he aprendido de ustedes.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Ufff que pena. En verdad, lo usaste como proyecto de transición y aprendizaje. Y creo que fue buena decisión, porque ese nuevo... es muy interesante. Ánimo, y dale duro. Demuestra que esta cancelación ha merecido la pena. Y no borres el post. Igual en un futuro te reanimas y lo haces de 0. Y como muestra de como has avanzado.
 

Tohru

Baneado
en realidad no necesitas una cancelación, solo una reinvención puedes pausarlo un tiempo y replantearlo en una futura beta y hacerla mas a tu gusto
 

ACE10

Héroe de WaH
Yo digo que esta bien que cierres página y empieces con el que quieres hacer desde hace tiempo
del cual ya habías comentado...
1-Eres bueno y con el tiempo mejorara más te lo dije cuando te conocí (aunque ya no nos hablemos)
2-No borres el post ya que algún día puede que te de ánimos de querer acabarlo o alguien mas lo haga por ti como otros proyectos
3-Yo ya te lo había dicho cuando lo jugué, la beta que tenia fallos en algunos lugares por algunas cosas agregadas
4-Es común aburrirse y deprimirse a mi me paso y apenas ando saliendo de ello

No tengo nada que decir... mas solo que ánimo y avanza ,que espero jugarlo lo que pienses crear nuevo y espero que juegues los míos
 
Última edición:

Unfurroargento

Usuario de bronce
Hola el juego me encanto lo unico de lo que me quejo esque pudiste haber hecho que te pudieras curar en la casa del prota o con una de las maquinas del laboratorio de bill y me gusto el detalle de que si vas por detras del laboratorio podes ver el supuesto "jardin" secreto de bill una vieja teoria de pokemon,segundo esta bien que hagas la exploracion del jugador no tan facil pero tampoco hay que exagerar enserio si esto fuera un juego oficial el meme del "too much water" de hoenn, aca se vuelve un "too much hierva alta" con lo del inicial me parece una buena idea,solo los jugadores mas determinados lograran volver al ahora debil dratini en un op dragonite y el hecho de que cueste subirlo de nivel intensifica el lazo del jugador con el dratini porque vas a hacer todo para que algun dia sea fuerte yo pienso para mi futuro hackrom de pokemon tener a vulpix como inicial y que este sea especial...bueno volviendo alo que estaba,tercero la idea que tubiste con el segundo gym es muy parecida ala que tengo planeada para un gym de tipo siniestro y normal XD bueno eso es todo no puedo esperara a ver este proyecto tuyo terminado saludos desde argentina
 
Última edición:

Unfurroargento

Usuario de bronce
Por eso estoy tratando con varios valores la variable del evento, para que dependa de lo que pase en un script anterior, para que se activen script en un futuro, por ejemplo, si dices que si el valor será 0x2, y eso hace que se active, una batalla con un Charizard (ejemplo) y si dices no, el valor será 0x3, lo que hace que el script de Charizard no se ejecute y se ejecute otro diferente.
...genial...
 

Darik7w7

Pequeño saltamontes
Hola amigo iniciaste algun otro proyecto o ¿porque cancelaste este? apenas me enteré de tu Hackrom y me encuentro que está cancelado, y te están quedando genial :3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba