Registrarse

[RPGXP] Pokémon Terra Firma RPG (17 febrero 2023)

Rata

Veterano en Gráficos
pokémon terra firma.png



POKÉMON TERRA FIRMA VERSIÓN POKEMON ESSENTIALS:

Creador:
-Rata

Historia:


En la Región de Rionin existen tres volcanes que son protegidos por Heatrans, según cuenta la leyenda. Estos volcanes son el corazón de la región, que prácticamente es un archipiélago lleno de islas, lugares marítimos entre otros. El Profesor Mirton, Tío del protagonista, es quién está constantemente investigando a los pokémones de la región, ya que por culpa de los sismos, algunos pokémones han optado formas propias y distintivas a otras regiones como un mecanismo de defensa ante los movimientos sísmicos, las cuáles se les denomina "TERRA FORMAS". El profesor Birch de Hoenn es ayudante del Profesor Mirton, y entre ambos investigan los volcanes de la región. Mientras que por la parte, el equipo Terra Cota, en honor a los pueblos originarios de la región, se ven ante el caos y el poco interés por parte de los políticos, empresarios, líderes de gimnasios y personas importantes de la región, a sumergirse ante el caos para controlar la región gracias a un objeto llamado Terra Firma que ha sido dividido en varios fragmentos, los cuáles nadie sabe su paradero, es por esto que el equipo Terra Cota se adueñará como sea de los puntos importantes de la región para buscar información de estos fragmentos y poder reunir el Terra Firma para dar control total a los volcanes y a Heatran.

Por otra parte existe la Orden del Terra Firma, donde existen 7 iglesias a lo largo de la región con súbditos que honran a Heatran y a Siverion, un entrenador pokémon legendario que tuvo contacto con Heatran, quién formó la iglesia hace muchos años atrás.

Novedades del juego:

-Tiles/gráficos originales en la gran mayoría creados por mí ( el estilo gráfico será en estilo DS, cabe destacar tiles sin OUTLINES)
-Animaciones nuevas y en lo posible originales
-Pokémones de forma regional llamados "TERRA FORMA"
(Los Terra Forma estarán directamente relacionados a HEATRAN y a los BIOMAS de la región)
-Sistema de decisiones (al tomar una decisión no cambia la historia del juego por completo, solo los objetos que te entregan, la información dada, o los puntos de análisis para las siguientes misiones importantes)
-Sistema de día y noche
-Música nueva (en relación a los lugares que uno recorrerá)
-Objetos nuevos (remplazando nombres de objetos viejos por nombres en relación a la isla, volcanes, etc)
-Personajes nuevos
-Y pensando en que más poder hacer...

Créditos:
Primero agradeciendo a quienes alguna vez me ayudaron:
Javs, Reoneky, OscarBrock, MarioFan, Ricci, Sapo, Cope, Zaux, Foxz, Mr.Link, Trevor... Personas que me ayudaron alguna vez en la versión GBA del Terra Firma.

Listado oficial de créditos:


-Zein
-Kiledove
-Gamefreak (por uso de algunos tiles de BW,BW2, NDS en general)
-Wesley FG
-Zetavares
-Aveontrainer
-Sirmalo
-Jayluxray
-Peekychew
-Risingtempest
-Shiney570
-Ultimospriter
-Kingtapir
-BoOmxbig
-Raymondmaverick
-Princessphoenix
-Zenionith
-Zeo
-Kaliser
-Phyromatical
-Magiscarf
-lotusking
-Midnitez-Remix
-TyranitarDark
-Rata (la gran mayoría de edificios, tiles de naturaleza, son hechos por mí)
-Puede que falte agregar alguno o se me haya ido.

IMAGENES IN GAME:
Puede ser que haya más de algún error en las imágenes, pero las tomé hace unos días atrás y no están arregladas ni editadas. Los errores gráficos pequeños que se ven ya han sido arreglados.

LA VERDAD TENÍA TANTAS GANAS DE MOSTRARLES CÓMO VA AVANZANDO EL JUEGO... Posiblemente vaya avanzando lento, pero estoy haciendo el juego entre mis tiempos libres entre la Universidad y mi negocio de plantas acuáticas... Pero supongo que todo lo que alguna vez cayó, vuelve no?
screesshot terra firma.png

screesshot 2 terra firma.png
 
Última edición:

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
No me puedo creer que una leyenda como tú haya renacido, y encima con este proyecto después de, ¿cuánto? ¿10 años? Mucha suerte y ve avisándome de los avances, al igual que la fecha de lanzamiento cuando la tengas para que le hagamos promoción en redes.
 

Rata

Veterano en Gráficos
No me puedo creer que una leyenda como tú haya renacido, y encima con este proyecto después de, ¿cuánto? ¿10 años? Mucha suerte y ve avisándome de los avances, al igual que la fecha de lanzamiento cuando la tengas para que le hagamos promoción en redes.
Justamente, casi 10 años desde su cancelación... Ahora vamos con todo. No me aguantaba mostrar algún que otro resultado de los nuevo que estoy preparando. El proyecto lo estoy trabajando solo, así que va todo a su ritmo. Tal vez me demore un año en completarlo, pero ahí irá. De a poco sumando para que puedan terminar la historia de este juego que nunca acabé. Saludos!
 

Piru

Vieja Gloria
Es impresionante ver un proyecto que seguí desde sus comienzos.

No sé si me recuerdas, pero hablábamos bastante por la época e incluso me dejaste probar la Alpha del Terra Firma original antes de ser cancelado.

Gracias por volver a traerme estos recuerdos y espero que esta vez sí que consigas acabar el juego que te propusiste crear algún día.

A nivel gráfico se ve espectacular y se nota el mimo en ese apartado, quizá las interfaces aun se ven demasiado genéricas de Essentials pero el proyecto va por buen camino y espero seguir viendo actualizaciones.

Un Saludo.
Piru/Ich!go/RiKu
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
Vaya, vaya me alegra mucho que hicieras el post xd, después de un largo y tedioso día de clases me consigo con este noticion jeje

Ya esta es la ¿quinta vez? que digo que tus tiles son muy hermosos y los mapas igual, eres un grafista y mapper muy bueno, así que eso, bellos los mapas

Espero que saques la beta, que estoy 100% seguro de qué estará genial, ánimos que si se puede ^^

Sin mas nada que decir, me voy, estoy es una montaña agarrando señal jajaja, cuando salga lo tratare de jugar aunque la pc explote xd, Bueno, adiós Rata suerte con el proyecto se te quiere.

Se despide, el aprendiz de tiler que no sabe spritear jeje

~Draizehn~​
 

Rata

Veterano en Gráficos
Hola!! Hoy les traigo una actualización pequeña, pero muy relevante.
Se trata del Mapa regional, compuesto por diferentes biomas (bien estudios ya que estudio agronomía y de eso se trata mi carrera), así que quise perfeccionar el mapa de la región de Rionin. Ésta cuenta con diferentes tipos de biomas a lo largo de los archipiélagos. La región se divide en dos archipielagos, uno donde está el Volcán Nevado de Ciudad Hima, y al otro costado donde está el desierto también hay un Volcán, y más debajo un Volcán siempre en erupción. Al costado derecho se puede ver en la esquina que hay otro archipiélago, el que corresponde a l Región Vecina, que también será parte de este juego. Pronto traeré novedades de un VIDEO sobre algún evento importante. Mientras tanto voy avanzado de a poco en cosillas del juego en mis ratos de ocio para quitarme el peso de la universidad y mi vivero de plantas.

REGIÓN DE RIONIN:
MAPA TERRA FIRMA.png
 

Rata

Veterano en Gráficos
Hola!! He estado dandome el tiempo para avanzar en el aspecto gráfico del juego. Como saben, las gráficas siempre han sido lo mío, y estoy probando diferentes tiles para darle un toque al juego en relación a los gráficos para que estos sean tan importantes como la historia del juego.
Algo he avanzado en pequeños eventos, pero todavía no les traigo ningún video. Hoy les traigo imágenes de pequeños espacios que he estado haciendo en el juego para avanzar en la historia.

Primeras imágenes del Puerto Valken, imágenes de la Cloacas / Alcantarillado, Granja Nandati y el interior de como lucirán los campanarios que tendrán un peso en la historia del juego.

terra firma scans graficas.png


Además les dejo el mapa de la REGIÓN DE RIONIN con los caminos de rutas, ciudades, pueblos, cuevas, entre otros:

mapa rionin.png
 

Nachoius

Caminante del cielo
hola Rata espero que estes bien bro, cualquier cosa aqui me tienes, alegría verte continuar tu proyecto. Veo que ahora estás con un poco más de tiempo. Saludos
 

Rata

Veterano en Gráficos
Hola! Cuanto tiempo... La verdad es que he estado bastante ocupado haciendo muchas cosas y el proyecto ya de apoco se va transformando en más un hobbye que un proyecto que quiera salir a flote pronto, pero le tengo la buena noticia de que de vez en cuando estoy avanzando directamente en todo lo que es apartado gráfico y animaciones del juego. Como siempre, esto ha sido mi potencial, por lo tanto he tratado de enfocarme en este tema.

Directamente, cabe decirles que no quiero abandonar esta vez el proyecto, cueste lo que cueste y el tiempo que me vaya a tomar, espero poder sacarlo algún día. Mi idea es completar todos los mapas de la región, en relación a los diferentes biomas propuestos que tengo idealizados, por lo tanto siempre estaré avanzando en este aspecto. Mientras tanto, los eventos y jugabilidad serán a medida pasa el tiempo construidos mientras tenga tiempo para poder realizarlos.

Aquí les dejo una actu de hoy día, con pequeños trozos de mapas sacados de RPG. (probablemente haya más que algún otro error y que haya que pulir pronto)

Este espacio está pensado en imitar "GEYSER" de lava, que son producidos por movimiento tectónicos y del volcán de la región.
(EL BARQUITO SERÁ NAVEGABLE Y YA ESTOY AVANZANDO EN EL SCRIPT PARA QUE QUEDE JUGABLE)
geisers.png


Estas cloacas / alcantarillados, son parte del puerto. Donde se debe restablecer la luz de la ciudad a causa de los Terra Cotas (equipo a derrotar del juego)
cloacas.png


Este pequeño fragmento es parte de otro bosque de la región, donde se centrará en las aguas contaminadas a causa de los Terra Cota, y como los pokemones se enferman por la polución.

bosque valken.png


Ya esta Ciudad, con un poco más de extensión del mapa, es donde se encuentra el museo relacionado a los Terra Cota, la antigua civilización (no confundir con el team malo). También se encuentra una extensión de la estación de trenes y algo de las ruinas de la antigua civilización.

ciudad welpek.png


Y finalmente, esta ruta en la que estoy trabajando (continuación de la ciudad de arriba) Faltan algún que otro detalle, pero dejo el mapa completo de la ruta para que puedan apreciarla.
ruinas.png


Destaco que los agradecimientos/créditos ya están actualizados hace un tiempo. Y también destaco que la gran mayoría de tiles que aparecen en estas imágenes o han sido ripeados por mí o modificados, por lo tanto si alguien desea usar algo, si o sí debe preguntarme...

Saludos de esta vieja Rata.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Que bontio que es ver que la Rata chilena esta de regreso, extrañaba ver esos graficos jefe.
Quizas no sean los mejores dentro de RPG como cuando si nos rompias el orto a todos en GBA en esa cuestion.
Pero se ve espectacular, y estoy seguro de que nos deleitaras con una exposicion que solo tu sabes darnos.
 
Arriba