Lurku
Profesional de WaH
Acabo de terminar la beta con este equipo y he tenido sentimientos encontrados con el juego, voy a empezar con lo malo y terminaré esta crítica con lo bueno.
Desde los años 90, con la primera generación, Pokémon ha evolucionado mucho y los hacks con la franquicia. Este juego no. Las mecánicas son muy antiguas, totalmente de la generación 3. Hacía literalmente años que no veía, el mensaje de la mochila está llena. Cuando vas a recoger un objeto y tu mochila está llena, te lo cambia por otro automáticamente para ver si ese si puedes recogerlo. ¿Por qué? ¿Por qué das tantas bayas para hacer pokecubos? ¿Piensas darles algún uso en futuras betas? ¿Por qué la reducción de poder a rayo hielo? Lapras obligatorio para hacer surf sería una cosa hoy sustituida por una pokemontura, pese a que sea Lapras, no gusta el tener que llevar un Pokémon obligado en el equipo. Está claro el motivo de por qué haces eso con Lapras, es el Lapras de las islas Naranjas, pero lo dicho, una pokemontura sería una muchísima mejor decisión a día de hoy. El mundo de Quarzt se hace estúpidamente largo, especialmente la primera parte de la jungla. Muchos Pokémon salvajes, muchos entrenadores, se avanza lentísimo y los puntos de curación muy distantes. Hay que usar el teletransporte de Giratina al portal para volver a curarse en el primer punto de ese mapa, de forma que avanzas aún más lento. No sé ni las veces que hice ese camino antes de llegar a la ciudad por primera vez. En el mundo distorsión estaría muy bien poner algún tipo de tienda o centro Pokémon. También me he encontrado con algunos bugs gráficos con Adam, los menús y un par de los fakemons. En resumen, por favor, actualiza las mecánicas más básicas. No te estoy pidiendo el repartir exp para todos, por decir algo. Te pido cosas básicas como ver si un ataque es físico o especial y la mochila con mucho más espacio para objetos.
Lo bueno, gráficos en general tienen todos una estética muy cuidada. La historia en sí es algo original que poco se ha visto en los hacks. La recreación de los mundos, no sé si te han dado los mapas o los has hecho tú a mano, pero están geniales. El video narrado de la explicación de la diosa. El ajuste a la historia en sí, recortando la parte de la escuela y la ciudad del mundo real, ha sido un acierto. También como has puesto los flashbacks de Adam con la chica. Buena decisión. Pese a que la crítica negativa haya sido más larga que la positiva, ten por seguro que me ha gustado el trabajo realizado en la beta, de no ser así, no estaría escribiendo este mensaje. Un saludo y ánimo con las futuras betas.
Última edición: