Muy buenas a todos, muchísimas gracias por su paciencia. Soy el líder del equipo de traducción no oficial en español del juego de Pokémon Reborn en actual, con permiso y apoyo de Everson. Muchos habéis remarcado errores y malas traducciones, y me gustaría haceros saber y clarificar que sabemos muchos de estos de antemano.
Dicho esto, estamos esperando al juego a llegar a la versión 19.6, que lleva mostrando su sombra de vez en cuando, pero no se sabrá con exactitud cuándo se hará pública esa versión. La versión futura tiene un equipo de traductores franceses que trabajan codo con codo con el equipo principal desarrollador del juego y que están arreglando, perfeccionando y puliendo todo el juego para que a la hora de aplicar la traducción se tengan los mínimos inconvenientes posibles. Esto lo digo porque muchos de los problemas de este juego a la hora de traducirlo son que simplemente fue construido en una época mucho antes de que los juegos fangame fuesen algo más común, y por ende siempre salen muchos errores.
Lo único que sabemos es que GTA 6 saldrá antes que Reborn 19.6. Sentimos mucho las molestias y la espera.
En las buenas noticias, el juego ya está traducido a su completa plenitud desde hace un mes por mi propia mano, siendo el único traductor.
Dicho esto, contestaré algunas preguntas de los últimos posts en respuestas cortas:
- No soy un traductor oficial, el equipo desarrollador principal del juego es único y exclusivamente en inglés,mi equipo y yo nos decidimos a traducirlo por el amor al arte. Si quieren la versión sin mods original, sugirieron que busquen en su buscador de internet preferido lo siguiente: "Pokémon Reborn Download"
- Los enlaces que ofrecemos son exclusivamente para Windows y Joyplay. Los que quieren la traduccion en Linux pueden coger la version de windows y sacar los archivos que hay en "Patch", que es donde esta el mod en su mayoria plenitud. Ninguno de mi equipo tiene Linux, y no tenemos el suficiente tiempo o recursos para ponernos a investigar, adaptar y aprender un nuevo sistema operativo.
- Sabes de errores en que all gen no se aplica, o que en muy raras ocasiones,la partida se corrompe. No sabemos el porqué. Sabemos que es algo con el código y que interpreta mal nuestro mod, pero el juego tiene más de 14 años afuera. Simplemente estamos esperando a la versión 19.6 que tiene mucha mejor organización interna y muchísimos cambios de calidad de vida tanto externa como internamente, para aplicar la traducción en español que tenemos con la ayuda del equipo oficial de traducción francesa.